martes, 29 de octubre de 2019 en 21:49 | 0 comentarios  

 
VUELVE NACH
2 de noviembre
Presenta ALMANAUTA en Groove, Palermo.
Groove, Av. Santa Fe 4389, Palermo.
NACH “Almanauta”
La huella dejada por NACH en el mapa de nuestras músicas populares –facción urbana– es profunda y duradera. Referente ineludible del rap en castellano durante las dos últimas décadas, Ignacio Fornés ha trazado una trayectoria artística multiforme que emparenta con la aventura y la travesía en territorio incógnito. Nada que ver con el turismo, el capricho de temporada o la aproximación de carácter epidérmico. “Almanauta”, su novísimo trabajo, viene a confirmar la fuerza de una vocación ajena a veleidades.
Articulado en torno a tres elementos temáticos principales –su relación con el oficio, su visión del mundo aquí y ahora, su lucha interna en pos de la cordura y la auto- aceptación–, el noveno álbum del músico y escritor alicantino despliega un colorido abanico de recursos expresivos. Hablamos de un álbum tan intenso como extenso, dominado por una propuesta lírica genuina y ambiciosa. Es un disco de factura moderna y expansiva, aunque se alimenta de las fuentes originales de la música negra y nunca da la espalda al boom-bap. En sus surcos –labrados junto el productor Pablo Cebrián– conviven armónicamente arreglos de encaste noventero, sonidos contemporáneos, beats de muy diverso grosor y pluralidad de tempos.
Dinámico y rico en registros, “Almanauta” convoca en sus créditos a un variopinto plantel de colaboradores. La cantante madrileña Ele sobrevuela con hondura interpretativa por “Mi gran amor”, tema que ratifica el inextinguible compromiso de NACH con el hip-hop. Bunbury intensifica la reflexión sobre el estrellato desarrollada en “Los dos lados del telón”. Residente se vacía en la corrosiva y polirrítmica renovación de votos que supone “Rap Bruto”. En “Todo o nada” asistimos al esperado encuentro con Kase.O, en una demostración de sustancia con los pies siempre en el suelo y extra de significado generacional. Anclada en cimientos soul y elaborada junto al mítico rapero cubano El B, “Héroes comprometidos” propone una necesaria cavilación sobre nuestros modelos de conducta en la era de los influencers. José James, una de las principales figuras de la música negra actual, pone el contrapunto melódico a la combativa “Art Killer”, valioso debate sobre la creación artística en tiempos de neoliberalismo atroz. Y Klau, con la garganta empapada en esencias caribeñas, acompaña a nuestro hombre en “Cuando ya no esté”, introspectiva bajada de telón que cierra el álbum entre una batería de interrogantes de carácter universal.
En canciones como “Antártida”, “Un momento clave en el planeta”, “Éxodo”, “Almanauta” o “Los zurdos mueren antes” NACH navega solo y contracorriente. Estos temas son un ejercicio de valentía y nos lo muestran abierto en canal, lidiando con los fantasmas de la depresión, los monstruos producidos por el sueño de la razón tecnológica, lo efímero de la existencia, la insatisfacción creativa y los diques de contención sentimental que asumimos como medio para la supervivencia. Son la enésima demostración de arrojo por parte de un artista definitivamente maduro, al que siempre conviene prestar atención. 
ALMANAUTA

Redes 
 

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS










Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS








Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
viernes, 25 de octubre de 2019 en 1:09 | 0 comentarios  

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
jueves, 24 de octubre de 2019 en 22:38 | 0 comentarios  

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
IAN-ROWEK-BERDICHEVSKY-RETAMOZO
Presentan: Fiesta 25 Aniversario de una
Gran Obra
ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO
(Rata Blanca)
Mario Ian, Gustavo Rowek (miembro fundador de RB), Sergio Berdichevsky y Javier Retamozo presentan la Fiesta 25 Aniversario de “Entre el Cielo y el Infierno” quinto disco de la emblemática agrupación Rata Blanca, que los tuviera a los 4 como integrantes de esa obra.
La cita será el 13 de Diciembre en El Teatrito (Sarmiento 1752) a partir de las 20 horas en puerta y completarán la banda Ruben Alberto Trombini en Bajo y Jose Velocet en Guitarra. Las agrupaciones invitadas serán Brandaríz y KarKaman
“Entre el Cielo y el Infierno” fue lanzado en el año 1994 (bajo el sello BMG), grabado en los estudios La Nave de Madrid y presentado en una gira latinoamericana. Con él, incluso, fueron parte del Monster of Rock de San Pablo (Brasil) compartiendo escenario con Ozzy Osbourne, Megadeth y Alice Cooper, entre otros, y generaron un importante croossover en América y Europa.
Este disco, que marcó la diferencia en cuanto al sonido de aquella etapa en RB, dejó huellas en el público metalero, en los fanáticos de la banda y cumple 25 años de vigencia indiscutida con canciones que quedaron en el inconsciente colectivo, tales como Bajo Control, Jerusalem y S.I.DA.
La cita con una parte importante de nuestra historia del Rock y el Metal nacional es imperdible, estos grandes exponentes de nuestra música local los esperan para revivir ¡el disco que todos quieren volver a escuchar en vivo!
ENTRADAS PRÓXIMAMENTE A LA VENTA
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS


PRESENTACION DE "MIL PUEBLOS JOVENES"FESTEJO DE LOS 20 AÑOS DE SU PRIMER GIRA LATINOAMERICANA, A BORDO DEL "CARROMATO CULEBRON"

"El Culebrón Timbal", la mítica agrupación de Rock y Cultura Comunitaria recientemente galardonada por el Fondo Nacional de las Artes, presenta el jueves 7 de Noviembre su nuevo trabajo, que lleva el título de "MIL PUEBLOS JÓVENES", y festeja los 20 años de su primer gira latinoamericana, a bordo del "Carromato Culebrón"; en La Trastienda (Balcarce 460).


Click aquí para descargar el video promocional.
En una audaz propuesta transmedia con 20 artistas en escena, el grupo retoma el relato de su largometraje independiente "Mnémora", presentado en el 2018 y ofrece un show que combina la performance de una poderosa banda de rock mestizo, cumbia y murga con una dinámica escénica teatral- circense y fiestera, intervenciones desopilantes y un cuidado despliegue visual que mezcla elementos de comic, animaciones y cine. Todo al servicio de un material que ofrece a sus seguidores 15 canciones, la película, historietas, cuentos y hasta un videojuego.

"MIL PUEBLOS JÓVENES" es una pintada barrial cargada de furia y esperanza, un grito de guerra que invita a tomar la Vida como un ejercicio de la libertad colectiva. "MIL PUEBLOS JÓVENES" el nombre de este renacimiento de "El Culebrón Timbal", que celebra en esta oportunidad los 20 años de su legendario colectivo-furgón (con el que ya recorrió Latinoamérica en tres oportunidades) y la divulgación de su Manifiesto del Arte Territorial.

"MIL PUEBLOS JÓVENES" es también la primer estación de la llamada GIRA PAGANA, una recorrida que llevará el espectáculo del grupo durante el año 2020 a 15 provincias de nuestro país, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia y Perú.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
martes, 22 de octubre de 2019 en 20:35 | 0 comentarios  
LOGO_PIER
VIERNES 1 DE NOVIEMBRE
TEATRO FLORES

A punto de cumplir los 25 años en la música, la banda de Rock de los hermanos Ramiro y Agustín Cerezo, Pier, lanza "La emoción de la oveja negra" en formato vinilo y se presenta el Viernes 1 de Noviembre en Teatro Flores .
FLYER_PIER
Entradas a la venta través de


O en Puntos de venta:
📍Picolo & Saxo (Av Sta Fe 3591 CABA)
📍Locuras Once (Rivadavia 2735 CABA)
📍Locuras Morón (Rivadavia 18050 Morón)
📍La Estaka Quilmes (Peatonal Rivadavia 334 local 9)
📍Liverpool Belgrano ( Av. Cabildo 2136)
LOGO_PIER
TAPA_PIER
LA EMOCIÓN DE LA OVEJA NEGRA

“La emoción de la oveja negra” contiene canciones de estilo variado y sumamente pegadizo, una característica de Pier. Canciones renovadas y novedosas, aportando un nuevo vuelo artístico a la extensa obra de la banda.
El material fue grabado en dos tandas: fue producido por Pier y coproducido por Jimmy Rip y Pichón Dal Pont. Los temas 3,4,6, 7 y 8 fueron grabados y mezclados en Estudio Tronador por Pichón Dal Pont; el 1, 2 y 5 fueron grabados en Conde Studio y mezclados en Estudio El Pie por Joaquín Rosson. Masterizado por Pichón Dal Pont.

En la grabación participaron importantes músicos invitados, uno de ellos el legendario Roy Quiroga (Ratones Paranoicos) quien grabó en varios tracks, y en la actualidad, es uno de los bateristas que suele acompañar a Pier en sus conciertos.

MIRÁ
Quiero verte hoy 
PIER_FOTO_EN_VIVO
Para más información sobre Pier visita:
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum