martes, 20 de agosto de 2019 en 21:02 |  
 PRESENTACIÓN 24_08 EN LA TANGENTE
TODAS LAS FORMAS DE ESTAR de LUCIO MANTEL
Todas las formas de estar es el quinto disco de Lucio Mantelcantante, guitarrista, compositor y arreglador argentino que se mueve con profundidad poética entre la canción, el rock, el folklore y la música latinoamericana del siglo XXI, reconocido como uno de los artistas más destacados en la escena musical contemporánea. 
Como un caleidoscopio, Todas las formas de estar propone adentrarse en la fantasía de pensar cómo seríamos en todas esas vidas que finalmente no vivimos por estar en esta, un fragmento de la letra dice:  
...Ahora doy un grito de guerra, y hundo mi espada en carne enemiga, saludo al sol, cargo cemento,
 escribo un réquiem, veo crecer a mi bebé, ensayo un salto mortal, acato al capitán, doy el sermón, porque yo tengo a la vez, todas las formas de estar… 
Escuchá aquí "Todas las formas de estar"
  Arte de tapa, Marina Fages
Una idea algo cuántica de asumir todas las posibilidades como reales en un mismo momento atraviesa la estética de este proyecto. Los climas, paisajes y la profunda referencia al tiempo hacen de Todas las formas de estar, un disco ecléctico, que dialoga con distintas maneras de hacer música en busca de formas más simples. Fue producido en dos etapas, la primera junto a Axel Krygier usando una técnica mixta entre los instrumentos acústicos y el collage digital y la segunda con Manu Schaller con banda completa tocando en vivo. Participan como invitados Kevin Johansen, Ainda Dúo y El David Aguilar (México)

El arte de tapa es una pintura de Marina Fages, que amplía aún más los universos posibles de este trabajo, en un bosque, un espacio sin tiempo, donde conviven junto a elementos épicos como el fuego, las piedras y un pájaro, otros muy cotidianos como son las zapatillas y el pantalón deportivo que luce este Lucio Mantel de fantasía.
>> La edición de Todas las formas de estar será acompañada por un concierto lanzamiento 
el sábado 24 de agosto 21hs en La Tangente, Honduras 5317. Bueno Aires <<
Video clip de Todas las formas de estar, filmado en Barcelona. Dirección:  Alejandro Matus
Info acerca de Lucio Mantel

Lucio Mantel es cantante, guitarrista y compositor argentino, en los últimos años ha realizado numerosas giras internacionales recorriendo Latinoamérica y Europa, donde pasa buena parte del tiempo con base en Barcelona. 
Ha compartido escenarios y grabaciones con artistas como Fito Páez, Liliana Herrero, Loli Molina, Fernando Cabrera, Palo Pandolfo, Ana Prada, Mariana Baraj, Axel Krygier, Ramón Ayala, entre otros. Abrió conciertos de artistas internacionales como Carla Morrison (México) y José González (Suecia). 
Realizó arreglos musicales de cuerdas para Charo Bogarín (Tonolec), Loli Molina, Leo Cavalcanti (Brasil) y Flor Nuñez (Uruguay), entre otros.  Y compuso la banda sonora de la película Guerrero del Norte y Sur junto al músico Manu Schaller.
Discografía:
Nictógrafo 
(2008) fué el disco debut de Lucio Mantel, con el que se posicionó entre los más destacados artistas de la escena musical contemporánea.  Para su segundo trabajo, Miniatura (2011), Mantel eligió un camino más arriesgado y personal. Sumó arreglos de cuerdas y excelentes colegas como Pedro Onetto y Alejandro Terán. En este recorrido fue tallando su personalidad musical y ganando el reconocimiento del público. Su tercer disco, Unas Horas (2013), reunió las versiones de canciones propias y ajenas en formato de cámara, realizados con su cuarteto de cuerdas, dirigido por Alejandro Terán y con arreglos escritos, en su mayoría, por el propio Mantel.  En 2015 editó Confín, disco que también dio nombre a la gira que realizó entre 2016 y 2017 con la recorrió Dinamarca, Alemania, España, Francia, México, Uruguay, Perú, Puerto Rico y grandes escenarios de Buenos Aires y las provincias argentinas. Fue seleccionado para hacer la Residencia Días Nórdicos tanto en Buenos Aires como en Dinamarca. 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum