sábado, 25 de noviembre de 2017 en 11:48 |  
10ª EDICIÓN DE BAFIM - Buenos Aires Feria Internacional de Música.

BAFIM ya está sonando
El 23 de noviembre de 2017 se lanzó la 10ª edición de BAFIM en el Planetario Galileo Galilei con impactantes visuales y un show en vivo de Luciana Jury. BAFIM continúa hasta el 26 de noviembre con actividades en diferentes puntos de la ciudad.

El lanzamiento de BAFIM arrancó con una hipnotizante imagen: Luciana Jury cantando bajo de la luna en la cúpula del Planetario. El 23 de noviembre de 2017, Buenos Aires Feria Internacional de Música (BAFIM) abrió su programación en el Planetario Galileo Galilei con la presencia de 80 referentes de la industria musical en el mundo.

“Las industrias creativas se encuentran en constante cambio y la industria de la música no está exenta. Buenos Aires está acompañando el crecimiento internacional de la escena musical argentina desarrollando su potencial en las diversas áreas del ecosistema musical. Desde Industrias Creativas organizamos BAFIM con la intención de profundizar esa política, porque  BAFIM no es un Festival ni un recital, es un encuentro global que potencia a los diferentes componentes de la industria musical. Estamos muy orgullosos de realizar el lanzamiento de BAFIM en el Planetario, que no solo es un ícono de Buenos Aires sino también un símbolo del crecimiento y la innovación de la ciudad”, explicó en el lanzamiento Diego Radivoy, Director General de Industrias Creativas.

La celebración de los 10 años de BAFIM sigue hasta el 26 de noviembre de 2017, concentrando sus actividades profesionales en Gorriti Art Center (Av. Juan Bautista Justo 1617) y ÁreaTres (El Salvador 5218). Las muestras de música en vivo serán en el Teatro Sony (José Antonio Cabrera 6027), Studio Crobar (Marcelo Freyre S/N), y la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1) y Velvet Club (Salta 755).

Este año se celebra la presencia de 20 festivales internacionales y más de 80 delegados profesionales de los más destacados del mundo: WOMAD, Festival creado por Peter Gabriel, Roskilde de Dinamarca, Estéreo Picnic de Colombia, Mama Festival de Francia, Festival Ceremonia de México, Seoul Music Week de Corea, Mimo de Brasil, Red Orange de  Reino Unido, Japonicus y Fuji Rock de Japón, Primera Línea de Cuba, Sierra Nevada World Music Festival o Globalquerque de EEUU; además de misiones internacionales de gobiernos de EEUU, Perú, Francia, Catalunya, Islas Baleares, Uruguay y Ecuador, entre otros.

BAFIM es de entrada libre gratuita con inscripción previa, organizada por la Dirección General de Industrias Creativas, dependiente Subsecretaría de Desarrollo Económico y del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad.


Quién puede participar en BAFIM.

Las actividades de BAFIM son gratuitas y con inscripción previa en el caso de las Rondas de Negocios y servicios. La feria está dirigida a los profesionales de la industria de la música (artistas, profesionales, emprendedores y empresas musicales o relacionadas con la música) y a público general.

El objetivo es mostrar la riqueza y diversidad musical de la Ciudad de Buenos Aires y conectarla con los programadores de festivales y conciertos más destacados de la escena internacional, expertos en las tendencias de la industria de la música, para generar relaciones comerciales y fortalecer vínculos, a través de muestras de música en vivo, sesiones de rondas de negocios y conferencias o talleres.

Rondas de Negocios y Servicios: actividad dirigida a profesionales, emprendedores y empresas musicales o vinculadas a la música que les permitirá generar una agenda de reuniones con los delegados internacionales así como con otras contrapartes nacionales para presentar un producto o servicio. Cada reunión tendrá una duración máxima de 10 minutos.
La inscripción cerró el 6 de octubre. Para todos aquellos seleccionados para participar, pueden encontrar más informaciónacá.

El público general podrá participar de las conferencias y muestras de música en vivo  que serán en Gorriti Art Center (Av. Juan Bautista Justo 1617),  Teatro Sony (José Antonio Cabrera 6027),  Studio Crobar (Marcelo Freyre S/N) y Velvet Club(Salta 755).

Las entradas son gratuitas con registro previo en www.buenosaires.gob.ar/bafim y por orden de llegada con capacidad limitada al espacio de las salas.

Programación completa
Jueves 23 de noviembre
10 a 17 h.
Sede del Distrito Audiovisual Av. Dorrego 1898.
Acreditación general para todas las actividades de BAFIM
10:30 h.
Planetario Galileo Galilei Av. Sarmiento y B. Roldán
Apertura oficial de BAFIM
Bienvenida y showcase de Luciana Jury
13.30 h. Velvet Club
Música en vivo
- Coral
- Rascasuelos
17.30 h.
Usina del Arte Agustín R. Caffarena 1
Música en vivo
- Brotzman-Pessina Cuarteto
Viernes 24 de noviembre
10 a 13 h.
Gorriti Art Center Av. Juan Bautista Justo 1617
Acreditaciones para conferencias, música en vivo y rondas de negocios
14.30 a 16 h.
Gorriti Art Center Av. Juan Bautista Justo 1617
Encuentro Internacional de Festivales
Presentación de los Festivales Internacionales, presentes en BAFIM, a cargo de sus directores y programadores. No te pierdas la oportunidad única de conocerlos:
16 a 18.30 h.
Gorriti Art Center Av. Juan Bautista Justo 1617
Música en vivo
- Vivi Pozzebón
- Castañas de Caju
- Bareto (Perú) 
20 a 23 h.
Teatro Sony José Antonio Cabrera 6027
Noche de la provincia de Buenos Aires:
Música en vivo
- Jamani (AcercArte)
- Supernova Jazz Trio con Milton Amadeo (Festival de Jazz)
- Carolina Peleritti (Festival de Folklore)
- La Patrulla Espacial (Festival Provincia Emergente)
Sábado 25 de noviembre 
9 a 13 h.
AreaTres El Salvador 5218
Rondas de negocios y servicios para inscriptos aprobados
10 a 13 h.
Gorriti Art Center Av. Juan Bautista Justo 1617
Acreditación para conferencias y música en vivo
14.30 a 16 h.
Gorriti Art Center Av. Juan Bautista Justo 1617
Conferencia: ¿Cómo exportar mi música? Presentación de estrategias y ayudas públicas para la exportación de tu música en el mundo
Diego Radivoy (Director General de Industrias Creativas del GCBA), Sol Mayoral (Gerente de Industrias Creativas y Bienes Culturales de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional), Antonia Andúgar (Directora del Área de Mercados del ICEC-Instituto Catalán de Empresas Culturales. Generalitat de Catalunya.)
16 a 19 h.
Gorriti Art Center Av. Juan Bautista Justo 1617
Música en vivo
- Lucas Monzón
- Femina
- Tototomás
- Sara Hebe
20 a 23 h.
Studio Crobar Marcelo Freyre S/N. Paseo de la Infanta
Música en vivo
- Miss Bolivia
- Uji
- Joan Miquel Oliver
ATENCIÓN Entrada Gratuita para mayores de 18 años. Ingreso con DNI.
Domingo 26 de noviembre
10 a 14 h.
AreaTres El Salvador 5218
Rondas de negocios y servicios para inscriptos aprobados

Para más información:  http://www.buenosaires.gob.ar/bafim
Redes:
Facebook: @BAcreativa
Twitter: @BAcreativa
#BAFIM10
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum