martes, 16 de mayo de 2017 en 20:06 |  
TESTAMENT
REGRESA A BUENOS AIRES
MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO – 19:00HS
TEATRO FLORES – AV. RIVADAVIA 7806

Entradas a la venta por sistema All Access www.allaccess.com.ar y en sus puntos de venta solo en efectivo: Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455), Estadio Vélez Sarsfield, La Rural y Open 25 (Av. Corrientes 902).

Testament, uno de los grupos pioneros del Trash Metal regresa a Buenos Aires el miércoles 23 de agosto al Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806) para presentar las canciones de su nuevo álbum “Brotherhood Of The Snake” editado en 2016, junto con los temas más representativos de su vasta discografía.
ACERCA DE TESTAMENT Y DE “BROTHERHOD OF THE SNAKE”
Los portadores del trash se asemejan a una fraternidad. Son los dioses más antiguos que ponen todo en movimiento para que las generaciones imiten, mientras que todavía gobiernan desde arriba. Testament se alza con orgullo entre la vanguardia que se jactaba de los “Big 4” del trash y más allá.
Durante más de tres décadas, el quinteto de la Bay Area: Chuck Billy [voz], Eric Peterson [guitarra], Alex Skolnick [guitarra], Steve DiGiorgio [bajo] y Gene Hoglan [batería] ha logrado entregar desenfreno y metal irrompible en su forma más pura sin compromiso o cualquier signo de desaceleración. En el transcurso de sus lanzamientos que van desde los discos  “The Legacy”, “Practice What You Preach to The Gathering” y “The Formation of Damnation” que ganó el "Mejor Álbum" en los Golden Gods Awards 2008 de Metal Hammer, las ventas del grupo superaron los 14 millones en todo el mundo y solo 2 millones fueron vendidos en los Estados Unidos. En 2012 “Dark Roots of Earth” tomó los charts vendiendo más de 20.000 copias en la primera semana y llegando al puesto número 12 de en el Top 200 en el Billboard Chart. Sin embargo en 2016 Testament regresa con más dientes que nunca con su nuevo álbum “Brotherhood Of The Snake”.
"El primer disco es siempre un clásico porque formás la banda, estás totalmente en ello, pasas por el escenario del club,  te encontrás con vos mismo  y escribís tu primer álbum durante varios años", explica Eric. "Luego,  conseguís un contrato firmado y se termina el ciclo. Nos tomamos un tiempo para hacer de “Brotherhood of the Snake”, y se nota. Tomamos diferentes influencias. Normalmente, hay algunas canciones de thrash puro. No hemos tenido muchas pistas thrash desde “The Legacy”. Es una nueva era.”
"Veo a Testament como lo hice cuando empezamos", añade Chuck. "He tenido la suerte de estar haciendo esto por más de 30 años. Significa mucho. Vamos a seguir haciendo lo que hacemos.”
Después del torbellino que supuso la gira en apoyo de “Dark Roots of Earth”, los muchachos comenzaron a escribir individualmente a finales de 2013. Entre un calendario de gira riguroso, la nueva música se reunió orgánicamente. Durante la primavera de 2016, llegaron al estudio con Juan Urteaga [Machine Head, Exodus] y rápidamente eligieron las 10 canciones del álbum.
"Tener períodos separados para escribir lo diferencian", continúa Eric. "Todo el mundo jugó duro. Chuck realmente me sorprendió e incorporó cosas que son más melódicas sobre los riffs de metal de alta velocidad. Se mezclaron muy bien juntas."
“Eso fluye", acuerda Chuck. "Hay un montón de música fluyendo y yo estaba buscando ganchos en el momento. Pude sentirlo y sólo ir."
El disco comienza con una nota mortal de la primera canción. Un riff que induce latigazo, catapulta el gruñido inconfundible de Chuck hacia delante antes de encajar en pistas que aturden la mente. Es un golpeador brutal  y va a la par con lo mejor de la banda.
"Fue en realidad una de las primeras canciones que armamos", dice el cantante. "Una vez que lo escuchamos mezclado, todos estábamos como, “Wow, tenemos la dirección en la que vamos. Es muy pesado".
En otra parte del disco, "The Pale King" galopa por delante en un aluvión apocalíptico de tambores y guitarras antes de culminar en un canto inquebrantable. "Fue realmente natural", sonríe Eric. "Tiene ese ambiente de la vieja escuela, pero esta la nueva energía en ella. Nunca baja. ¡Me encanta!”
“Brotherhood Of The Snake” concluye en el aplastante pero cinematográfico "The Number Game", que muestra la habilidad de Chuck para una viva historia lírica.
“Lo escribí con Steve 'Zetro' Souza", recuerda. "Tuve ese estribillo y fue una de esas cosas en las que tuvo que repetirse. Son 14 días y 14 noches donde este tipo está en una juerga de matar. Él hace una cuenta atrás, y tu vida se basa en el número que eres. Fue un viaje”.
Un concepto fascinante está presente durante muchos de los momentos clave de la “Brotherhood Of The Snake”, asintiendo con la cabeza a la mítica raza de la cual el registro comparte un nombre.
"Hay una conexión entre el mundo extraterrestre y la religión, y todo el argumento proviene de ella", explica Chuck. "Hay una historia de una raza sumeria hace 6.000 años que fue en las cruzadas para destronar básicamente las religiones. La tierra era básicamente el lugar donde su líder, el Rey Pálido, envió a gente para ser encarcelada y a trabajar a minas de oro”.
En última instancia, esta hermandad sigue siendo tan poderosa como siempre. "Si un fanático del Testament conoce nuestra historia o ha seguido nuestro último par de discos, ellos oirán la progresión", dice el líder. "Todo está ahí y en tu cara. Así es como debería estar con nosotros”.
TESTAMENT:
Chuck Billy – voz
Eric Peterson - guitarra
Alex Skolnick - guitarra líder
Steve DiGiorgio - bajo
Gene Hoglan – batería

VIDEO “THE PALE KING”

REDES SOCIALES
Twitter: @testament

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum