Cardi B hace historia y debuta en el N°1 del Hot 100 de Billboard con su nuevo single "WAP" feat. Megan Thee Stallion   
Wap (Feat. Megan Thee Stallion)” ya es disco de oro es EE.UU y obtuvo la mayor cantidad de reproducciones para una artista femenina en la primera semana, convirtiéndose en uno de los 3 debuts de hip-hop más importantes de la historia. La artista multiplatino y ganadora de un GRAMMY® Cardi B continúa haciendo historia con el éxito explosivo de su nuevo single “WAP (Feat. Megan Thee Stallion)”, que debutó en la 1a posición del Hot 100 de Billboard. La canción, que obtuvo la certificación de oro en EE.UU. en la primera semana, ha batido varios récords, incluyendo el de mayor cantidad de reproducciones en la primera semana para una artista femenina, la primera semana con mayores reproducciones de 2020 y uno de los 3 debuts más importantes de un tema de hip-hop de todos los tiempos. El exitoso single extiende el propio récord de Cardi B como rapera femenina con la mayor cantidad de números 1 en el Hot 100, que ascienden ahora a cuatro con la inclusión de “WAP (Feat. Megan Thee Stallion).” El tema también convierte a Cardi en la primera rapera mujer en tener un N° 1 en el Hot 100 en dos décadas diferentes y en la tercera rapera en debutar en la 1a posición del Hot 100 como artista principal.  


“WAP (Feat. Megan Thee Stallion)” consolidó a Cardi B como una de las artistas más populares de todos los tiempos en Apple Music al ser el debut más exitoso de la plataforma para una artista femenina y la canción de más rápido ascenso al puesto N° 1 en la historia de Apple Music para una artista mujer. El éxito del tema marca el séptimo N° 1 de Cardi en Apple Music y es la mayor cantidad para una artista mujer en los 5 años de historia de la plataforma.  Además, la canción convierte a Cardi en la primer rapera mujer en tener dos temas en el N° 1 del chart global de Spotify: Taki Taki (with Selena Gomez, Ozuna, and Cardi B)” de DJ Snake (Platino x 3) y “WAP (Feat. Megan Thee Stallion).”
Producido por Ayo & Keyz, “WAP (Feat. Megan Thee Stallion)” ya está disponible en todas las plataformas digitales y servicios de streaming. Escuchalo ACÁ. El video oficial -dirigido por Colin Tilley y con cameos de un elenco femenino que incluye a Normani, Kylie Jenner, Rosalía, Mulatto, Rubi Rose y Sukihana – está disponible en YouTube. Miralo ACÁ. El video también resultó un gran éxito, haciendo el debut más grande en la plataforma para una colaboración femenina de hip-hop en 2020, con 41,9 millones de vistas en EE.UU. y 82,3 millones de vistas globales.
Junto con su épico suceso, “WAP (Feat. Megan Thee Stallion)” – que es el primer lanzamiento de Cardi desde su single de 2019, “Press” (Platino en EE.UU.)- tuvo excelentes críticas en todo el mundo. Los Angeles Times lo describió como “un triunfo salvaje, molesto y feminista”.  “WAP” es “un acontecimiento que trasciende el evento mismo,” declara el New York Times. “En sus versos, tanto Cardi como Megan son exuberantes, inteligentes y extremadamente claras en los detalles”. “Cardi y Megan son fuentes de sexualidad femenina, independencia y dominación”, comenta con entusiasmo Complex. “En un género dominado por hombres y a menudo criticado por los contenidos misóginos, las dos raperas nunca han evitado recuperar la narrativa de la femineidad en el hip-hop".


El inquieto espíritu y la afilada lengua de Cardi B la convirtieron en una de las estrellas más icónicas de esta era, una apreciada animadora, aclamada actriz y, por supuesto, renombrada rapera.  “INVASION OF PRIVACY” -que obtuvo la certificación de Oro en EE.UU. en el día de su lanzamiento, siendo la primera mujer en lograr este récord- tuvo un excelente debut en los charts de SoundScan y Billboard 200 e ingresó en el puesto N° 1 de diferentes listas como las de Albumes de R&B/Hip Top, Albumes Pop y Albumes Digitales.
Galardonado como “Mejor Album de Rap” en los Premios GRAMMY® de 2019 – colocando a Cardi en la historia como la primera artista femenina solista en ganar esta prestigiosa categoría- el álbum “INVASION OF PRIVACY”, que ahora ostenta 3 certificaciones de Platino, incluye una serie de destacados éxitos, incluyendo dos clásicos N° 1: “Bodak Yellow” (Platino x 9) y  “I Like It,” featuring Bad Bunny y J Balvin (Platino x 8), así como “Bartier Cardi (Feat. 21 Savage)” y “Be Careful” (Platino x 3), “Ring (Feat. Kehlani)” (Platino x 2) y Best Life (Feat. Chance the Rapper)”, “I Do (Feat. SZA)”, y “Drip (Feat. Migos)” (Platino).  Además, todos los demás temas del álbum obtuvieron certificación de Oro, haciendo de Cardi la primera rapera mujer en obtener ese logro.
Después de “INVASION OF PRIVACY”, Cardi lanzó en 2018 el single “Money” (Platino x 4) y en 2019 “Please me” (Platino x 3), siendo este último su segunda colaboración con su amigo y compañero de sello Bruno Mars. En 2019 publicó “Press” (Platino) y colaboró en el tema de Ed Sheeran “South of the Border (Feat. Camila Cabello & Cardi B)”. 
Como primera artista femenina en tener 10 singles en el Top 10 de las canciones de R&B/Hip Hop de Billboard en forma simultánea, así como primera rapera femenina con dos N° 1 en el Hot 100, Cardi ha sido honrada con una gran cantidad de premios y nominaciones prestigiosas, incluyendo ocho nominaciones al GRAMMY®, cuatro BET Awards, once BET Hip-Hop Awards, cuatro American Music Awards, cuatro MTV Video Music Awards, seis ASCAP Pop Music Awards, veinte ASCAP Rythm & Soul Music Awards, siete Billboard Music Awards, cuatro iHeartRadio Music Awards, tres iHeartRadio Titanium Awards, tres Soul Train Music Awards, dos Teen Choice Awards y cinco Guinness World Recods hasta ahora.   
Cardi ha engalanado las portadas de una innumerable cantidad de publicaciones en los últimos años, incluyendo medios como Cosmopolitan, Rolling Stone, The New York Times Magazine, i-D Magazine, CR Fashion Book, W Magazine’s annual Art Issue, Harper’s BAZAAR’s Spring Fashion Issue y PEOPLE en Español (en donde fue nombrada “Estrella del Año”), además de la más reciente Vogue junto a su hija de dos años Kulture y más recientemente ELLE.
Además, Cardi realizó una serie de presentaciones en programas como el hilarante “Carpool Karaoke” de The Late Late Show with James Corden por CBS; Jimmy Kimmel Live! durante su Semana de Brooklyn; la presentación estelar en Saturday Night Live, y la histórica de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, en donde fue la artista invitada y la primera co-animadora de la historia del programa.  Además, Cardi causó un gran revuelo en importantes ceremonias de entrega de premios, como los MTV Video Music Awards, American Music Awards, GRAMMY® Awards, y los BET Awards y BET Hip-Hop Awards.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum