domingo, 6 de enero de 2008 en 14:42 |  





CUÁNDO SE FORMO LA BANDA, QUIENÉS LA INTEGRABAN Y EL POR QUÉ DEL NOMBRE?


Desde 1999 y hasta el 2000 venían tocando juntos Diego Ribeiro Couto (Guitarras y Teclados), Horacio Carrizo (Bajo) y Sergio Vázquez (Batería) en una banda llamada Mantra. Luego por inconvenientes internos empezaron a buscar cantante y decidieron al mismo tiempo cambiar el rumbo musical añadiendo instrumentos de orquestación, coros, algunos matices progresivos y la composición de letras en ingles.En el año 2003 nace Kyrie Eleison con la llegada de Alejandro Fernandez (Voces) proveniente de Magiar.Aparte de las cuatro personas (ya nombradas) estables, existen muchísimos músicos invitados (mas de veinte) que ayudaron a KE en la grabación del disco y en los shows en vivo.El nombre proviene del Réquiem de Mozart, significa "Señor ten piedad" en griego antiguo. Mozart es una inspiración para nosotros cuatro, y dentro de la composición de KE se pueden encontrar muchísimos arreglos de orquesta y coros.


EN QUÉ GRUPOS HABÍAN TOCADO ULTIMAMENTE?


Alejandro había tocando en "Martín Knye – Magiar", "Rammadem" y tuvo participaciones como invitado en "Prophecy" y otros proyectos. Diego tocó en "San La Muerte", "Mantra" y participó como invitado en "Jezabel". Horacio estuvo en "Ave Fénix", "Tempestad" y "Mantra". Sergio venía de tocar en "Vehemencia", "Manifiesto" y "Mantra".En el disco hay músicos invitados de Jezabel, Beto Vázquez Infinity, El Reloj, Dominus Inferi, Eternity, Lieder Aqueronte, Staccato, Acid Rain, Adagium, Symmetry, entre otros.


GRABARON ALGUNOS DEMOS ANTES DE ESTE ALBUM, CÓMO SE LLAMAN, CUÁNTOS TEMAS TENÍAN?


Anterior al disco grabamos un demo titulado "Kyrie Eleison" que contiene tres temas que luego fueron grabados nuevamente para nuestro primer LP oficial llamado "…in the arms of decadence". También participamos en muchos compilados con otras bandas.

EN QUÉ ESTUDIO LO GRABARON, CON QUÉ TÉCNICO Y CUÁNTOS TEMAS TIENE?

Grabamos la mayor parte del disco en estudio propio luego de un largo período demorado en equiparnos. Los violines y cellos fueron grabados en "Doble B Studios". La mezcla se hizo en "La Nave de Osberg" y el técnico fue Martín Toledo.El CD tiene aprox. 1 hora de música dividida en 12 tracks.


EN QUÉ AÑO SE PRODUJO EL DEBUT DEL GRUPO Y EN DÓNDE?

Fue en Acatraz en el 2004 (antes del receso necesario para grabar el disco), nos presentamos junto a Jezabel, Atávica y Cetro.

CÓMO SE ARMAN LOS TEMAS? DE QUÉ HABLAN LAS LETRAS?

Diego y Horacio llevan a la sala una base la cual se va nutriendo de diferentes puntos de vista. Diego es el encargado de hacer realidad las ideas que se tengan orquestación y arreglos de coros. Por su parte Alejandro está acostumbrado a trabajar con midi y así permitirle al resto escuchar cómo está quedando su tema. Luego de tener la estructura y bases principales del tema, el mismo es arreglado por KE.Las letras tratan de diferentes vivencias personales y del ser humano en si. En el disco se encontrarán con letras por ejemplo que hablan de la ira, la indiferencia, la codicia, la mentira, el dolor, la lucha ante las adversidades como la falta de trabajo, chicos de la calle y la inundación en Sta Fe del 2003.

TIENEN PENSADO PRESENTAR EL ALBUM EN EL INTERIOR DEL PAÍS?

Hasta el momento hicimos shows en Capital, Avellaneda, La Plata, Campana, Berazategui y zona Oeste de BsAs. Nos encantaría visitar pronto el interior del país, estamos a la espera de alguna propuesta que encaje con la disponibilidad de todos los integrantes de KE.

CÓMO VEN LA SITUACIÓN DEL MOVIMIENTO MUSICAL EN NUESTRO PAIS?

En la Argentina hay muchísimos buenos músicos descubiertos y también esperando serlo. Lamentablemente proponerse a hacer un disco que suene y se escuche igual (o mejor) que alguno de una banda internacional cuesta muchísimo tanto económicamente, como en tiempo insumido. Es muy difícil (no imposible) en Argentina poder trabajar de músico. También en bandas anteriores tuvimos que luchar contra el "pagar para tocar", algo que nos parece irrisorio y justificable muy pocas veces. Mas allá de estos temas, somos muchas bandas que seguimos para adelante superando los diferentes obstáculos con que nos encontramos.

CUÁL ES EL BALANCE DE ESTE AÑO 2007?

El balance del 2007 es muy positivo, salió a la venta nuestro primer LP con la calidad que nos propusimos desde el primer momento; fue editado en Argentina por "Black Medusa" y en Japón por "Stay Gold"; también estamos en tratativas para licenciarlo en distintos países de Europa. Por otra parte nos reencontramos con el escenario luego de muchos meses en los cuales estuvimos trabajando con el disco. También tuvimos críticas positivas de muchísimos medios locales e internacionales, en fin, un año muy positivo. QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN SU PÁGINA WEB?

La página es http://www.k-e.com.ar/, y quien lo visite podrá ver un sitio continuamente actualizado e informarse del presente, pasado y futuro de KE; conciertos, fotos, MP3, wallpapers, entrevistas, videos, etc. También podrán encontrar nuestro MySpace y el email de contacto para que podamos enviarles el disco o por cualquier otro tema referido a KE.


CUÁLES SON LOS PLANES FUTUROS DE LA BANDA?

Primero que nada, presentarnos en vivo a mas no poder. También tenemos confirmada nuestra presencia en el tributo a "Dream Theater" en el cual interpretaremos "Pull me under"; por otra parte participaremos en otro compilado del cual aún no podemos revelar. Licenciar "…in the arms of decadence" en la mayor cantidad de países posibles; y actualmente estamos evaluando diferentes ideas para lo que será nuestro segundo disco… pero para eso, todavía falta.. será en el 2009.


Entrevistó: Natalio Granek
Respondió gentilmente : Diego A. Ribeiro Couto
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum