martes, 7 de julio de 2020 en 11:40 |  
ver onlinecompartir
ÉLECTRICIENNES
presenta el videoclip de ‘Gone’,
la canción interpretada por la francesa Anne Evenou

Podés verlo en YouTube





Y escuchar el ep ‘Polaroids’ en 
todas las plataformas digitales
POLAROIDS es un disco que para su compositor, el argentino residente en Shanghai Charlie Tonelli, puede entenderse como un mapa de las varias etapas de un duelo, en el que cada canción representa un estadío, y ‘GONE’ simboliza el momento de la depresión.
Dentro del amplio rango musical de Électriciennes, que va del techno pop al rhythm&blues, esta canción interpretada por la francesa Anne Evenou conjuga el jazz con la melancolía, y las imágenes de soledad y contemplación del video, con la frase final I know that it’s all gone / Sé que todo se ha ido..’

El tema -que es la contracara de ‘To Be The One’- es la historia del desmoronamiento emocional ante una pérdida, y el sentimiento no de que hemos perdido a una persona, sino que hemos perdido TODO. ‘...Me quise enfocar entonces en una recopilación de pequeños momentos que se habrían perdido para siempre. Los momentos de duelo son momentos extremadamente egoístas, donde interpretamos todo de manera personal, así fue que viendo Blade Runner me impactaron (desde otro punto de vista) las palabras de Rutger Hauer cuando dice que ‘estos momentos se perderán para siempre, como lágrimas en la lluvia’. El sonido que elegimos para el tema, que remeda un poco a Vangelis, es un velado homenaje a Blade Runner...’, dice el productor y compositor Charlie Tonelli.
La cantante Anne Evenou que interpreta la canción, es una cantante lírica y ‘chanteuse’ francesa, que tras mudarse a Shanghai, logró un lugar en el ambiente del Jazz de Hong Kong, y hoy participa de varios festivales grandes de Jazz en la región.

SOBRE ELECTRICIENNES
El 15 de mayo pasado Electriciennes presentó su segundo disco ‘Polaroids’, que entre sus cinco canciones -compuestas y producidas por Charlie, y grabadas e interpretadas por un colectivo internacional de cuatro continentes- despliega un amplio rango musical, yendo del techno pop sensual con la cantante rusa Elle Blink al jazz tradicional de Anne Evenou, y del ‘performance art’ de otra voz rusa, la de Alyona Barsuk, al poderoso Rhythm&Blues de la californiana Denise Mininfield (con una versión de ‘Just Dropped In’ a la altura de ‘History Repeating’ de Propellerheads o ‘Sexbomb’ de Tom Jones). El ‘techno-reggae’ de la ucraniana Tina Zygura es un guiño a los inicios de Charlie T en la movida del Reggae de los años 80 en Buenos Aires.
Unas semanas antes, el 17 de abril, había lanzado el single Polaroids, acompañado de tres versiones  remixadas: una por el DJ Argentino Javier Penna, una por el productor Brasilero Andrei Fossari y otra repensada por el propio Charlie T.

‘Promise I Won't Regret This’ es el disco antecesor, lanzado en 2019, que incluye la versión de ‘Heaven’ del disco Tatoo You editado en 1981 por los Rolling Stones.
Esta versión fue grabada en parte en los estudios El Pie, con la participación de Rodrigo Guerra (ex bajista y cantante de la Pequeña Orquesta Reincidentes) y Josefina Barreix (Instrumento Optico, Blanco Teta) en Buenos Aires, y Raye Cole en Chicago, quien puso la voz principal. 
El tema fue elegido por Spotify para uno de sus playlists curados

Anterior a ese lanzamiento, en 2017, el multifacético artista había grabado con Électriciennes una versión muy bien lograda de una de las canciones icónicas de los 80, You Spin Me Round’ de la banda británica oriunda de Liverpool, Dead or Alive.

Charlie Tonelli es productor, compositor y bajista. 
Sus proyectos The Hours Strange, banda que lidera junto a Jette Kelly, y Électriciennes, un colectivo internacional donde colabora con músicos de todo el mundo, son desarrollados enteramente entre Estados Unidos (New York, Miami) y China (Shanghai)
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum