martes, 16 de abril de 2024 en 15:06 | 0 comentarios  

 









 

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
lunes, 8 de abril de 2024 en 14:49 | 0 comentarios  





 





 

 

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
viernes, 5 de abril de 2024 en 15:21 | 0 comentarios  

 


🎸🔥 Prepárate para el LUTOR CULT FEST, el festival de arte y música que promete ser una experiencia inolvidable en @marqueesessionlive


JUEVES 25 DE ABRIL

19.30 HS

MARQUEE SESSION LIVE



🤘🏼🎤 Este evento va mucho más allá de la simple música en vivo; es un encuentro donde las bandas más destacadas te harán vibrar y los artistas plásticos te cautivarán con sus obras únicas.


🎸🎨 Te invitamos a unirte a la comunidad del LUTOR CULT FEST y dejarte llevar por la intensidad del rock y la diversidad creativa del arte contemporáneo.


🌟 ¡No dejes pasar esta oportunidad de ser parte de una experiencia única donde el arte y la música se entrelazan para crear momentos inolvidables!


Bandas

Molikote

Srv

Proyect Fifty One

Loser Full Time B Sides

Nilo Crook


#LUTORCULTFEST #Festival #musicaenvivo #buenosaires #arteymusica  #argentina


Etiquetar 


https://www.instagram.com/lutorcultfest?igsh=MXI5Y2xycnY1M2N5dQ==


https://www.instagram.com/molikoteok?igsh=MWVubmswZm5iaGp5eA==


https://www.instagram.com/loserfulltime.bsides?igsh=MTRpNGxvMTNwMjdqYg==


https://www.instagram.com/p/C48fkDbu5yZ/?igsh=a2p4ZnR0aDJoN2Jw


Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

 ROLANDO CASTELLO JUNIOR - Celebra la música de AEROBLUS. Viernes 19 de abril en UNICLUB.

 
ROLANDO CASTELLO JUNIOR
Celebra la música de AEROBLUS
¡UNICO SHOW!
Viernes 19 de abril
en UNICLUB



El histórico baterista Rolando Castello Junior regresa a la Argentina. El legendario músico brindará un show con invitados estelares a modo de celebración a la vida de AEROBLUS. Acompañado por Chester Rezzano en guitarra y Machi Madco en bajo e invitados de lujo como Vilanova Botafogo, Zelmar Garín, JB Larralde, Conejo Jolivet, Claudio Kleiman, Juan Cúneo, Max Alvarez, Miyo Miglioranza y otros.  
La cita es el próximo viernes 19 de abril en UNICLUB, Guardia Vieja 3360, Capital Federal.  

Rolando Castello Junior es el baterista brasileño fundador junto a Pappo en guitarra y Alejandro Medina en bajo de AEROBLUS, el poderoso power trío formado en San Pablo en 1976 con el que lanzó un único y magnífico álbum en 1977.  

La banda es un claro antecedente de lo que luego sería Riff. El trío grabó su debut y despedida en mayo del 77 en Buenos Aires.  Rolando Castello Junior es un baterista de extensa trayectoria, reconocido en varios países de Latinoamérica y dueño de una técnica personal asombrosa, al mejor estilo de figuras que refundaron el rol de la batería en el rock and roll, como Keith Moon o John Bonham.  

Comenzó su carrera profesional en México a fines de la década del ’60, y fue testigo de toda la movida rockera a través de exponentes como Three Souls In My Mind, el grupo de Alex Lora antes de formar El Tri. De hecho, Rolando acompañó a Lora en algunas presentaciones de la banda en reemplazo de su baterista original que había sufrido un accidente.  

En la primera mitad de la década del setenta volvió a Brasil y se incorporó a Made In Brazil, una potente agrupación con la que grabó el primer disco y giró por todo el país. En el año 76 conoció a Medina y Pappo y formó AEROBLUS.   Más tarde participó de un proyecto junto a otra leyenda del rock Latinoamericano: el baterista de Patrulha do Espaço, el grupo comandado por Arnaldo Baptista luego de la separación de Os Mutantes. Patrulha do Espaço -con y sin Arnaldo- se convirtió desde entonces en la nave madre de Rolando Castello Junior, desde donde lleva adelante buena parte de sus proyectos musicales.  

Tocó con la banda Inox, una de las más populares del hard rock en Brasil, fabricó baterías y creó un sello independiente llamado Vinil Urbano, produjo conciertos y realizó infinidad de talleres de batería.  

En mayo de 2010 Rolando regresó a Buenos Aires para rendirle tributo a Pappo y recrear con Chizzo de La Renga en la guitarra y Medina al bajo, el repertorio de AEROBLUS en una histórica noche con tickets agotados en el Teatro de Flores.  
Volvió en 2017 para tocar en La Trastienda y festejar sus 50 años como baterista. 
Convive entre permanentes proyectos tanto en vivo como de estudio, interactúa con la escena de rock argentina grabando con Don Vilanova, Sergio Ch, Gonzalo Villagra, Tito Fargo, Alejandro Taranto, Litto Nebbia, Kubero Diaz y Rompenubes y ahora anuncia esta esperada nueva celebración.


Crédito: Patricia Soransso

«Aeroblus es un disco que me encantó siempre. Lo consideré como un álbum que tenía un seleccionado de rock nacional con un vuelo terrible y una variedad de estilos muy grande. Hay una musicalidad muy grande, pero manteniéndose siempre dentro del rock. (…) La influencia de Aeroblus en La Renga es enorme, es una música que no sólo me gusta a mí, sino también a Tanque y a Tete. Es lo que nosotros llamamos rock. Dentro del rock puede haber varios estilos musicales, podes poner una tumbadora, podes poner otras cosas, pero el rock siempre se mantiene. Es un disco avanzado a su época. Castello Junior es excelente, maravilloso, una cosa de locos, lo que hace en ese disco es terrible. A mí me gustan esos bateros bien paleros. Luego los bateristas dejaron de tocar así, se hicieron más rítmicos y dejaron de tocar alocadamente, como hacía Keith Moon. Y Junior tiene eso, me encanta el estilo de Junior, un tipo de batero muy difícil de encontrar en esta época».

Chizzo Nápoli de La Renga a la revista Recorplay, mayo de 2010

Entradas a a través de Passline. Link de venta:

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS




Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

 



















 

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS




 





 

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum