jueves, 23 de mayo de 2019 en 15:55 |  
DIDO
¡Por primera vez en Argentina!
JUEVES 31 DE OCTUBRE
TEATRO COLISEO
Una de las voces  más representativas de Inglaterra llega  por primera vez a Buenos Aires.
Dido se presenta el Jueves 31 de Octubre, en el Teatro Coliseo (Marcelo T. De Alvear 1125, CABA) para dar a conocer su nuevo material “Still On My Mind”, sin dejar de interpretar sus canciones más exitosas.
Preventa exclusiva para clientes de BBVA Francés desde el viernes 03 de Mayo a las 10 hs. ¡También 3 cuotas sin interés!. 
Venta general desde el miércoles 08 de Mayo a las 10 hs.
Entradas a la venta por Ticketek
Después de cinco años de silencio, ¡DIDO está  de regreso!.
“Still On My Mind” es el quinto trabajo de estudio de Dido Florian Cloud de Bounevialle O'Malley Armstrong, mejor conocida como DIDO. Este nuevo disco fluye como una hermosa brisa, una caída de tristeza y alegría, melancolía y felicidad; con una voz familiar que está totalmente presente, suave e íntima, acariciando melodías sobre un sutil flujo de ritmos.
Dido obtuvo dos de los discos más vendidos en la historia del Chart británico. Su primer disco “No Angel” (1999), sigue siendo uno de los álbumes debut más vendidos en todo el mundo por una artista británica. La compositora obtuvo más de cuarenta millones en ventas de discos a lo largo de su carrera y hoy cuenta: “No hubo realmente una intención de alejarme de la música” insiste – “No soy una persona intencional. Nunca fui buena en el panorama general. No soy buena en la semana que viene. No soy buena en el próximo año. ¡Pero soy brillante en el día de hoy! Sé lo que estoy disfrutando en el momento.”
El triunfo de DIDO fue gradual. Comenzó como corista en “Faithless”, la banda de su hermano Rollo. Realizaron giras juntos en 1996, durante el debut de la banda, hasta su propio debut en 1998. El éxito de “No Angel” fue lento y fue creciendo y creciendo hasta convertirse en el álbum más vendido en el año 2001. 
Mientras se encontraba de gira por su segundo álbum, el fenomenal “Life For Rent (2003), DIDO alcanzó una masiva audiencia televisiva cuando participó del Live8 en 2005 – “Estuve de gira por 9 años consecutivos. Y de repente me detuve”. Era el momento para que Dido se pusiera al día con su propia vida.
En 2008 llegó “Safe Trip Home”, su tercer disco. Este nuevo material trajo un ambiente más acústico y orquestal. La artista dice: “Me encanta ese disco. Ha pasado la prueba del tiempo para mí”. Igualmente, DIDO optó por no volver a irse de gira para promocionar dicho álbum – “El instante de regresar a casa fue como bajar una montaña y fue realmente un momento de liberación darme cuenta que solo podría hacer música y quienes quisieran escucharla podrían encontrarla por ellos mismos”.
Dido se casó en 2008 y tuvo un hijo, Stanly, que nació en 2011. Entonces sacó un disco más “Girl Who Got Away” en 2013, pero una vez más, optó por no realizar una gira – “El último álbum fue un poco borroso. Canté todas las canciones mientras estaba embarazada. Fue encantador y quería que la gente lo escuche. Así que eventualmente lo saqué a la venta. Y luego pensé que sólo quería estar con mi hijo, ¿sabes?. Y ese fue realmente mi único pensamiento por mucho tiempo”.
El regreso de Dido ha sido una gran sorpresa para ella como lo será para sus fans. “Para ser sincera, este álbum fue casi accidental. Desperté un día y sólo quería volver a tocar con mi hermano Rollo. Fue la razón por la que comencé con todo esto. Éramos geniales juntos, disfruto de la compañía y estamos muy sincronizados. Y entre pasar un rato encantador con la familia y pasear a los perros, hablar sobre la música y el mundo, este álbum simplemente sucedió ".
El disco arranca con “Hurricanes”, una fascinante evocación del poder perdurable del amor doméstico cotidiano, que combina artísticamente la composición íntima de DIDO con una torrente de ritmos rebuscados – “Porque provengo de un background de club, encuentro muy inspirador crear una atmósfera y una especie de broma. Dedico mucho tiempo jugando con eso, creando canciones de fondo que traen imágenes a la cabeza. Como ver una película en tu mente que se convierte en canción”.
“Give Up” es una delicada balada sobre el recuperarse de una historia de amor perdida. El corte “Have To Say” es particularmente una canción clave para DIDO; ya que ella pudo expresar el amor de una madre por su hijo sin sentimentalismo excesivo “Creo que estoy escribiendo de una manera nueva. Supongo que cuando tienes un hijo, lentamente entras en nueva dimensión… de donde quizás nunca más regresas”.
Durante mucho tiempo, Dido sintió que ya no tenía nada más para agregarle a su obra. “Escribo acerca de pequeños momentos de conflicto, creo. Siempre hay luz y oscuridad. Pero cuando tienes hijos, no hay conflicto, solo los amas y quieres protegerlos y estar con ellos. Y creo que eso se interpuso en mi composición por un tiempo”. Sin embargo, “Have To Say”, emergió casi espontáneamente de sentimientos conflictuados, pensando en el momento en que su amor por su hijo significará, que en algún día en el futuro, deberá dejarlo ir.
La canción tuvo gran impacto en los oyentes. “Es muy gracioso, todo aquel que tiene hijos llora un poco. Han habido hombres adultos, sentados en una habitación, sollozando”. Luego de escribir esta canción, Dido no pudo dejar de hacerlo. “Las compuertas se abrieron y fue como si todo volviera. Tenía muchas emociones. Me sentía fuerte por muchas cosas. Estoy realmente orgullosa de las canciones”.
Las cosas han cambiado para las artistas femeninas desde los comienzo de Dido. “Era como ‘Oh, no sonarás en la radio, porque ya han sonado dos artistas femeninas hoy’. Quiero decir, literalmente escuché a alguien decir eso. Ahora, creo que lo único que importa es si tienes una voz que resuena y agita la emoción. Esa es la clave. Hay muchos cantantes geniales ahora; hombres y mujeres”. Cree que el streaming también es una manera positiva de crecimiento. “Los fans pueden elegir qué aman y de alguna manera, tomar el control y no sólo ser forzados a eso. Creo que eso es realmente liberador, pone al artista en la responsabilidad de hacer que una canción cuente”.
Después de 15 años desde que realizó su últmo espectáculo, DIDO está deseando volver a las giras. “Me encanta este álbum. Ha sido una experiencia absolutamente mágica hacerlo. Y quiero que la gente lo escuche. Así que creo que es hora de volver a salir” dice la cantante y compositora.
Still On My Mind es el quinto álbum de Dido en 20 años. Y está a la altura de su mejor trabajo: “He vivido una vida que es solo música. Oigo melodías en mi cabeza. La música es comodidad, es emoción, es todo, y siempre está ahí para mí ".
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum