domingo, 16 de junio de 2019 en 22:52 |  
FIERO
 SIGUE PRESENTANDO SU DISCO: “CUERO”
VIERNES 21 DE JUNIO// 23 HS!EN: SANTANA BAR - AV. PTE PERON (EX GAONA) 414 - RAMOS MEJÍA
JUNTO A: LOS ARCANOS DEL DESIERTO
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Seis años juntos, cuatro discos editados, tres giras por Brasil, siete por Patagonia, quinientas fechas, cien mil kilómetros de ruta encima y un disco que contiene todo eso y más. CUERO, el quinto trabajo de estudio de Fiero, acaba de estrenar video. Dirigido por Gabino Calonico”Río en la cabeza” es el segundo corte seleccionado del disco “Cuero”, clip que nace como resultado de giras patagónicas, la relación con el entorno natural se expresa en imágenes:belleza y psicodelia, sin perder de vista el hilo conductor que es la interpretación y la poesía de su letra.
CUERO no es como los discos anteriores, pero tiene algo de todos ellos. Mucho material grabado en casa como el primero, samples y loops electrónicos, canciones con guitarra acústica y también mezclas con audios de whatsapp. Tiene atmósferas íntimas con letras que calan hondo y temas instrumentales que no necesitan hablar. Tiene lo crudo del rock, lo suave del groove, lo orgánico del blues, lo sintético de lo electrónico y también lo volátil del pop. Y todo en su justa medida.
CUERO es un disco ecléctico, sin duda el más ecléctico de todos los de Fiero. Vuelve sobre sus pasos, sobre su historia, sobre su estilo y los redefine. CUERO combina, revuelve, diluye, enreda y concilia todas las caras de Fiero. “Cuero” fue presentado oficialmente el año pasadoen Club Lucille con gran respuesta de prensa y público. En este 2019, el grupo seguirá de gira por todo el país.
NUEVO VIDEO! - RÍO EN LA CABEZA
https://www.youtube.com/watch?v=0Tr0COG49Q8&feature=youtu.be

BIOGRAFÍA
FIERO empezó en 2011 como el proyecto solista de Mariano Abelenda que salió a la ruta con una guitarra, su voz y una loopera. Alguien lo paró camino a Brasil para preguntarle cómo se llamaba su proyecto, y ahí nació todo: cortito y al pie, directo, un poco reo: Fiero.
De vuelta en Buenos Aires Mariano organizó un ciclo de música y zapadas en Ramos Mejía donde conoció primero a Pablo Cartaginese (cello), con quien grabó el disco inicial: “Trueque en Pelotas” (2011) y después a Sebastián Corso (batería) con quienes grabó en vivo un CD +DVD en el Auditorio Oeste de Haedo, “Sesiones Living Club” (2013).
Inquietos, los cuatro se subieron a una camioneta nuevamente con rumbo a Brasil y en Paraty la casualidad los reunió con otro oriundo de Ramos Mejía, Juan Manuel Batista, que abandonó las palmeras y el mar para sumarse a Fiero en bajo y grabar un disco de corte más jazzero, “Vermú en Pelotas” (2013). Pablo abandonó el proyecto un poco después y el actual cuarteto guitarra-bajo-batería-sintetizadores sacó su último disco, “Sopa de perdedores” en 2015. Misma formación, Fiero prepara material para su quinto trabajo que saldrá en 2018 y que ya tiene nombre, también cortito y al pie, también directo y también reo: Cuero.
________________________________________
REDES Y PLATAFORMAS

______________________________________
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum