martes, 29 de enero de 2019 en 0:00 |  

LA PEGATINA
Desde Barcelona llega la banda más adrenalínica  

Viernes 15 de febrero en LA PLATA,
junto a EL PLAN DE LA MARIPOSA.

Sábado 16 de febrero en TEATRO VORTERIX
junto a CRUZANDO EL CHARCO.  

Domingo 17 de febrero en MONTEVIDEO
junto a 4 PESOS DE PROPINA.

Luego de presentarse en Madrid en el mes de diciembre ante casi 10.000 personas, en lo que fue su concierto más especial hasta la fecha, LA PEGATINA regresa a la Argentina y Uruguay.  

La Pegatina es, sin duda, el mejor revulsivo emocional que puede haber sobre un escenario. Su fiesta es inusual por lo enérgica, divertida y bailable. Espectáculo y adrenalina hasta el éxtasis. Nunca se cansan de repartir alegría y locura allá por donde pasan. Se los vio por más de 25 países (Australia, México, Argentina, Ecuador, Uruguay, China, Japón, Canadá y gran parte de Europa) y ya superan los mil conciertos en sus 14 años de existencia. Es el grupo catalán más internacional pero también el más políglota, ya que cantan en más de siete lenguas. No sólo es variado en idiomas sino también en estilos. Pasan del merengue a la rumba o al ska con gran   facilidad para acabar enloqueciendo a la g ente con punk gitano o, simplemente, cánticos hooligans. Versátiles y anaeróbicos, La Pegatina ya ha editado cinco discos, un documental e incluso un videojuego. Siempre innovadores en lo que a redes sociales se refiere, consiguieron movilizar una gran legión de seguidores que les hizo pasar de la escena underground mestiza hasta ser imprescindibles en cualquiera de los grandes festivales europeos. Canciones como "Maricarmen", "Lloverá y yo veré" o "Heridas de Guerra" son fijas en cualquier fiesta.
En 2015, La Pegatina editó Revulsiu, su quinto disco, bajo el sello Dro (Warner Music). En él, hay importantes colaboraciones como SKA-P y también featurings internacionales de grupos japoneses, mongoles y bosnios. Tuvieron como productor a Marc Parrot y se distribuyó en diferentes países de Europa y Latinoamérica.
En 2016, con la originalidad que les caracteriza consiguieron darse otra vuelta de tuerca creando LA GRAN PEGATINA. Proyecto que crean para celebrar sus trece años de carrera, sus cinco discos en el mercado y casi mil conciertos visitando 24 países de todo el mundo. El grupo de Montcada y Reixac presentó una gira muy especial y diferente para el 2016, LA GRAN PEGATINA – EUROPEAN TOUR los llevó por más de 40 ciudades repartidas por toda España y Europa, permitiéndoles tocar en distintos recintos, plazas y festivales.  

A la formación original de siete componentes de La Pegatina se les sumaron seis músicos más, que enriquecieron todavía más su fuerte puesta en escena. Dos coristas, una sección de vientos, una guitarra eléctrica y un violinista. Esta mega banda de trece músicos ofreció una extensa gira por diferentes países de Europa y por muchas ciudades españolas. A este All Stars de lujo e inédito, también se le sumaría un Vj ilustrando los conciertos de esta gira transformando el escenario en un lienzo. Con todos estos artistas La Pegatina fue coincidiendo a lo largo de su carrera y compartiendo escenarios en noches muy especiales e inolvidables tanto para la banda como para su público. Este variado formato le permitió hacer un repaso a toda su carrera discográfica reversionando sus propias canciones y haciéndolas crecer hasta límites insospechados, consiguiendo sin duda el directo más explosivo de su trayectoria.
A continuación La Pegatina inició su World Tour con energías renovadas, ampliando su formación original con Miki Florensa a la guitarra eléctrica. Alemania, Países Bajos, Argentina, Chile, México, Australia, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Italia, Francia, Turquía, Austria y España fueron los 14 países recorridos por La Pegatina. Un tour compuesto por más de 70 conciertos donde la banda se empapó de diferentes culturas y tipos de público, y donde sembró la contagiosa alegría que consigue infundir en cada uno de sus conciertos. Este tour terminó con tres conciertos en la ciudad que les vio crecer, agotando las entradas de las tres jornadas que ofrecieron en la Sala Apolo. Además durante este intenso año, La Pegatina hizo un alto en el camino para homenajear su primer trabajo discográfico autoeditado, recordando cuales fueron sus orígenes, rodeándose de sus referentes y amigos y grabar 12 videos en 12 diferentes localizaciones, y así celebrar el décimo aniversario de su disco Al Carrer!
Su último trabajo Ahora o Nunca (DRO, Warner. 2017), está concebido desde la matriz de la banda, macerado junto al mejor aliado posible, el productor Rafa Arcaute, más cinco colaboraciones de lujo: Macaco, Rozalén, Los Caligaris, Will and the People y Eva Amaral. El cóctel de modernidad, frescura, improvisación, unido a sus quince años al pie del cañón, más de mil conciertos en treinta países, siete discos, dan como resultado un sexto álbum de estudio rico en matices y tiempos. El grupo abre nuevos horizontes sonoros sin perder a nadie por el camino. La Pegatina se expande libre, aterriza en distintas dimensiones de aeropuertos internacionales. “Siddhartha" significa "aquel que alcanzó sus objetivos". En “Ahora o Nunca” el grupo materializa sueños, la revolución interior sale al exterior. La Pegatina está preparada para el ahora como nunca.  


Discografía:
Al Carrer!, autoeditado en 2007.
Via Mandarina, Kasba Music 2009.
Xapomelön, Kasba Music 2011.
Eureka!, Kasba Music 2013.
Revulsiu, Dro (Warner Music Spain) 2015.
La Gran Pegatina Live 2016 (Warner Music Spain) 2016.

Extras:
La Pegatina: El Docu, Chobichoba 2013.
La Pegatina: The Game", Ubicuo Studio 2013.

Premios:
2009:
Premio Enderrock a la mejor página web.
Premio Enderrock a mejor artista pop/rock por votación popular.

2010:
Premio ARC a grupo revelación por votación popular.
Premio Musiclip al mejor videoclip por "Miranda".

2011:
Premio Enderrock al mejor directo de pop/rock.
Premio UFI a mejor disco de músicas del mundo.
Premio ARC a mejor grupo de músicas del mundo.

2012:
Premio ARC a mejor gira internacional de un artista catalán.
Permio Filmets al mejor videoclip por "Maricarmen".

2013:
Mejor disco de mestizaje por Eureka (Mondosonoro).
Premio Gonzoo a mejor banda.

2014:
"La Pegatina: El Docu", 1r premio en el Boom Town Film Festival (Texas, EEUU).
"La Pegatina: El Docu", seleccionado en el EIFF (Edmonton, Canadá).
Premio Altaveu a la trayectoria del grupo.

2015:
Finalista Premios Fest al mejor directo nacional.

2017:
Premio ARC a la mayor gira internacional.

Links:
La Pegatina Web: www.lapegatina.com
Últimos vídeos: "Ahora o nunca": https://www.youtube.com/watch?v=QLBYpq5Ydbg


Oficina de Prensa:
Gonna Go Producciones
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum