lunes, 21 de octubre de 2019 en 12:04 | 0 comentarios  

DDM
La banda ganadora de la tercera edición del concurso San Isidro Te Escucha, grabó su disco debut y presenta su primer single: “Placebo”
placebotapa
TIENDAS DIGITALES

Spotify:

Claro Música:

iTunes:

Apple Music:

Tidal:

Google Play:

El grupo de rock DDM, ganador de la III edición del concurso San Isidro Te Escucha/Música. Nuevas Bandas, ya está listo para empezar su derrotero con su flamante disco debut, Anarkoplant, cuya producción y grabación formó parte del premio del certamen organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, con el auspicio de Radio Nacional Rock.

“Desde la gestión fomentamos la producción artística a partir de distintos concursos gratuitos. Es el caso de San Isidro Te Escucha, que les permite a sus ganadores grabar su primer disco y video clip, y presentarse en nuestros festivales junto a bandas muy reconocidas. Fomentar, acompañar y sentir una profunda alegría por el crecimiento de nuestros artistas, de eso se trata”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Anarkoplant, que transita por el rock duro, aunque tiene matices, como el tema Mi otro tú, con voz y guitarra acústica, se grabó desde fines de agosto pasado en los estudios Mawi Road con cerca de 40 canales por canción para rescatar todos los colores analógicos y espacios acústicos posibles de una banda que se las trae.

Un disco, editado en Estudios El Duende, para prestar atención y que estará disponible en formato físico a fin de este año. Pero no habrá que esperar tanto paro escucharlos, ya que sus siete canciones, Acá no se fuma, El Edén, La garúa, Placebo, Mi otro tú, Serritmicuencias y Azúcar Ledesma, se irán publicando de ahora en más vía streaming y a modo de singles.

El primero ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, se llama Placebo, arranca con un riff de bajo un poco distorsionado y a los diez segundos da una amistosa cachetada con la banda sonando a pleno.

“Placebo explica en 15 segundos que es DDM y te mete de lleno en su música -explicó el ingeniero Federico Escofet, a cargo de la producción y grabación del disco, y también de la producción artística, junto a la banda-. Todo el proceso fue excelente, sobre patines, fácil, amigable. DDM es un pequeño misterio por descubrir y una gran banda de rock fuerte, con muchísimo potencial y sonidos duros tocados por personas sin egos, súper amables y encantadoras”.

“Grabar en Mawi Road con Feco [Escofet] fue una experiencia única y de gran aprendizaje, un regalo inconmensurable. De verdad, estamos muy ilusionados por todo lo que se viene”, sostuvo Juan Ignacio Otero, guitarra y compositor del grupo, que se completa con Arturo Federico (voz y guitarra), Ako Capralora (bajo) y Miguel Torchio (batería), vecinos de San Isidro y San Fernando.

Formada en 2017, DDM le hace culto al rock y a la amistad (pronto cumplirán 20 años juntos), y ya empieza a codearse con los grandes. El sábado 12/10 fue telonera de Massacre en el Centro Cultural San Isidro (Avda. del Libertador 16138, San Isidro), icono del rock duro liderado por Walas, que fue jurado de la última edición del certamen, junto con el periodista Sergio Marchi y el productor Alejandro Taranto.

Un concurso que fue ganado también por Triciclo (2017) y Basta Chicos (2018), y que en estos tres años convocó a cerca de 200 bandas que enviaron sus trabajos vía digital. Luego, las mejores 30 de cada edición se midieron en la Casa de la Juventud del municipio, Don Bosco 48, San Isidro. Vibrantes shows en los que, además de la sana competencia, la premisa cumplida fue compartir un espacio, tocar con sonido profesional, conocerse y escucharse.

+ El certamen promueve nuevos talentos musicales, es de inscripción gratis y está dirigido a bandas y solistas sin límite de edad con al menos uno de sus miembros residente en San Isidro.
1_-_copia
Para más info de DDM:
Ddm__ Instagram
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
LOGO_GEISERRR
LIMON
PRESENTA “SIN DONES”
UNA REVERSIÓN DE LA CANCIÓN DE JUANA MOLINA
LIMON_SIN_DONES
Mirá “Sin Dones”

TIENDAS DIGITALES:

Buscamos distintas productoras y personas y fue así que conocimos a Mural, quienes nos propusieron grabar 3 canciones, durante una tarde, en los Estudios ION, donde ellos se encargaban de la grabación y filmación, dándonos un material visual editado y con total libertad para utilizar el audio a nuestro gusto
.
Queríamos hacer un cover, pero que el mismo tenía que ser una canción que nos represente, de un artista que nos represente, en todos los niveles. Desde su música, estética, valores y arte. Por muchas razones Juana Molina reflejaba todo eso. En distintos momentos de distensión durante nuestros ensayos ya habíamos coqueteado con una de sus canciones que nos interpela tanto en lo musical, desde su composición, arreglos y mezcla, como en su lírica.

En "Sin dones", Juana describe sensaciones y vivencias que sentimos hermanas a las narradas en "Una Casa Sin Espejos" (nuestro primer disco editado en 2018).
Cuando empezamos el proceso de producción de "Sin dones" estábamos en la búsqueda de llevar nuestro vivo hacia una mezcla entre la canción, la electrónica y lo bailable. Fue por esto que decidimos re-arreglar el tema para que también sume a la experiencia en vivo. Recurrimos a dos bandas que creemos que logran bien esto desde lugares distintos, que son Radiohead y Foals. La suma de estos tres artistas dio como resultado un beat bailable y tribal, lirica profunda e introspectiva, riffs de rock, loops de guitarras espaciales, secuencias de sintetizadores disonantes. Nada podía salir mal. Ahora es parte de nuestro repertorio y uno de los que más disfrutamos tocar en vivo.

Muy conformes con el resultado obtenido, el mixdown, nos acercamos a un maestro del mastering, Pablo Rabinovich, quién finalizo el proceso de producción. Confiamos en él por toda su experiencia (nominaciones a grammys latino y premios Gardel) y su capacidad para generar un mastering híbrido, mezclando técnicas digitales con analógicas, que nos permitían conseguir el resultado final buscado.

Tomamos riesgos con las decisiones en todo momento, con la elección de la canción, los arreglos, las interpretaciones, la mezcla; y creemos que valieron la pena. Siempre intentamos proponer algo nuevo en las producciones que hacemos, redescubrir los lugares comunes. Es una de las cosas que nos transmitió “Sin Dones”. Esperamos que disfruten del tema y las nuevas versiones de nuestras canciones tanto como de esta breve descripción de lo que fue el proceso.
7F9A6106_-_copia
PRÓXIMA PRESENTACIÓN:
VIERNES 1 DE NOVIEMBRE – 23:30HS
LUCILLE – GORRITI 5520

BANDA INVITADA:
MUÑECAS (ROSARIO)

WARM UP DJ´S:
TOTO & RINGO
final_01
LIMON se presentará el viernes 1 de noviembre en “Lucille”, el reconocido local de la escena emergente ubicado en el corazón de Palermo.
El grupo prepara un show que intentará transportar a los espectadores a un espacio sin tiempo ni lugar, a través de canciones y reinterpretaciones de sus temas; con una nueva puesta en escena y show de luces. Además presentarán canciones inéditas.
Estarán acompañados por el grupo rosarino “Muñecas” y  los DJ´s Toto & Ringo.


LIMON es una banda de rock alternativo formada en argentina en el año 2015 por Ezequiel Amster (voz y bajo), Pedro Blumenfeld (voz y guitarra), Andrés Mindlin (guitarra, programaciones  y coros), Tomás Hepner (sintetizadores) y Joaquín Echandi (batería). Alza la bandera de un rock pop sónico, donde las canciones además de presentar melodías cantables les añade una esencia rítmica en la búsqueda de lo bailable.

El grupo continuará viajando hacia el interior y se estará presentando el jueves 7 de noviembre en el Allright Bar (Av. Illia 172 - San Luis), el viernes 8 de noviembre en Bela Lugosi Bar (Belgrano 1008 - Córdoba) y el sábado 9 de noviembre en Fauna Bar (Tucumán 1016 - Rosario).
Además la banda ya está confirmada en el line up de la edición 2020 del Festival Lollapalooza a realizarse en Buenos Aires a fines del mes de marzo.

REDES SOCIALES

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum