miércoles, 13 de noviembre de 2019 en 17:16 |  

LOVORNE celebra sus primeros 20 años de rock and roll. La banda liderada por Luciano Napolitano festejará su aniversario junto a todos los integrantes que pasaron por la banda en estas dos décadas y la suma de especiales invitados y demás sorpresas.
La cita es para el sábado 21 de diciembre desde las 19 hs en The Roxy, Niceto Vega 5542, Palermo.  

La historia cuenta que a fines de los años 90 Luciano se encontró con el vocalista Diego Tomás, Luis Sánchez (ex baterista de Lethal) y Guillermo Roucco en bajo para hacer canciones de Ozzy, de Pappo's Blues y temas propios como "Demonios", incluido en el primer disco de Lovorne. A principios del año 2000 junto a Miguel Bardiuk en batería y Guillermo Rouco ya tocaban canciones propias que Napolitano fue componiendo a partir de la disolución de la formación anterior.  
Con Pappo como productor artístico y Eduardo Linares como ejecutivo, grabaron en el estudio Del Abasto el primer disco titulado: Rock Pesado. El álbum salió en 2002 y tendría el primer video clip llamado "Botellero".  

A lo largo de estos 20 años Lovorne sufrió varios cambios, tuvo idas y vueltas como toda banda, fue trío como así también cuarteto, pero Luciano Napolitano se encarga de dejar en claro lo más importante: “Siempre en todas las formaciones de Lovorne imperó hasta el día de hoy, los códigos y la amistad”.  

Matías Arman reemplazó a Bardiuk como baterista y en 2004 Rouco se fue a España y con Machy Madco en bajo se grabó el segundo disco en ABD Records: Más rock and roll (2003). Trabajo que cuenta con las participaciones especiales de Pappo, Chizzo, Juanse, Flavio Cianciarulo y Edelmiro Molinari.  
Lovorne comenzó a tocar en grandes festivales, Madco se fue de la banda, -regresaría entre mediados de 2013 y 2014-, volvió Rouco y Arman. Así se registró el tercer trabajo: Sexo, fierros y rock and roll (2007) en el Abasto, grabado por Alvaro Villagra. Masterizado y mezclado en el Abastito por Gonzalo Villagra, con producción y participación de Lalo Toral, tecladista de El Tri y Los locos del Ritmo. De hecho se grabó "Todo me sale mal" de El Tri y "Tengo una novia" de  Los locos del Ritmo. Luis Robinson grabó armónicas, luego reemplazado por Darío Olivar. Hubo mucha actividad en vivo en ese período, con presencia en festivales y moto encuentros. Giraron con El Tri por México, con Amén en Perú y tocaron en Ecuador para el fin de una etapa. Entre toda esa actividad de shows y giras por todo el país, vendría Efecto Rock en 2010.  

En una especie de transición, Luciano junto a Matías y Nicolás Arman registraron Toma 1. Un disco que aparece en 2014 sin buena calidad de sonido pero que rescata espontáneamente la verdadera esencia de Lovorne.  
Se inició otra etapa junto a Beto Ceriotti como bajista en forma alternada con Johnny Leonardi y con el ingreso del histórico Juan "Locomotora" Espósito. Horas de ensayos, extensos tours, una gira de varias semanas al sur del país y todas esas horas compartidas quedará plasmado en la gestación de Lovornetorium (2017). Album que finalmente terminaría grabando Marcelo Bracalente en bajo. La banda sufrió la pérdida de Juan Espósito que fue reemplazado por Adrián, su propio hijo, con quien Lovorne terminó mezclando algunas canciones y saldría a presentarlo en vivo.   

Luego de intensas giras y festivales, de tocar en Teatro Vorterix y Teatro de Flores, decidieron tomarse unos meses sabáticos. A principio de año, algunos integrantes de las primeras formaciones continuaron compartiendo zapadas y asados. Desde hace algunas semanas, todos sus integrantes retomaron y se juntaron a ensayar con vistas a una reunión aniversario. Ese encuentro del cual también tomará parte Luis Robinson y con la presencia de Lalo Toral, que vendrá expresamente desde México (ambos participaron en la grabación del tercer CD).

La celebración de los 20 años es la noticia que todo Lovorne quiere compartir con sus fieles amigos y con los fans incondicionales conseguidos en todo este tiempo.

Lovorne celebrará entonces sus 20 años el sábado 21 de diciembre desde las 19 hs en The Roxy, Niceto Vega 5542, Palermo.  
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum