miércoles, 17 de julio de 2019 en 15:55 |  
image1
Escape del Planetario, Forello, Mermelada de Morcilla, Otto Gross y Soy tu padre, las cinco bandas que el jueves próximo medirán voces, instrumentos y letras en la quinta fecha del premio San Isidro Te Escucha.

Sólo quedan dos lugares para la final del premio San Isidro Te Escucha/Música. Nuevas Bandas (Vol.3), y el dueño de una de ellas se conocerá este jueves cuando Escape del Planetario, Forello, Mermelada de Morcilla, Otto Gross y Soy tu padre se enfrenten en la quinta fecha de este concurso organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro.

Y el escenario, como siempre, será la Casa de la Juventud, Don Bosco 47, en el centro comercial de San Isidro, que desde las 19hs recibirá a estos grupos con todo listo para vivir una velada gratuita y a puro rock.

“Estas fases eliminatorias de los jueves son un buen momento para escuchar en vivo a las bandas del circuito alternativo del rock a partir de un concurso que ofrece lo que todo grupo anhela, grabar su primer CD y video clip, y además foguearse en los escenarios profesionales de nuestros eventos junto a bandas de renombre nacional”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, sobre el certamen, que recibió vía digital el trabajo de 87 grupos.

Pero vamos al jueves y sus bandas. Escape del Planetario (2015) lo forman Daniela Aguirre (voz), Nicolás Desiderio (batería) y Germán Chapero y Nahuel Donaire (ambos en guitarras eléctricas), POE es su primer larga duración y reconocen influencias que van del rock alternativo, el noise y el shoegaze al indie, pero con un sello muy propio. Actuaron en El Emergente, Otra Historia Club Cultural, Liverpool Bar, La Cigale y Multiespacio Korova, entre otros.

También hará su show Forello, más que enigmático cuando trazó su bio para el concurso: Forello es un río, un bebé y una almohada. Sí adelantaron que habrá dos personas en el escenario, un sintetizador, dos teclados, dos guitarras eléctricas y un bajo, y que para uno de los temas se sumará otra voz, que será femenina. Toda una incógnita.

Horrible, pero inolvidable. Así define su nombre Mermelada de Morcilla. Letras certeras, desamores, protesta suave y nada de saxofones son las pistas que dan los que animan este proyecto que nació de 2010 con Bruno Charadía en soledad. Luego, en 2014, lo siguieron Andrés Llanos (guitarra), Fran Dietze (batería) y Pablo González (bajo). Escenarios no le han faltado, Ciudad Cultural Konex, La Tangente, el CC Matienzo y el CC Recoleta, entre otros.

Y si hablamos de solistas, se viene uno que jugará bien de local, Otto Gross. Un cantautor nacido a principios de los años 90 en el barrio La Calabria, San Isidro, que se define como músico aventurero y del under, con shows en más de cinco países latinoamericanos, beatlero y stone.

Cierra Soy tu padre (2016), una banda de rock de padres de verdad y de hijos que compartían escuela. Ellos son Alejandro Ferrari y Marcos Cittadini (ambos en voz y guitarras), Gastón Sánchez (otra guitarra), Federico Bozzani (batería), Sebastián Leandro (voz, teclados y sintetizador) y otro hijo, pero musical, Augusto Bouzas, en voz y bajo. De influencias varias, tocaron en Marquee, City Bar y Jack Flash.

Vale recordar que DDM, Doppler, Madilon y Capricornio ya están en la final del 8 de agosto, y que el jurado se las trae, Walas, voz y compositor de Massacre, Sergio Marchi, periodista, y Alejandro Taranto, exproductor de Los Fabulosos Cadillacs, A.N.I.M.A.L. y otros. Jueces sin martillo, pero con mucho rock encima. 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum