lunes, 7 de agosto de 2017 en 18:21 |  

De vuelta al ruedo, con nueva imagen y material!#VamosAMeternos Video estreno!

Nuevo video: #VamosAMeternos Ft: AlikaCon la participación de Alika como invitada, el video fue filmado íntegramente en las ruinas de Epecuén (pcia de Buenos aires) bajo la dirección de Andy Caballero.
La producción artística del tema estuvo a cargo de El Chavez en Estudios de los Arboles

Video disponible en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=eLUEQr5sdZo
En esta última producción donde Amilcar logra fusionar reggae y hip hop con sonidos y melodías modernas, por lo que no son pocos los que lo consideran como un gran precursor del ritmo que se está tomando el mundo en este momento: La electrocumbia.

Actualmente, Amilcar, se encuentra preparando su próximo videolanzamiento, esta vez junto al reconocido DJ Mexicano "El Dusty" para sumar a la artillería de temas que se vienen...

Amilcar se perfila así como uno de los grandes exponentes de la Electrocumbia, mezcla de reggae, hip hop y sonidos electrónicos a nivel mundial.
AmilcarBio

AMILCAR | Fotos de prensa: FeloFoncea
Nació en Buenos Aires, pero a los 3 años se trasladó junto a su familia por motivos políticos a Suecia donde vivió por casi dos décadas. A su regreso se reencontró con su hermano y descubrieron gustos compartidos en cuanto a la música, convirtiéndose en una pieza clave de la explosión del reggae en Argentina.

Sinónimo de éxito desde mediados de los noventa, su presencia en los escenarios fue creando un poderoso boca a boca que se extendió por todo el continente. En sus comienzos, junto a su hermano Fidel Nadal, viajó por México y Jamaica a grabar las canciones que habían compuesto y dieron a luz a la banda "Lumumba"

Luego de esta etapa y tras un breve alejamiento de la música, anuncia su debút solista con un disco llamado "Grooveactivo", hizo una gira con el grupo Gondwana que le permitió conocer Chile a lo largo y ancho. Luego vino su disco "Pasaporte Universal", donde "Boom Bye" y "Más Fuerte", ambos videos producidos por el director Andy Caballero.

Para Amilcar, su propuesta "Es una música alegre y desenfadada. El resto de estilos que se escuchan en las pistas de baile tienen un enfoque más oscuro, crudo como el techno, dubstep o drumandbass. En cambio el groove de la cumbia, ese ritmo chirriante pegadizo que tiene la guacharaca al ser raspada, te sumerge en una danza que entra desde el vientre e invade todos tus órganos".

Fusionando reggae y hip hop con sonidos y melodías modernas, se confirma una nueva tendencia. Los ritmos y matices del folklore latino -muchos de los cuales parecían condenados a seguir los mismos patrones de antaño- han encontrado durante los últimos años en las bases y estructuras electrónicas sus mejores aliados.

Esta simple pero contundente fórmula suma y suma preferencias en el competitivo mundo de la música. Prueba de ésto, es la colaboración de Amilcar con Alika en el tema "Vamos a meternos" y la participación junto a Los Auténticos Decadentes en su último disco.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum