lunes, 7 de septiembre de 2020 en 13:41 | 0 comentarios  

 

Escuchala!
ESCUCHA
FacebookTwitterInstagramYoutube
FacebookTwitterInstagram
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

 

PROYECTO SIRIUS
NUEVO VIDEO
“EN EL BARRIO”


EL UNDER RESISTE: EL VIDEO QUE RETRATA LA VIDA REAL DE LAS BANDAS INDEPENDIENTES ANTE LA DESIDIA DE LA PANDEMIA

🤘🏽Mirá EN EL BARRIO, el nuevo video de PROYECTO
Sin fechas, ni discográficas ni auspiciantes. Más allá de las grandes estrellas de la industria, existe un universo de géneros, músicos y artistas peleando la pandemia. Y resisten. Se aferran al arte con el mango que no tienen y lo sacan adelante como pueden, como lo sienten y como siempre lo han hecho. Porque no hay pandemia que pueda contra un músico que la pelea desde siempre.

“En el barrio” es el nuevo videoclip de Proyecto Sirius, banda oriunda de la zona norte del Gran Buenos Aires, que visibiliza como nunca la resistencia del circuito independiente: artistas que se ganan el mango siendo carpinteros, talleristas, operarios, pero se -auto-ganan la vida (y todo lo que significa vivir) haciendo música. Músicos disfrazados por la ciudad de taxistas, vendedores, albañiles, camareros.

Escena_carpintero
La mirada no dista mucho de la pre-cuarentena pero, sin fechas que llenen el alma, lo que queda es seguir haciendo música, sacar singles, hacer videos: “En el barrio” hace un recorrido por las rutinas de los integrantes de la banda, expone el Lado B del músico independiente y muestra en carne propia la realidad de muchísimos artistas independientes que hoy no pueden “meter” fechas, llenar teatros alternativos, exponer sus obras, sostener todo el circuito independiente que, a su vez, sustenta centros culturales y cooperativas artísticas.

Este es el lado de la música que no se muestra y Proyecto Sirius lo vomita, como quien ya no quiere naturalizarlo más y decide denunciarlo a través del arte, como siempre lo ha hecho.

Hip-Hop, Rap, unos teclados bien Steve Wonder que combinado con los consecuentes Slap de bajo, activan este video digno para el agite y el baile, pero sin desviar el foco: EL UNDER SUBSISTE Y RESISTE.

 
SOBRE PROYECTO SIRIUS

Proyecto Sirius es la nueva banda de Patricio Santillán (fundador de Aminowana), Ramiro Otero (batería), Matías Domínguez (guitarra), Federico Alzugaray (guitarra), Juan Pablo Cavagnaro  (bajo), Cristian Aumada (coros) y Omar Torres (voz).

Diferentes estilos como el Hip-Hop, Soul, Rap, Reggae se aúnan para dar vida a los temas que la banda que ha recorrido diferentes circuitos independientes del país desde 2017, año en la que se gestó.

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

Los Abuelos de la Nada, con su formación estable, luego de la salida de la versión de Himno de mi corazón, donde estuvieron de invitadas Hilda Lizarazu y Natalie Pérez, continuaron grabando algunos de sus clásicos más populares; como también temas inéditos durante la primera parte del año, entre enero y julio del 2020.

A partir del mes de septiembre comenzarán a lanzarse las versiones de los clásicos que formarán parte del disco “Los Abuelos de la nada y amigos” con invitados de lujo: Ricardo Mollo, Los Tipitos, Estelares, Javier Malosetti, Benjamín Amadeo, Gringhi Herrera, El Kuelgue, entre otros.

El primer single e inédito es “Mi Estrella y Yo”. La canción es originaria de 1987, y su letra pertenece a Miguel Abuelo y Marcelo “Chocolate” Fogo. Sólo fue presentado en vivo en la última etapa del grupo, en 1987 y 1988, y por televisión en Badía y Compañía. Por su parte, el segundo corte de difusión del material nuevo estará disponible en todas las tiendas digitales a partir del 18 de septiembre.

"La banda que creó mi padre fue una escuela del rock. Por acá se formaron y pasaron músicos como Claudio Gabis, Pappo, Andrés Calamaro, Cachorro, Bazterrica y tantos otros. Y nosotros seguidores así, aportando a más, yendo a más. Muchos nos pueden mirar de reojo, pero con el tiempo se van a sorprender”, dijo Gato Azúl.

https://open.spotify.com/track/27S83qbEvMV07bUWZspPa5?si=M-TqUVesQpujPMVEuBtnKQ

Los Abuelos De La Nada - Mi Estrella y Yo:
https://www.dropbox.com/sh/x2pkocervengnrq/AAB9hxc33SyWiRqdXQrINuoja?dl=0
(Link de descarga para medios- Sólo de uso interno- NO PUBLICAR- Gracias)
“Mi Estrella y yo” fue grabada por:
Gato Azul - Voz
Marcelo “Chocolate” Fogo - bajo y voces
Juan Del Barrio - teclados
Jorge Polanuer - Saxo
Kubero Díaz - guitarras
Jota Morelli y Sebastián Peyceré - Baterías
Alberto Perrone - bajo
Ubert Reyes - percusión
Producción:
Juan Manuel Almada - productor general
Pichón Dalpont - ingeriero de sonido y mezcla
Producción General: EUREKA POP Entertainment
www.eurekapop.com.ar
“Mi estrella y yo es una de las canciones que más me gustaron de todas las canciones de Los Abuelos. Mi viejo no tuvo suerte de grabarla en estudio, y ahora lo hicimos nosotros. Estamos felices con el resultado, como así también con todo lo que se viene. Tanto las reversiones de los clásicos, como los temas nuevos" (Gato Azúl)
https://www.dropbox.com/sh/3jb8brjqtbjy4lw/AADdwZQbbmwXW0CJ0gLhtM6Qa/Reel.mp4?dl=0 (Video del back de las grabaciones)
Video Walter Carrera
https://www.dropbox.com/sh/c7dgiji2ydkutfa/AABUad8_f-RkWeKBxtKzu1qHa?dl=0 (Link de descarga de fotos del back de las grabaciones)
PH Juan Contestabile
Los Abuelos de la Nada en diciembre del 2019 anunciaban su vuelta, tanto a los estudios de grabación como a los escenarios con una extensa gira nacional y latinoamericana, pero dada la situación de pandemia, la misma se tuvo que reprogramar. Los shows confirmados:
Teatro Mercedes Sosa, Tucumán - sábado 17 de octubre de 2020
Teatro Opera Orbis Seguros de Buenos Aires, 7 de noviembre de 2020
Teatro Broadway de Rosario, 21 de noviembre de 2020
Las fechas de Córdoba, Mendoza, San Juan y Mar Del Plata serán reprogramadas para 2021.
7 de NOVIEMBRE en el Teatro Opera Orbis Seguros. Este show promete ser un concierto de casi 3 horas, con los grandes clásicos de la banda, algunos temas inéditos y perlas del disco ET NADA, grabado por Miguel Abuelo en Francia en el año 1973, recientemente reeditado en LP y CD.

Los Abuelos de la Nada, la banda estable, está integrada por :
Gato Azul (voz), Kubero Díaz y Gustavo Bazterrica (guitarras y voces), Juan Del Barrio (teclados y arreglos), Jorge Polanuer (Saxo), Sebastián Peyceré (batería) , Alberto Perrone (bajo) y Frankie Langdon (voz). Además para el show de Buenos Aires se sumarán varios artistas invitados de gran prestigio, que formaron parte de la banda en algun lapso de su amplia historia.
Por otro lado, el 24 de abril pasado lanzaron en las plataformas digitales un Ep llamado VIvoPerú2020, que incluyó versione en vivo de:

*Sintonía Americana (Disco: Vasos y Besos-Canta: Gato Azúl Peralta)
*Rock&Roll sobre la alfombra (Disco: Cosas Mías- Canta Kubero Díaz). Per
*Así es el calor (Disco: Vasos y Besos- Canta Frankie Langdon)

Los Abuelos de la Nada, luego de 32 años, se subieron nuevamente a un escenario, y en esta ocasión fue en Perú, lugar que daba comienzo a la gira tan esperada por muchos.

Es hora que las melodías tomen la iniciativa sobre la consagración del gran poéta del rock nacional.
A la memoria de Miguel y en celebración de la vida.

Vuelven Los Abuelos de la Nada
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comentarios de Gato Azúl
“Volvimos a subirnos a un escenario, volvimos a grabar, vinimos para quedarnos. Los Abuelos de la Nada siempre fueron una plataforma musical sustentada por sus integrantes. Esta formación de Los Abuelos es igual de talento , calidad y profesionalismo que todas las anteriores”, declaró Gato Azúl.

“La banda que creó mi padre fue una escuela del rock. Por acá se formaron y pasaron músicos como Claudio Gabis, Pappo, Andrés Calamaro, Cachorro, Bazterrica y tantos otros. Y nosotros seguidores así, aportando a más, yendo a más. Muchos nos pueden mirar de reojo, pero con el tiempo se van a sorprender”, dijo Gato Azúl.

“Mi estrella y yo es una de las canciones que más me gustaron de todas las canciones de Los Abuelos. Mi viejo no tuvo suerte de grabarla en estudio, y ahora lo hicimos nosotros. Estamos felices con el resultado, como así también con todo lo que se viene. Tanto las reversiones de los clásicos, como los temas nuevos” (Gato Azúl).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
INGRESA AL CANAL “Los Abuelos De La Nada”:https://www.youtube.com/channel/UCEAPBdn00-VUyWxnUYJuLMw  y mirá todos los videos documentales, de la vuelta de Los Abuelos de la Nada.
Vuelven Los Abuelos de la Nada

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
 Lukas Graham presenta su nuevo single "Share That Love" feat. G-Eazy
- El artista multiplatino nominado al GRAMMY Lukas Graham se unió al rapero G-Eazy en el nuevo single “Share That Love”. Producido por el antiguo productor de Lukas Rissi [Kygo, Julia Michaels], la canción está acompañada por un video lyric que registra en cámara rápida al aclamado grafitero de Copenhague Rasmus Balstrøm, pintando el mural de “Share That Love” en una locación tradicional para eventos musicales en la ciudad natal de Lukas, Christiania, en Dinamarca. El próximo martes, 25 de agosto, Lukas Graham interpretará “Share That Love” por primera vez en Good Morning America.
 
Lukas explica: “Crecí en un vecindario en donde si tenías algo lo compartías. El lugar se llama Christiania. Es una antigua base del ejército que fue ocupada en 1971. La comunidad opera desde el concepto de que nadie es dueño de su propiedad y de que puedes hacer lo que quieras, mientras no impidas que otros lo hagan. Las ventajas de vivir en Christiania no impidieron los problemas con la policía, o con las bandas de la ciudad. Yo traté de contemplar todo esto en la canción, y cuando la escucho recuerdo algunas de las formas de reunión de nuestra comunidad, como las grandes fiestas o las protestas en donde marchamos contra el gobierno que amenazaba con echarnos de Christiania. En estos momentos tan problemáticos, creo que es más importante más que nunca compartir lo que tenemos, especialmente el amor.”
SEGUÍ A LUKAS GRAHAM
Website | Twitter | Facebook | Instagram
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
¡Caliope Family presenta su segundo disco “CHAINZ” !

 
Después de adelantar “U know”, Caliope Family presenta oficialmente “CHAINZ”. Ya disponible en todas las tiendas digitales, el flamante álbum del quinteto cuenta con los featuring del patagónico Frane en “Low life” y la dupla Acru & Haze en “Túnel”.
 
¿“CHAINZ” es un disco rapero? En esencia, sí. De hecho, es el nuevo rap. Porque si bien el conjunto está liderado por Brapis, un MC que golpea el ritmo con la mirada en el hood, también hace gala de una base instrumental poco ortodoxa y maleable, de la que aguanta los trapos en cualquier parada (la intro breve e intempestiva da cuenta de ello).
Por eso el segundo trabajo de estudio de los rosarinos es un tanto inclasificable. Será por su impronta datera o por los coqueteos estilísticos (pasa del g-funk al boombap, y sin mediar escalas por el trap y el rock más visceral), pero por momentos se torna amorfo, indomable y prepotente.

Así y todo, los puntos más altos del sucesor de Rhythms and Rhymes (2018) son dos canciones que recurren a la vieja y nueva escuela del Hip Hop local: por un lado “Low life”, una conexión real con el histórico Frane, y “Túnel”, de la que participa ACRU, uno de los máximos exponentes del género en la actualidad, y su escudero, el beatmaker Haze.
Mirá “Túnel” ft. Acru y Haze en YouTube: https://youtu.be/v8tR4jkapoY
Para Escuchar “CHAINZ” AQUÍ
Track List:
1. Intro
2. Llantas
3. Low Life ft. Frane
4. U Know
5. Túnel ft. Acru, Haze
6. Coco
7. Outro

Ficha Técnica:
Producido por @caliopefamily y Diego Savioli
Mix & master: Diego Savioli en Madriguera Sur Estudio
Foto y arte de tapa:guido castellotti

Caliope Family es:
Brapis, en voz
Agustín Pérez, en teclado
Franco Olima, bajo
Pancho Val, Guitarra
Camilo Corradin, Batería
Escuchá “Túnel” ft. Acru y Haze de Caliope Family ya esta en todas las plataformas de streaming caliope_family.fanlink.to/CHAINZ y en Spotify: spotify.com/album/5PHkoYyQ0tfy9KHUagBfvB
Mas información sobre CALIOPE FAMILY:

Descargar el materia de prensa AQUÍ
 
Caliope Family es una banda de la Ciudad de Rosario con una búsqueda que va desde el jazz y el soul hasta los sonidos urbanos contemporáneos, pero ante todo se para como una banda de hip hop, con muy buenos músicos haciendo la base instrumental, y con frontman Brapis con flow y rimas claras que van al frente.
 
Luego de primer disco “Rhythms and Rhymes” que los destacó dentro de la nueva escena rosarina, esta presentando su segundo disco “CHAINZ” que contiene 7 tracks que llevan por subgéneros como el G-Funk, el Boombap y el Trap, donde la banda hace notar una nueva forma de rap. Con riffs contundentes, liricas pesadas, armonías profundas y ambientes variados, “CHAINZ” recolecta lo mejor de cada integrante para emitirlo en forma de eslabón,cuyos eslabones se mezclan para formar de esto una pieza única. Lejos de reflejar un precio económico,chainz hace honor a ese amuleto que nos acompaña por mero valor emocional y su significado de unión.

¡Seguí a Caliope Family en las redes!
Instagram: @caliopefamily
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum