ANDREA ALVAREZ+
MARIANA BIANCHINI+OLYMPIA

SHOW

SÁBADO 8 DE DICIEMBRE.
 
Centro Cultural CARAS Y CARETAS,
VENEZUELA 330, San Telmo.

Anticipadas $250
En puerta $300 
Tres generaciones de músicas se unen para lo que promete ser una noche inolvidable. 
Estamos viviendo tiempos de replanteos de paradigmas, de deconstrucciones , empoderamientos y visibilización de la mujer en todos los ámbitos. La música y la escena rock pop no sólo no son ajenos a este cambio sino que reivindican activamente una lucha que lleva muchos años.

Es importante generar espacios para visibilizar propuestas que ya vienen ocurriendo y otras nuevas, por eso Andrea Alvarez, Mariana Bianchini y el trio Olympia se unen para compartir la música.

Andrea, pionera entre las músicas de la escena rock argentina conocida por su trabajo como sesionista y solista desde hace casi 20 años  e impulsora permanente de la mujer en la escena rock, además de sus  shows se encuentra rodando el documental “Las Chicas Están Bien”- la historia de la mujer en el rock argentino-.

Mariana, talentosa artista de infinitos recursos escénicos y cuatro discos solistas que muestran su compromiso y permanente búsqueda artística.

Y las Olympia, un trío poderoso que  renueva la escena local aportando su calidad, con su  primer álbum próximo a editarse.
La cita es:  Sábado 8 de diciembre en la Sala Caras y Caretas (Venzuela 330, CABA).

Entradas anticipadas a $250 en el link
En palabras de Andrea Alvarez “ En todas estas décadas de rock argentino existieron mujeres muy valiosas que sostuvieron esta puerta que hoy se abre definitivamente. Si bien ser artista de la escena rock pop no es fácil para nadie, la mujer enfrentó siempre un plus en esta dificultad y por diversos motivos (culturales, comerciales, etc)  las propuestas femeninas nunca pudieron tener el alcance que si pudieron conseguir propuestas de artistas varones .
Hoy aceptamos la necesidad de mostrar estas voces de una forma mas equitativa y en esta búsqueda de espacios decidimos juntarnos que en definitiva es la mejor forma de fortalecernos y compartir lo que somos: músicas .” 
 
Foto por Sol Miraglia
 
NUEVO MATERIAL- ANDREA ALVAREZ
 
Andrea terminó de lanzar el simple: “Vamos Viendo Adónde Está La Libertad” con dos temas en vivo que ya está en todas las tiendas online.

Escuchar “Vamos Viendo Adónde Está la Libertad” en Spotify.
Escuchar “Y lo Dejamos Venir” en Spotify
Video “ Y Lo Dejamos Venir”
 
Andrea Alvarez:

Baterista, cantante y compositora argentina de reconocida trayectoria en su país por haber tocado y grabado como sesionista junto a las más importantes figuras de la música popular Argentina (Soda Stereo, Divididos, Charly García, Attaque 77, Los Rodríguez, entre muchos otros) e internacional (Tito Puente, Celia Cruz)
Desde el año 2001 comienza su carrera solista, que ya lleva cuatro discos: Andrea Alvarez-2001; Dormis?-2006; Doble A-2008, realizado junto al productor Jim Diamond; e “Y Lo Dejamos Venir”, producido por Andrea Alvarez y Lonnie Hillyer, recientemente nominado “Mejor Album de Rock” por los Latin Grammys,y un EP digital, Porque si-2016.
En 2011, se convierte en la primera artista en llevar a cabo una realización audiovisual de primera calidad con la finalidad de distribuirla de manera libre y gratuita. “Doble A en vivo en Estudio ION
En 2015 y de manera independiente edita su cuarto disco “Y Lo Dejamos Venir” junto a su banda (Lonnie Hillyer en bajo y Tomás Brugués en guitarra) producido artísticamente por Andrea junto a Lonnie Hillyer.
Este Disco es nominado en los Latin Grammys 2016 como “Mejor Album de Rock

En 2016 edita el EP digital "
Porque si", que consta de las reversiones en vivo de cuatro temas de discos anteriores.
Andrea continúa con sus actividades paralelas, convocada como como invitada de importantes proyectos como el de Richard Coleman, Miss Bolivia, Shows de La Roca Industrial junto a integrantes de La Renga, Almafuerte, Vox Dei, ANIMAL entre otros.
Embajadora en Argentina del concurso internacional de bateristas mujeres “Hit Like A Girl”.
Fue galardonada por la Fundación Konex con el Premio Konex diploma al mérito en el rubro “Mejor Artista femenina de rock de la década”.
El 2017 la encuentra  tocando como baterista estable de la banda de la popular actriz y cantante Natalia Oreiro.

Además de todo esto, Andrea, junto con Lonnie Hillyer en el bajo, han sido convocados como parte de la banda de Draco Rosa.

 

Seguí a Andrea en sus redes:
MATERIAL-MARIANA BIANCHINI

Podés escuchar el álbum "Matrioska" en Spotify.
Podés escuchar el corte "Dra. Ketamina" en Spotify
Podés escuchar el corte "La Policía de la Armonia" en Spotify
Podés escuchar el corte "Dra. Ketamina" en Youtube:
Podés escuchar el corte "La Policia de la Armonía" en Youtube:

Mariana Bianchini es cantante y compositora Argentina.

Con su grupo de rock Panza recorrió gran parte del país y de países vecinos, tocando además como soporte de Living Colour, John Spencer Blues Explosion y Stephen Malkmus. 

Panza ha publicado hasta la fecha siete discos, todos ellos con excelentes críticas.

Como solista en el 2003 editó “POST INCUBADORA” en el 2009 editó Bú, su segunto disco solista producido junto a Fernando Isella y Sergio Alvarez.En el 2012 editó su tercer disco solista “Indisciplina” “Mariana Bianchini y las Bailarinas Anarquistas”.

En el 2015 publicó su primer libro de cuentos e ilustraciones “Informes desde Villa Estruendo" presentándolo en todas las librerías del país.

Desde el 2017 forma parte de la agrupación “Pájaro de Fuego”, grupo liderado por Esteban Sehinkman, Daniel Piazzolla; Mariano Sivori y Lucio Balduini. 

En 2018 edita su cuarto disco solistaMatrioska.



Buscá a Mariana Bianchini en sus redes sociales:

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum