Johnny Tedesco y Claudio Gabis. 
Orígenes del rock and roll y el blues en Argentina. 
Viernes 2 de noviembre en Sirhan.
En 1961, Johnny Tedesco grababa "Rock del Tom Tom", considerado como el primer rock and roll de autor y compositor, registrado en Argentina.

En 1968 Claudio Gabis con el grupo Manal, sembró la semilla del blues en el Río de la Plata y son reconocidos como los primeros a nivel mundial en hacer este género en español.

Luego de varias décadas y mucho camino recorrido, Tedesco y Gabis se reunen para brindar un show histórico. Repasarán sus canciones más clásicas y vibrarán junto al público a todo blues y rock and roll.

Breves reseñas:

Johnny Tedesco es el primer artista que grabó, en español un rock and roll de su autoria en Sudamérica. Fue en 1961. Cuenta con 18 discos y más de 40 simples editados en todo el mundo. Amante del blues, el country, y el rock n’ roll, es una leyenda viva de nuestra música popular. Gustavo Cerati reconoció ser fanático de él, imitándolo de niño en las fiestas familiares. El Flaco Spinetta, Palito Ortega y Federico Moura (Virus) son otros artistas que declararon su admiración.


Caudio Gabis nació en Buenos Aires el 18 de marzo de 1949. Es guitarrista y compositor reconocido como uno de los mejores guitarristas del país y uno de los fundadores del movimiento de rock en Argentina y pionero del blues. Fundador de Manal, Gabis integró Los Abuelos de la Nada y La Pesada del Rock And Roll.
Tiene una extensa discografía solista e infinidad de colaboraciones en discos de otros artistas. Participó en álbumes de Moris, Porchetto, Sui Generis, David Lebón, Ney Matogrosso, Charly García, Miguel Abuelo, Ciro Fogliatta, Pajarito Zaguri, León Greco, Antonio Birabent y Andrés Calamaro, entre otros.
Desarrolló su carrera entre Argentina, Brasil y España, teniendo una fuerte actividad docentes en el campo de la música moderna. En mayo de 2015 fue galardonado con el Premio Konex de la Música Popular, en la categoría "Instrumentista".  
La cita entonces para Origenes del Rock y el Blues, entre Johnny Tedesco y Claudio Gabis, es el próximo viernes 2 de noviembre a las 21 hs en Sala Sirhan, Gorriti 5568, Palermo. Reservas al 4773-9234. Entradas a la venta a través de sistema Ticketek.


Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum