miércoles, 15 de agosto de 2018 en 19:56 |  
Sergio Alvarez 
presenta su primer disco solita
Un lugar solitario llamado libertad


DOMINGO 21/10 - 19 hs.
USINA DEL ARTE
Sala de Cámara
Entrada libre y gratuita.-

Sergio Alvarez presenta su primer disco solista 
UN LUGAR SOLITARIO LLAMADO LIBERTAD el domingo 21 de Octubre a las 19hs en USINA DEL ARTE con entrada libre y gratuita.

El guitarrista Sergio Alvarez, reconocido en el ámbito de la música por ser cofundador de PORCO junto a Gabo Ferro,  la banda de punk PANZA, ser considerado por la revista Rolling Stone en 2012 como uno de los 100 mejores guitarristas argentinos, además de participar en el disco Monster de la banda OCTAFONIC, presenta su primer disco instrumental donde combina registros disímiles que no resisten etiquetas.
Sus canciones fusionan distintos estilos como el jazz, el rock, música experimental generando una fuerte impronta personal.
El álbum, compuesto por 22 canciones, nos invita a viajar por el mundo introspectivo de un compositor conocedor de diversos géneros en el que confluye una síntesis de todos esos lenguajes musicales. 
La banda que lo acompañara en vivo esta integrada por: 
Andres Elstein en batería, Juan Bayon en contrabajo, Franco Fontanarrosa en bajo, Juan Pablo Hernández en guitarra y Victor Volpi en samples.
Sergio Álvarez tiene una extensa  trayectoria como músico de jazz, grabó con un doble cuarteto de free jazz con músicos elite de la escena local "DATREBIL" proyecto de Wenchi Lazo y dos discos con el grupo de jazz fusión "La mujer barbuda" de Franco Fontanarrosa. Además, escribió arreglos para el "Ensamble de Jazz Argentina Real Book" y tocó en el "Sorín Octeto", con los músicos de Escalandrum-Piazzola y Cia., que también grabaron en su disco.
Creó una orquesta de guitarras eléctricas llamada "Ruido negro" que se convirtió en la única en su género de la región. Multifacético de nacimiento, trabajó en innumerables producciones como sesionista, productor y, actualmente, da clases de música a alumnos, varios de ellos, famosos: Pipi Piazzola, Tery, Ale Kurz, Marilina Bertoldi, guitarristas del  Bordo, Catupecu Machu, Poseidótica, la Condena de Caín.
Lista de temas:
1- Dijo el juglar- 2. Cuando todo parecía al alcance de la mano -   3. El desierto de los tártaros - 4. Una visita al baño de la estación Constitución - 5. Nena tu amor me convierte en abedúl - 6. Beth Gibbons amamantado- 7. El ritual de la reproducción del fin de semana - 8. La conspiración contra la raza humana - 9. Ausencia - 10.Arquitectura de la desesperanza 11.-Fe de erratas -12. La explosión del Cambrico - 13.Maqueta - 14.  Cualquier cosa, en cualquier momento, en cualquier lugar y sin motivo alguno - 15. El anciano terrible - 16. MicropoLigetimía - 17. Charles Ives sentado en una colina observa como Stravinsky, Messiaen y Kurt Cobain convergen a un mismo punto desde tres caminos diferentes - 18. Al final Orfeo se da vuelta - 19.Varias especies de pequeños animales peludos reunidos en una cocina bailando al compás de un bandoneón - 20. Mejor no hablar de política -
 21. Victoria tardía -  22. Se despide el juglar.

Este disco fue grabado entre  septiembre de 2017 y marzo de 2018 en el Estudio Quark por Facundo Rodríguez y Javier Kida.
Todas las canciones fueron compuestas por Sergio Álvarez.
  
Mezcla, edición y masterización: Facundo Rodriguez
Asistente de grabación: Javier Kida y Johnny Acosta
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum