jueves, 14 de noviembre de 2019 en 10:06 |  
 


Sabado 16 de Noviembre, 23:30 hs. 
La Trastienda, Balcarce 460, San Telmo

LA VIEJA RUTA  / Invitados: Verdugos Blues

Presentando nuevo disco grabado con la producción artística de Oscar Mediavilla, entre sus canciones a estrenar se destacan: “En Cada Mujer” (del cual ya han rodado su videoclip respectivo con la dirección de Andrea Isabella, con mas de 20K de visitas en Youtube), “Tan Solo Por Hoy” y “ Una Rata Como Vos” que es su nuevo single promocional,  también se repasarán los éxitos de la banda como: “El Dragón”, “Viene y va”, “Cerveza con Amigos” y su versión del ya clásico “Rock And Roll y Fiebre” del querido Pappo, para los amantes del Rock And Roll.
La cita es el SÁBADO 16 de NOVIEMBRE a las 23:30 hs en La Trastienda Samsung, Balcarce 460, San Telmo, CABA.

LA VIEJA RUTA es:
WALTER ¨RANA¨ RENÉ: Voz y armónica
ARIEL ROGÉ: Guitarra
FERNANDO HELLER: Guitarra
HUGO BORCHERT: Bajo
ADRIÁN SCOLLO: Batería
ARIEL MASINI: Teclados
MARTÍN TOJO: Saxo
PABLO CABRERA: Saxo
LUCAS ARANDA: Trompeta

REDES SOCIALES:


LINK DISCO FULL “EL DRAGON”:  
VIDEOS:
** La Banda **
En sus primeras apariciones, la banda formó como quinteto donde ya se encontraban Walter René en voz y armónica, Fernando Heller en guitarra, Adrián Scollo en batería. Al poco tiempo, luego de la incorporación de Hugo Borchert (bajo) y Ariel Rogé (guitarra) comenzó a definir su estilo. El alejamiento de Hugo Borchert en 1999, dio paso a la incorporación de Daniel Garavaglia en bajo. A mediados del 2009, se suma Ariel Masini en teclados y luego Martín Tojo y Pablo Cabrera en saxos y Lucas Aranda en trompeta, quedando así la formación actual.
** Discografía **
Durante 1994 se llevó a cabo la grabación de su disco debut “Vendiendo el alma”, el cual fue realizado totalmente en forma independiente. El mismo capturó las variadas influencias de la banda, contando entre sus temas de blues clásico, R&B, Blues, funk, un cover de Freddie King, su principal referente. Un año más tarde el disco fue nuevamente mezclado y masterizado para ser editado por el sello “Blues Special Records”, vendiéndose, entre las dos ediciones, más de 2000 copias. Entre sus logros, el disco contó con una mención en la destacada revista de blues del mundo -Living Blues- editada por la Universidad de Mississippi, siendo la única banda Argentina que ha recibido críticas muy favorables de la misma
¨…La Vieja Ruta plays the modern blues in a straight-ahead style that´s hard to resist…¨.
En el año 2001, durante una sesión en el “Blues Special Club” la banda grabó en vivo el material de su segundo disco “Vivo con los Blues”, el cual capturó la esencia de la banda sobre un escenario. El disco contó con la producción artística de Rinaldo Raffaneli y fue editado en forma independiente por La Vieja Ruta. “Vivo con los Blues” demuestra la evolución de la banda, cuyo estilo maduró notoriamente por el camino del Shuffle, con un sonido clásico al estilo “Chicago”. Participó, con dos cortes de este disco, en un álbum “Doble en Vivo” editado por el sello “Blues Special Records” en el cual intervienen otras bandas locales. 
El disco trajo consigo la posibilidad de seguir adelante con numerosos shows y participaciones en importantes festivales como en el “Buenos Aires Ciudad Blues” de la productora Gondwana, que se realiza todos los años en La Trastienda Club de Buenos Aires.
Para comienzos de 2011, toman la decisión de encarar la producción de su 3º disco y esta vez deciden realizar un trabajo muy cuidadoso en cuanto a la grabación y producción, el mismo se llevó a cabo en el estudio Circo Beat  y contó con invitados de lujo como Ricardo Tapia (La Mississippi), J.W. Jones (virtuoso guitarrista de Canadá) y Daniel Raffo. El disco lleva el nombre "Trabajo Fino", y suena a La Vieja Ruta puro, con sangre, buenas historias en sus letras y gran calidad musical.
En el 2014, bajo el éxito de “Trabajo Fino” y con unas cuantas canciones nuevas en la mochila, La Vieja Ruta, entra nuevamente a estudio, y graba su cuarto disco, “El Dragón”. 
Nuevamente con temas potentes y directos como “El Dragón”y “Viene y va”, la banda amplía su sonido y estilo. Esta vez vuelven a ser invitados Ricardo Tapia y Daniel Raffo, haciendo coros junto a Gady Pampillón, además de Pity Alvarez cantando a dúo con Walter René en “Viene y va”. 
“El Dragón” está a punto se sacar una segunda edición en este 2017. 
** Shows **
La banda cuenta con más de 300 shows entre actuaciones en vivo, festivales y emisiones de radio y televisión. Una de las tantas, mientras tocaban en vivo en el programa “Hora 0, Blues Special” de Radio del Plata, fueron escuchados por Adrián Otero (cantante de Memphis La Blusera) y fue tal la impresión que le dejaron, que este al ser encuestado por el suplemento “SI” del diario “Clarín” los eligió como Banda Revelación año 1994. También estuvieron en FM Radio Nacional, en el programa dedicado al blues , conducido por Miguel Botafogo y en el programa televisivo de Badía & Compañía.
La Vieja Ruta fue telonera distintos grandes guitarristas en sus presentaciones en Argentina, tales como: 
“John Primer”, “Eddie King”, “Bruce Ewan” y “Eddie C. Campbell”. Compartió escenario con bandas del ámbito nacional, de la talla de “Memphis la Blusera”, “Durazno de Gala”, “Botafogo trío”, ¨La Mississippi¨. Realizó dos exitosas giras por la costa atlántica, llevando sus blues a las distintas playas de Buenos Aires. 
Desde el 2013 hasta la actualidad, también se ha presentado en varias oportunidades en “La Trastienda Samsung” de Buenos Aires, incluyendo el show del 25 aniversario de la banda junto al guitarrista canadiense JW Jones en el 2016. Para arrancar un 2017 con muchos proyectos y más crecimiento participaron del Cosquin Rock
En este 2018, La Vieja Ruta se está consolidadando a pasos firmes en el panorama del Rock Nacional habiendo hecho varios conciertos importantes en lugares como La Trastienda, Teatro Caras y Caretas, Roxy Live!, ND Teatro y Teatro Vorterix, entre otros.
Se los encuentra grabando un nuevo LP. Del cual ya se tien un single y videoclip: “En Cada Mujer”, tema que se pega muy bien y ya esta sonando y ya teniendo muchas vistas en las redes sociales, Todo indica que este 2018 es el año indicado para que LA VIEJA RUTA llegue al gran publico. 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum