martes, 26 de septiembre de 2017 en 22:26 |  
ERIC MANDARINA

PRESENTA SU NUEVO DISCO
"SISTEMA"

JUEVES 12 DE OCTUBRE, 21HS
NICETO CLUB
foto_eric
Eric Mandarina presenta Sistema, su nuevo EP compuesto por 4 temas editado por Twitin Records. El mismo fue producido por Eric Mandarina y Tweety González.

Las bases rítmicas sostenidas con el representativo diálogo entre guitarras percusivas, beatbox y gruesas líneas de bajo, acompañado del armónico ensamble de vientos, hacen que Eric Mandarina se sumerja a través de “Sistema” en cuatro piezas musicales grooveras y bailables.
 



Estos cuatro segmentos recorren diversos géneros; “La Impronta” es la apertura que roza el funk, con tintes de slapings de guitarras al estilo Les Claypool combinados con un Beatbox a un tempo picante y arreglos de vientos que invitan a lo cinematográfico.

“Los pibes”, es un hibrido tecno-reggae-dub, que cita reconocidas letras de cumbia Argentina intercalando estas citas con Beatbox, cortes y cálidos arreglos de vientos.

En “Sistema”, el track que titula el nombre del álbum, el audio se introduce en una oscura base deep house con armoniosos colchones de bronzes , pulsos de bombos y un beatbox continuo y repetitivo, intercalado con frases de un personaje que se auto cuestiona continuamente mientras sigue funcionando.

“La Maleza” da el cierre del disco, suelta los cuestionamientos mundanos para dar lugar a la poesía que invade desde su raíz nuevamente la ciudad, la matriz del sistema. Sube el tempo con una base Funk-Reggae que suelta un alegre arreglo de bronzes, festejando e imaginando que en algún momento todo cemento se levantará y así todo volverá a funcionar desde la tierra.

Sistema -  normas y procedimientos que regulan funcionamientos continuos y repetitivos.
Nacemos, crecemos y nos preparamos para ser un engranaje fundamental del sistema.
Sistema busca evidenciar esos funcionamientos sistemáticos a los que nos oponemos, entendiendo que decidimos ser parte de ellos.


Sobre Eric Mandarina

Eric es músico, actor y clown. Desde 2004 investiga de manera autodidacta percusión, guitarra clásica y batería acústica. En teatro se formó en el Teatro San Martín. Es ideólogo, intérprete y dramaturgo de “Cinthia Interminable”, obra de teatro ganadora de la Bienal de Arte Joven 2013 y participante de importantes festivales nacionales e internacionales.

Con ERROR, su primer EP participó de los principales festivales musicales de Argentina Personal Fest, Lollapalooza, Ciudad Emergente y Festival BUE. Fue uno de los oradores de Tedx Talks, donde se presentó con su proyecto solista frente a un público de 10.000 personas.

Durante la semana del 12 al 15 de Septiembre de 2017, se celebró una nueva edición del BOmm (Bogotá Music Market), uno de los mercados de la industria de la música más importantes del sur del continente, realizado en la capital colombiana. Eric Mandarina estuvo presente y aprovechó su visita para realizar una gira promocional en la que presentó de manera oficial su más reciente trabajo, ante medios y agentes diversos su proyecto musical.

Paralelamente realizó un showcase en la capital del país cafetero, previo al lanzamiento de su nuevo ep titulado “Sistema”, ante diferentes agentes de la industria musical de Latinoamérica y Europa. Cómo resultado y de manera muy positiva, medios como Rolling Stone y Noisey Colombia (entre otros), reseñaron su versatilidad y contundencia con la guitarra y la frescura de los sonidos que aborda con su particular propuesta que mezcla el beatboxing y la guitarra percusiva en un formato que incluye una fuerte presencia de vientos y bajos entre otras cosas.

Para ésta ocasión Eric se presentó en un formato conformado por 3 músicos de sesión de gran trayectoria dentro de la música colombiana: Rafael García en el Bajo, Harvey Udueña en el trombón y Duvan Diaz en la trompeta.



‬‪Twitter: @EricMandarina ‬‬‬
‪Instagram: @EricMandarina ‬‬‬‪‬‬‬‬

 
twitter: @twitinrecords
youtube: /twitinrecords
facebook: TwitinRecords
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum