martes, 12 de noviembre de 2019 en 20:57 |  

Buscan reunir $6 millones para el tratamiento médico de Martín Carrizo

Su familia solicita aportes de apenas $100.

 Cecilia Salas
Martín Carrizo
En 2016, Martín Carrizo fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que afecta la capacidad de controlar los músculos del cuerpo. Para continuar su tratamiento médico en Estados Unidos, la familia del baterista y productor inició una campaña de recaudación de fondos que busca reunir 6 millones de pesos.
“El pronóstico inmediato que escuché no lo oí porque no me interesó y seguí adelante como pude con mi vida, poniéndole la mejor cara y la mejor sonrisa”, recordó el músico sobre los primeros días después de conocer el diagnóstico.
“Hasta que un día domingo, para ser más preciso, dije basta… Tiré la toalla y me entregué. Llegó el lunes, me invadió por completo un llanto. Sentía un edificio de 200 pisos en mis hombros y pensé: ‘Esto no tiene salida’”, agregó en una carta, en la que contó que al poco tiempo conoció a otra persona en su misma situación que pudo iniciar un tratamiento efectivo. “Hace casi dos meses arranqué (…) e inmediatamente se vieron muy buenos resultados”, agregó.
Cecilia "Caramelito" Carrizo, hermana de Martín Carrizo y exconductora de programas infantiles en TV, inició públicamente una colecta para recaudar los fondos necesarios. “Queremos ayudar a mi hermano. El tratamiento es muy costoso, y la verdad que no tenemos dinero para solventarlo”, explicó en diálogo con Infobae.
La propuesta, difundida en sus redes sociales, apunta a que unas 60 mil personas aporten $100. La cuenta bancaria para realizar los depósitos es la siguiente:
Banco Patagonia - Caja de Ahorro en $ 010-006242734-000
CBU: 0340010408006242734006
CBU Alias: molde.pueblo.rayo
CUIT: 27235105107 (Cecilia Carrizo)
Integrante de A.N.I.M.A.L. hasta 1997 y a mediados de la década de 2000, Martín Carrizo trabaja actualmente junto al Indio Solari. "Es como un hijo mío o un hermano menor, porque lo conozco desde muy chiquito. Ha sido el mejor baterista que hubo acá, en la Argentina, lejos. Y, de pronto, tiene un currículum que es interesante, porque tocó con A.N.I.M.A.L., que fue un grupo top del heavy, después tocó con Cerati y conmigo que, aunque yo no me jacte de ello, también es una importante banda. Así que se ha dado el gusto de tocar quizá con los mejores. Quizá no con los próceres, pero sí con los mejores", lo elogió en una entrevista radial hace algunos meses.
Si bien la expectativa de vida promedio de un paciente con ELA es de entre dos y cinco años, esta es variable según cada persona; el caso de Stephen Hawking, que alcanzó una sobrevida de 55 años, se convirtió en paradigmático. Si bien no hay cifras oficiales, la Asociación ELA Argentina -que reúne a los afectados locales- estima que unas 3000 personas viven hoy con la enfermedad.
"El ELA es una enfermedad degenerativa infrecuente y progresiva, caracterizada por la pérdida gradual de neuronas motoras en el cerebro y la médula espinal, que se presenta habitualmente entre los 50 y 60 años con una leve preponderancia en hombres, aunque existen casos donde el diagnóstico se dio a los 20", le dijo a TN Pablo Aquino, actual coordinador de proyectos de la entidad.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum