miércoles, 9 de enero de 2019 en 16:03 |  
ARTE Y CONSCIENCIA ECOLÓGICA
CULTURICA FESTICAL
SAB 19 ENERO
HIPÓDROMO DE BARILOCHE
MiSS BOLIVIA - JEITES - NACION EKEKO - POLLERA PANTALON - SOFIA VIOLA - LUCIANA MOCCHI, ENTRE OTROS...

cultu1.jpg
Destacados artistas de la escena latinoamericana-nacional y grupos locales de música, teatro, artes visuales y danzas, serán parte de este mega encuentro, que este año se traslada al predio del Hipódromo de Bariloche, a kilómetros de la ciudad. Se trata de un evento independiente y autogestivo que combina el arte con la consciencia ecológica, y que prepara a Bariloche para vivir una experiencia única en la Patagonia.
Un atractivo y una marca
El Culturica Festival tiende a posicionarse como una alternativa turística y de fuerte atracción para quienes llegan a la Patagonia durante la temporada de verano, disfrutando en un solo espacio de una actividad al aire libre con los mejores espectáculos, y descubriendo otra faceta, donde lo natural y lo cultural unen todo su potencial para convertirse en una marca registrada de la región.
Alrededor de 40 bandas y artistas
Entre las bandas nacionales invitadas que subirán ese día a los tres escenarios dispuestos en un espacio de 2000 m² ya se cuenta a Miss Bolivia, Jeites, Nación Ekeko, Pollera Pantalón, Bife, Sofía Viola, Pájara, Bodie & La Flota Plateada y Big Mama Laboratorio y Degradé de Rosario. Desde Uruguay vendrá Luciana Mocchi y desde Chile La Mano Fayuka. Para los que gustan del teatro de humor estará Alejandro Talarico de Buenos Aires y desde Mendoza Remarkers.
La música local estará presente con grandes bandas y artistas de la ciudad como La Nube (percusión improvisación), Rola Gitana, Undewande, Iván Piombi, Marcelo Saccomano, Cardomanso, Bombay, Inés Guemes y Juan Nazar, Arroyito Dúo, Savorablues, Gusano de Seda, Julián Diafirmasu, Trucha (intervenciones con formato de programa de radio) y desde El Bolsón Grasshoper.
Como el año pasado acompañará la danza boliviana con Tusuy Sonqo, en teatro Tranqui 120 y Dos Gorditas, con sus intervenciones el grupo de máscaras Grumo, y para los más chicos Cosmo Rodante, Napoleón Criollo, Concreta & Rosita, y Paulino Carbajo.

cultu2.jpg
Otras propuestas EcoFriendly
La música, el arte y la convivencia responsable y consciente con el medio ambiente se unirán en un marco natural de singular belleza y con la comodidad necesaria para disfrutar de una jornada, pensada para que asistan todas las edades.
El emprendedurismo estará presente con una feria de diseñadores y productores, y también habrá espacio para las artesanías de la Patagonia.
Los más chicos tendrán un lugar preferencial con un área especialmente destinada para juegos y actividades recreativas, con recorridos seguros por el predio, talleres interactivos de reciclado, pintura y música, además de diversos espectáculos.
En simultáneo, habrá acciones con relación al cuidado del medioambiente con talleres de bioconstrucción, permacultura, cosmética natural, cultivo orgánico, reciclado, alimentación saludable y actividades holísticas.
Se contará con la participación de reconocidas instituciones y organizaciones como Bioguía - portal de Consciencia ambiental más influyente de Latinoamérica, el FabLab (primer Laboratorio Digital Público Municipal), el INIBIOMA, Fundación INVAP, Bicicletas por la Vida, Club de Reparadores,el Hospital Zonal de Bariloche y otros más.
Los organizadores esperan superar ampliamente la primera convocatoria de febrero de este año, por la cual pasaron más de 1500 personas, y que convocara a más de 100 artistas, entre invitados y locales, con la presencia de figuras de trayectoria internacional como Paloma del Cerro y Los Espíritus.
Culturica Festival es un evento independiente impulsado por Culturica Bar de Las Artes y organizado por Culturica Producciones, integrado por emprendedores y gestores culturales de San Carlos de Bariloche.
ó en puntos de venta distribuidos en la ciudad que se pueden consultar en www.culturicafestival.com
Facebook - www.facebook.com/culturicafestival ó Instagram - @culturicafestival.

.

Spot Culturica Festival 2019 - https://youtu.be/_HMxW09CarQ
Material audiovisual de 1° edición febrero 2018 https://youtu.be/FYTKrtOkdIA
Más canal youtube Culturica Bar de las Artes
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum