lunes, 14 de abril de 2008 en 8:56 |  
SIEGA/SIEGA: Cuatro temas de un potente nu metal componen el segundo disco, que Siega se presenta por las calles. Grabado y mezclado en los estudios 5 monos, enero del 2006. El material posee un sonido muy crudo y caracteristica de las bandas que practican este estilo del genero, un ejemplo ''Desangrandote'' suena reminisencias Linkin Park.
Los musicos que integran el grupo son: Alejandro Vallejos envoz, Octaviano Maturano en 1era guitarra, Oscar Vega en 2da guitarra, Dante Sosa en bajo, Juan Bardot en bateria. Una buena alternativa para escucharlos mas de una vez.

BELA LUGOSI/TOMANDOSE CON CALMA: En una primera audicion, el trio conpuesto por Marcelo [voz guitarra y armonica], Manolo Pereiro [bateria y percusion] y Tomas Escola[bajo y coros], recuerdan inevitablemente a LAS PELOTAS. Lo malo es que a la hora de conjugar dicha influencia con sus ideas, generalmente solo queda a flote el primero de los items. BELA LUGOSI no escapa del peloton que se acercan al crossover sin aportar ideas originales, por mas que instrumentalmente se muestre bastante bueno. "Tomandose con calma", "En la ciudad del pecado", "No me sirve", "Como por un iman", "Casi todo el tiempo", "Me gusta fumar", "Una buena mujer", "Desafiando el huracan'' pueden observarse como lo mas destacado de un disco que no esta mal, pero en ningun momento se convierte imprescindible.

VAGABUNDOS/DESDE ADENTRO: Originarios de la ciudad de Campana, este trio es uno mas dentro de la interminable lista del sonido punk. Integrados por Santiago Biagoni[guitarra y voz], Hernan Ramos[bajo y coros] y Mauricio Escobar[bateria]. Poco es lo que agrega VAGABUNDOS al panorama musical, repitiendo la formula tres acordes y arranquemos. Y cuando parece haber alcanzado algun logro sonoro queda solamente en intentos.''Avenidas", "Compañera", "Pedazos", "Puente", "Juego", y "Despreciado''de lo mejor de la placa que no deja de destilar mediocridad.

SANTA ROSA/''FUERA DE LOS SIGNOS,FUERA DEL ZOODIACO: Este es el 1er disco de Santa Rosa. Existe en los temas un trabajo de guitarras distorcionadas que por momentos sorprende, y la mayoria de la placa transita rock urbano, funk, folk, su combinacion de ritmos es bastante lograda. Dentro del cuarteto, brilla la seccion ritmica de bajo y bateria,una guitarra efectiva, voz acorde a la propuesta, son la virtudes del disco.
''Observador", "Pared melancolica", "Terraplen", "El que analiza no concreta", "Directo a la montaña", "Levantate'' son lo mas reconmendado.

FUNA FREAKS/MANJARLO: El debut del quinteto FUNA FREAKS apunta al panorama pop. Otro producto no demasiado revelante, ni mucho menos original, pero sin embargo concebido con el buen gusto y cierto criterio. Un porcentaje mayoritario de canciones, con buenos ambientes, excelentes armonias vocales.
El trabajo de los arreglos y la composicion es buena aunque no sorprenda en ningun pasaje: "Dulce deleite", "Cigarettes", "Idiota", "Las amas de la casa", "El indio'' muestra a un grupo con buenas condiciones, y sumamente agradable para los amantes de este tipo de musica.

ABTERNO/ASI: Nos llego a nuestra redaccion, este grupo de la provincia de Santa Fe, como dice su gacetilla es un trio power, que se apoyan constantemente en la sustancia. De este trio hay precision, buen gusto en los 10 tracks, pero tambien encuentran diferentes matices por el lado pop, funk, con arreglos electronicos. Martin Lucero [voz, guitarra], Federico Quiah [bajo] y Julio Lucero [bateria y secuencia].
Apuestan al rock y bien merecen ser escuchados. El arte de tapa es bueno y sobresale de lo comun.


LA TOLVA/Volumen 1: Diego Boris en guit. y voz, Alejandro Schanzenbach en bajo, guit. y voz, Sebastián Muñoz en batería y Ulises Butrón en guit. acústica y coros.
Sólo con la talla de músicos que pueden leer en la formación ya se imaginarán que LA TOLVA acoge grandes semillas del rock and roll. Y Diego Boris un luchador del músico como trabajador. Tres canciones muy piolas. Ojalá tengamos pronto más material.


LOCOMOTOR/CIRCO OFICIAL: Cuando uno escucha las siguientes canciones,''El tren del rock and roll", "Hola rock and roll", "Rock de la calle", "Mi rock and roll y yo'', uno siente el presagio de lo que vendra con el resto de los temas (12 tracks). LOCOMOTOR funciona y lo hace demasiado bien. Los temas no tienen desperdicio y si bien incorporan recursos del rock clasico, la banda da una forma fresca y personal, evitando lugares comunes e intentando ofrecer algo distinto en el terreno en el que a veces parece estar todo dicho.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum