martes, 11 de junio de 2019 en 19:06 |  
image1
SAN ISIDRO TE ESCUCHA:
III EDICIÓN

En la primera fecha del premio San Isidro Te Escucha, Fluido Manchester, La Rata y El Dragón, DDM, Nacht y Otra Realidad se medirán el jueves 13 de junio por un lugar en la final.

El jueves 13 de junio, desde las 19hs, la Casa de la Juventud de San Isidro se convertirá un buen lugar para escuchar rock en vivo, rock local y del bueno. Claro, se viene la primera velada del premio San Isidro Te Escucha/Música. Nuevas Bandas (Vol.3), en la que cinco de los 30 grupos que pasaron el primer corte se medirán en intensos shows en busca de la gran final del 8 de agosto.

“Es un concurso que le permitirá a la banda ganadora grabar su primer CD y clip, y compartir escenarios con grupos destacados de la escena nacional en nuestros eventos. Pero, además, en los distintos shows los grupos tendrán la chance de ponerse de cara al público, mostrar del mejor modo lo que hacen, ser escuchados, escucharse y conectarse entre ellos. De eso también se trata, más allá del premio final”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Así, la sede de Don Bosco 47, San Isidro, será este jueves un buen momento para compartir música en un ambiente distendido ¿Qué música?, la de Fluido Manchester, que se formó el año pasado en la zona norte de Buenos Aires, va con Ivo Rodríguez en guitarra y voz, Ezequiel Leverone en bajo y Nicolás Valdez en batería, y transitó por fusiones varias que la llevaron a encontrar un sonido alternativo pasando por el punk y el rocanrol.

También hará lo suyo DDM, que transita por el grunge/rock alternativo y se formó en San Fernando en 2017. Ellos son Ako Capra (bajo), Arturo Federico (voz y guitarra), Juan Ignacio Otero (guitarra) y Miguel Torchio (batería), y reconocen influencias de Placebo, Nirvana, Attaque77 y Cadena Perpetua.

En todos los casos, los shows tendrán el aporte técnico y el sonido de la Casa de la Juventud, y durarán 20 minutos. Tiempo que La Rata y El Dragón, con Violeta Okretic en voz y Martín Quaglia en guitarra, usará para presentar temas propios de pop rock y ritmos aledaños, y reversiones con pinceladas de folclore, tango y jazz.

También saldrá al ruedo Nacht, de Ignacio Van Thienen, músico, compositor y multinstrumentista que viene con varios festivales encima, como Movistar Free Music, Pepsi Music, Rock en el Parque Roca y Mardelpop. Además compartió escenario con Jack Johnson, Virus, Fito Páez, Leo García, Richard Coleman y Michel Peyronel, y editó en 2017 El joven, un EP de dos temas. ¿Influencias?, variadas, de Leo Mattioli a Serge Gainsbourg y de David Bowie a P.I.L.

Completará la grilla Otra Realidad, que anda tocando punk rock desde 2011 en distintos escenarios de la movida porteña. Un trío formado por Leo Liñán (guitarra y voz), Julián Obeid (bajo y voz) y Willy Cover (batería) que reconoce influencias de Blink 182, Green Day, NOFX, The Offspring y Descendents, entre otras bandas norteamericanas del género.

Los cinco estarán bajo la mirada atenta y los oídos afinados de un jurado que se las trae y sabe: Walas, voz y compositor de Massacre, Sergio Marchi, periodista,  y Alejandro Taranto, que fue productor de Los Fabulosos Cadillacs y A.N.I.M.A.L., y trabajó con Pappo´s Blues, Riff y Los Abuelos De La Nada.

Ahora sí, de las 87 bandas que participaron enviando sus canciones en formato digital sólo quedan treinta en carrera, que se medirán en seis veladas para dejarse llevar por la música. ¿La final?, el 8 de agosto, como se dijo, que reunirá a las seis mejores, letra a letra, voz a voz, cuerda a cuerda.

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum