martes, 28 de marzo de 2017 en 10:45 |  

POL NADA  
LA SAN LLAMARADA 

8 canciones de Linares Cardozo
lanzamiento 27 marzo

"Traigo coplas de Montiel
bello monte secular,
con su silbar armonioso
me las dio un zorzal.."

Linares Cardozo (La Paz, Entre Ríos, 1920-1996) describe los paisajes de Entre Ríos y los transforma en una experiencia paralisérgica, una manifestación del mundo interior del ser humano. Y desde esa profundidad espiritual conecta la soledad de un pescador espinelero con un hombre en la selva y otros tantos en cualquier ciudad, a kilómetros y años de distancia.

La San Llamarada es el nuevo disco de Pol Nada  -Pablo Jacobo (La Paz, Entre Ríos, 1977) - desarrollado a partir de la obra del músico popular Linares Cardozo. Desde la espesura nocturna del monte entrerriano, con el valor que tiene volver la mirada desde la gran ciudad al pago.

La San Llamarada vuelve a la poesía del monte, la plegaria al río y la luna  creando un vínculo con el paisaje que eleva la obra Linares Cardozo. Con ritmos de chamamé y chamarrita, sumado al resplandor de delays y reverbs digitales; bajos anchos de un dub lejano y guitarras de metal, Pol Nada da forma y tensión a un folclore oscuro y psicodélico.

Linares - Pol, comparten paisajes, mitos y leyendas populares como la de Lázaro Blanco, quien da imagen a la tapa del disco, trabajada por el propio Pol.  (Dicen que hace tiempo Lázaro Blanco murió trágicamente en una tormenta en el campo, desde entonces se le atribuyen milagros climáticos, de salud y trabajo). 

8 canciones de Linares Cardozo
Como los pájaros, Ausencia de río con luna, Canto a La Paz, La palma con agua, Peoncito de estancia, Canción de cuna costera, Lázaro Blanco y Carrerito el Montiel.


La San Llamarada es un proyecto doble en dos entregas. Una primera de 8 tracks de Folklore lisérgico Digital editado junto a los sellos Fértil ( Buenos Aires) y Mamboretá PsicoFolk (Formosa) y una segunda entrega de exquisitas reversiones electrónicas curadas por el sello Fértil con artistas como El Remolón, Barda, San Ignacio, Dandara y Pol Nada, entre otros.

Gira Nacional, fiel a su identidad federal La San Llamarada será presentado en distintas ciudades del Pais, entre ellas La Paz (Entre Ríos), Rosario, Formosa, Misiones y Capital Federal > Más info Gira La San Llamarada
Descargar fotos Pol Nada
Pol Nada es el proyecto artístico de Pablo Jacobo ( Entreriano, músico y psiquiatra).
Desde 2006 explora las versiones más oscuras del pop experimental, el folk y la electrónica. Indaga sobre la tecnología de las emociones, las fallas de las percepciones humanas, el amor, la ciencia, la vida y la muerte.
Ha editado 2 discos de estudio con colaboración de Natalia Lafourcade, Mariano Dominguez (IKV) y Juan Manuel Torreblanca entre otros artistas, 2 discos de Home Studio y un disco de remixes.
Luego de trabajar junto a Tweety Gonzalez en "Te Vamos a Salvar " (2013) y a Héctor Castillo (G. Cerati, Bjork, D Bowie, etc.) para las Convers Rubber track sessions (2015) Pol Nada lanza La San Llamarada, acercándose al Chamamé y la Chamarrita mediante la investigación de la obra de Linares Cardozo.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum