LANZAMIENTO
Desde Miami, llega la cantante DI WAV
con el sencillo ‘Mente Criminal’,
en clave trip hop indie con tintes electrónicos
Escuchá MENTE CRIMINAL en
La cantante y compositora de origen suizo / guatemalteco residente en Miami
se perfila como uno de los talentos emergentes de la música alternativa,
y llega a la Argentina con su nueva canción, de la mano del sello Afonico. 

Inspirada en el amor, desamor y dolor de las situaciones reales DI WAV plasma su alma en cada canción.
“El proceso de creación de “Mente Criminal” ha sido muy gratificante para mí, pues me ha sacado un poco de la ansiedad mental que me ha producido la cuarentena y la angustia que me provoca ver la situación en la que se encuentra el mundo” comenta la multifacética artista acerca del proceso creativo.
Y a pocos meses del lanzamiento de su tercer ep conceptual “Masoquista”, Di WAV llega a la Argentina con el sencillo titulado “Mente Criminal”, editado bajo el sello Afonico Music y distribuido por Sony Music Latin.
El tema que fue compuesto y grabado en tiempos de cuarentena, es el primer single que la artista lanza en 2020. Este trabajo viene acompañado por un material audiovisual de estilo muy ecléctico realizado para el arte de tapa y el videoclip.

Acerca de Mente Criminal
Con este lanzamiento, Di Wav reafirma su inquietud por experimentar con diversos géneros y su constante necesidad de reinventarse. “Mente Criminal” es un track con tintes electrónicos y matices de indie pop, fusionados con la melodiosa voz de la artista en una atmósfera melancólica.
La canción “Mente Criminal” fue compuesta por Di Wav junto al cinco veces nominado al Latin Grammy  Marthin Chan, quien también estuvo a cargo de la producción, junto al ganador del Grammy Reuven Amiel, que además realizó la mezcla del tema, y trabajó con un sinfín de artistas desde Ricardo Arjona a proyectos de música indie y alternativa de todo el mundo. La masterización del track estuvo a cargo del reconocido ingeniero inglés Streaky, quien ha trabajado con Ed Sheeran, Depeche Mode, Usher, The Prodigy, Lily Allen y Snow Patrol entre otros.
FICHA TÉCNICA de MENTE CRIMINAL
Composición: Daniela Carpio y Marthin Chan
Producción: Marthin Chan y Reuven Amiel
Mezcla: Reuven Amiel
Masterización: Streaky
Arte: Vinicio Molina
Sello & Distribución: Afonico Music/ Sony Music Latin
El Video: Un Viaje al Subconsciente
En una atmósfera oscura, misteriosa y surrealista, el video de “Mente Criminal” es un viaje al subconsciente de la mente. Co-dirigido por Di WAV y la venezolana Jenifer Galue, transporta al espectador a una realidad difusa que representa la esencia de la canción. 
La portada: Una Obra de Arte
A fin de completar el giro artístico del proyecto, Di WAV colaboró con el artista Vinicio Molina para el arte de tapa oficial del sencillo. El artista guatemalteco, quien es también baterista de la agrupación Alux Nahual,  expresó: “Conozco a Di desde hace muchos años pues compartimos escenario en varias ocasiones. Cuando me mostró el demo de “Mente Criminal” pensé que quería hacer a Daniela, sin que fuera Daniela. Confirmando lo autobiográfica y honesta que es su música, decidí hacer una ilustración inspirada en su rostro, con colores que plasman la intensidad de la canción y la presencia de distintos ojos que representan la diferencia de perspectiva y una mente criminal”.
Actualmente Di WAV se encuentra trabajando en nueva música y colaboraciones junto a Afonico Music, que se darán a conocer a lo largo del 2020.

El tema y el video de “Mente Criminal”, ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

Acerca de Di WAV
DI WAV cita como influencias a Gustavo Cerati, Depeche Mode, Nine Inch Nails, Madonna, Nirvana, Gwen Stefani, The Doors, Soda Stereo, Kinky, Pink Floyd, Massive Attack, Shakira, entre otros.
En 2020,  se lanzó como conductora del talk show de música alternativa CTRLtv, transmitido por la plataforma Control Creativo basada en Nueva York. 
Fue ganadora del premio “Nuevas Propuestas & Caras Alternativas 2019” otorgado por el programa radial “El Zilencio WNUR 89.3” de Chicago y la plataforma RockerosVIP.com.
Su  canción "Vampira En La Luz" ingresó al playlist "Viva Friday" de Billboard Latin.
En 2019 colaboró para el soundtrack del film "Nebaj" dirigido por Kenneth Muller con el tema "El otro lado del cielo", una canción de reflexión inspirada en el dolor causado por el Conflicto Armado Interno en Guatemala.
Ha colocado temas en las series de MTV Latinoamérica POPLAND (2011) y Niñas Mal 2 (2013). Fue imagen de Pepsi Music Guatemala, embajadora de Save The Children en su país y ha sido nominada para los Premios 40 Principales España como "Mejor Artista Guatemala".

DISCOGRAFÍA
2010 - “S.U.P.E.R (Sexy, Urban, Pop, Electro, Retro)” - álbum
2013 - “Lejos” - single
2015 - "El Mundo Me Hizo Así"- álbum
2018 - “Dominos”, "No Volveré a Caer", "Te Quiero Dar" y "Sal" - singles
2019 - “Masoquista” - ep
2020 - “Mente Criminal” - single
FacebookTwitterInstagramWhatAppYoutube


Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum