lunes, 1 de julio de 2019 en 15:40 |  

LLEGA A BUENOS AIRES LA MUESTRA OFICIAL DE QUEEN
LOS AÑOS DE RAPSODIA BOHEMIA
POR MICK ROCK
IMG-20190627-WA0036
Del 4 de Julio al 11 de Agosto en el Centro Cultural Borges
Viamonte 525 (esq. San Martín) - Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Valor de la entrada: $200.-

Mick Rock - conocido como "the man who shot the 70´s” ("el hombre que retrató los 70´s")  - fotografió a Queen por primera vez el 18 de noviembre de 1973, en su concierto en el Imperial College de Londres. Mick ya se había ganado una reputación como el inimitable fotógrafo del glam-rock por su icónico trabajo de aquellos años con David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed, entre otros. Queen todavía era, en ese momento, una banda desconocida, que emergía como una explosión de creatividad y magnetismo tan potente que cambiaría para siempre la historia del rock.

La impronta de Queen por Mick Rock

Freddie Mercury fue uno de los músicos más importantes del siglo XX. Junto a Brian May, John Deacon y Roger Taylor formaron QUEEN: una banda que llevó la música más allá de los estilos preconcebidos, que trasgredió las etiquetas y todos los límites ensamblando géneros tan lejanos entre sí como el rock y la ópera, mientras se erigía como un grupo emblemático, único y diferente a toda banda de rock que lo haya precedido.

“Queen, The Bohemian Rhapsody years by Mick Rock” es el retrato, el registro fotográfico y la selección de imágenes rescatadas del archivo mas íntimo de esta banda, tomadas por el inigualable lente de Mick Rock, que da cuenta de los inicios de su historia como grupo musical y de su constante e intensa búsqueda creativa.

En el momento en el que Queen emergía y explotaba como un big-bang de majestuosa creatividad Mick Rock era parte de este acontecimiento como testigo clave y partícipe directo, creando la imagen y la estética, dándole identidad y capturando la intimidad de la banda desde su concepción.

A partir de haber tenido la posibilidad de adentrarme e indagar en el archivo completo de Mick Rock, de descubrir y entrar en contacto con sus negativos, placas de contactos, pruebas de artista y diapositivas, se compone esta muestra, desde el material original e inédito que a su vez constituye la impronta, el legado, el alma deQueen.

“Queen, The Bohemian Rhapsody years by Mick Rock” es la revisión de un material inédito que a partir de una cuidadosa selección de imágenes nunca antes vistas, se presenta como un todo que revela la obra de Mick Rock y la profundidad artística integral de esta trascendental banda.

Sebastián Alderete
Access-Creative Agency NYC
Curador de la muestra


"Desde un principio, aquella tarde soleada de otoño en 1973 cuando nos conocimos, Freddie me dijo que estaban destinados al éxito.
Aún eran completamente desconocidos y yo no tenía idea de cómo sonaban, entonces me hicieron escuchar el disco “Queen II” y reconocí de una vez de donde venía su confianza.
Esto era algo especial, fue una seducción rápida y muy potente. Yo ya estaba preparado para una seria explosión de rock and roll."

Mick Rock.-

La colaboración de Mick con Freddie, Brian, Roger y John duró hasta el final de 1975. Durante este tiempo creó las icónicas tapas de álbumes como “Queen II” y “Sheer Heart Attack” (“Ataque directo al corazón”); realizó numerosas sesiones grupales en estudio, condujo sesiones individuales con Freddie y Roger ambos en su casa y en el estudio, así como también fotografió entre bambalinas, en fiestas, actuaciones en vivo y estudios de grabación.

Esta exhibición y su catálogo traen una selección de las fotografías que Mick Rock tomó a Queen en el comienzo de su historia.

Links:

Para más información contáctanos a:
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum