sábado, 27 de mayo de 2017 en 18:54 |  


Murió Guillermo Sánchez, bajista de Rata Blanca

El músico estaba internado en grave estado en la Clínica Colegiales.Guillermo Sánchez (Buenos Aires22 de diciembre de 1964-Buenos Aires,  fue un bajista, cantante y compositor argentino de heavy metal y hard rock. Formó parte de los grupos Rata Blanca y Mala Medicina. Era conocido cariñosamente como El Negro  La primera agrupación importante de la que formó parte se llamó 6L6. Junto a ella recorrió el circuito under sin llegar a grabar ningún disco, pero en el camino fue acumulando experiencia, la cual solo se adquiere tocando frente al público. Por aquella época el vocalista de 6L6 era Billy, el cual gozaba de cierta fama porque había grabado un LP junto a Bloke, una de las bandas pioneras del heavy nacional. Lo más importante que hizo 6L6 durante la etapa de Sánchez fue un Teatro Lasalle.Más tarde, a pedido del guitarrista Julio Morano, reemplazó al bajista de WC por un par de actuaciones. Allí conoció a Sergio Berdichevsky y Saúl Blanch. En uno de esos shows de WC compartió cartel con Rompecabezas, la banda de Adrián BarilariLlegó a Rata Blanca por intermedio de Sergio Berdichevsky. Así fue que una noche Walter y Sergio se encontraron en un boliche de casualidad con Guillermo y le ofrecieron sumarse a la nueva banda. 


 

Surge en el año 2003 como idea de Guillermo Sánchez (bajista de Rata Blanca). Para el proyecto convoca aGabriel Marián (cantante de Rata Blanca en el disco "Rata Blanca VII") y a Javier Retamozo (teclista de Rata Blanca en los discos "Entre el cielo y el infierno" y "Rata Blanca VII"). En el año 2004, edita su primera placa titulada "Mala Medicina" con músicos sesionistas, editada en Argentina y México. Luego de algunas diferencias musicales, Gabriel Marian decide dejar la banda.

 

De esta manera ingresa Norberto Rodríguez (cantante de Temple), hecho que coincide con la integración definitiva de Javier Retamozo, el ingreso de Lucio Antolini en guitarra y Roberto Ruiz en batería. Con esta formación se presentan como teloneros de Richie Kotzen en el ND Ateneo adelantando temas nuevos. Luego por diferencias de opiniones se aleja de la banda Roberto Ruiz. Entre el año 2006 y 2007 Mala Medicina ingresa a los estudios "La Nave de Oseberg" para grabar su segunda placa "A pura sangre" con Fernando Scarcella (baterista de Rata Blanca) como baterista invitado. Luego de varias pruebas Nicolás Polo toma el puesto de baterista.

Años  

El vocalista Norberto Rodríguez sale de Mala Medicina, Luego de hacer audiciones y tocar con cantantes invitados como Saul Blanch, Leandro Pozzo es presentado como vocalista oficial de Mala Medicina. A comienzos de 2010 Nicolás Polo se desvincula de Mala Medicina para sumarse como baterista de la banda solista deAdrian Barilari. En su lugar, regresa el ex baterista Roberto Ruiz. A mediados de 2010 se desvinculan de Mala Medicina Javier Retamozo, Lucio Antolini y Leandro Pozzo. A fines de 2010 la banda comienza a ensayar con nueva formación, a los miembros Guillermo Sánchez (Bajo), Roberto Ruiz (Batería) se suman Daniel Tesoriero (Voz) y Luis Simoni (Guitarra). Con esta formación graban un EP en 2011 con los temas "Imagenes" y "Mas Que Una Ilusión". A mediados de 2011 se desvincula Daniel Tesoriero (Voz) pasando Guillermo Sánchez a ser la voz de la banda. En formato trio Mala Medicina realiza 2 shows como invitados junto a Mar de Java, y Junto a Boff (Guitarrista de Riff). También en diciembre de ese año se presentan en la ciudad de Rosario junto a bandas locales. Ya en 2012 es expulsado de la banda el Baterista Roberto Ruiz, siendo reemplazado por Juan J. Tallarico, y se suma Osvaldo Abeldaño (Guitarra) quedando la agrupación en formato cuarteto. Poco tiempo después Tallarico es reemplazado por Rodrigo Chaparro.

Tercer disco 

Ya con una formación fija Mala Medicina se adentra a componer su tercer trabajo titulado "Ave Fénix" editado por Icarus Music. Esta seria la primera grabación de Guillermo Sánchez como cantante. El disco fue editado en septiembre de 2014 y como corte promocional se eligió el tema "Sos el Cambio".








  •  

Con Rata Blanca 

DVDs[editar]

Videografía 

Con Mala Medicina 

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum