PARA MUCHOS UN DISCO PUEDE FORMAR PARTE DE UNA DECADA,UN TIEMPO,UN LUGAR O UN MOMENTO EN NUESTRAS VIDAS. SIGUE GIRANDO
PROPONE REPASAR CADA CDS QUE FORMARON PARTE DE UNA HISTORIA por O,G
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjzKY85Hlwru1QEJtXHWi-53NEDVUcmV2spvyal18Qs6AI6CgD8IGp3oANDHqpuUjOiGDGr9bN8Ls3xZd4FXSGalQwsr7FjI8I72DhGO4Ucq2C7yiLWEcLdVB6O7hiKd4exMLduGkCwNw/s280/guardia+portada.jpg)
LA GUARDIA DEL FUEGO "PRIMERA VISTA´´ Una banda de virtuosos, una voz de múltiples tonalidades que no termina de desatarse, un músico de carrera y una propuesta tradicional ejecutada con soltura y suma corrección. Tales son los componentes esenciales de este álbum debut de LA GUARDIA DE ULISES BUTRON, quien después de mirar al costado la gloria los ´´mejores´´, se encarga aquí de penetrar su propia historia que , musicalmente , se debate entre el rockanroll clásico y las rememoraciones bluseras. El grupo descansa en el sincronizado y variado funcionar del dúo de guitarras y se enriquece a partir del fino instrumento que, por constante, redunda en una serena monotonía. No obstante la homogeinidad del producto, LA GUARDIA se enciende, sobre todo para ´´DESDE QUE TE VI´´ , NÁCAR Y AMOR, ´´INTERNAR´´{un rock muy sixties}, ´´la balada acústica ´´SUEÑO DE CARMESÍ ´´ y ´´ POR PIEDAD , donde surge la voz del desaparecido MEZO BIGARRENA. TRACKS "DESDE QUE TE VÌ ". , POR PIEDAD , POR DINERO , NARCÓTICOS , ESTATUAS DE SAL , EXTRAVIADO AMOR , INTERNAR, ÁNGEL VERDUGO , SANGRE INMORTAL, CIELO , NÁCAR Y AMOR , SAN NICOLÁS , SUEÑO DE CARMESÍ
LA GUARDIA DEL FUEGO PRIMERA VISTA´´ ----------------------------------------------------------------------------------------------
B. B. KING "BLUES SUMMIT" Este trabajo tiene todo para convertirse en un
clàsico del blues,en un verdadero disco de colecciòn. BLUES SUMMITtrae en su doce pistas al rey del ritmo negro acompañado por unverdadero seleccionado de instrumentistas y cantantes del genero.ROBERT CRAY, KATIE WEBSTER, BUDDY GUY, JOHN LEE HOOKER , KOKO TAYLOR,ETTA JAMES, LOWELL FULSON , ALBERT COLLINS, RUTH BROWN, IRMA THOMAS yJOE LOUISE WALTER, hacen de la suyas junto al maestro durante sesionesregistradas en los no menos celebres estudios ardent de MEMPHIS yFANTASY de BERKELEY .Para el delirio ´´I PITY THE FOOL" y "CALL ITSTORMY MONDAY". mas que recomendable. TRACKS "PLAYIN´ WITH MY FRIENDS", "SINCE I MET YOU BABY ", "YOU SHOOK ME" , " SOMETHING YOU GOT","THERE´ S SOMETHING ON YOUR MIND" , "LITTLE BY LITTLE ", "CALL ITSTORMY MONDAY", "YOU´RE THE BOSS" , WE´ RE GONNA MAKE IT"," I GOTTAMOVE OUT THIS NEIGHBORHOOD/ NOBODY LOVES ME BUT MY MOTHER ". "EVERYBODY´S HAD THE BLUES" TRACKS "PLAYIN´ WITH MY FRIENDS" , "SINCE IMET YOU BABY ", "YOU SHOOK ME" , " SOMETHING YOU GOT", "THERE´ SSOMETHING ON YOUR MIND" , "LITTLE BY LITTLE ", "CALL IT STORMYMONDAY", "YOU´RE THE BOSS" , WE´ RE GONNA MAKE IT"," I GOTTA MOVE OUTTHIS NEIGHBORHOOD/ NOBODY LOVES ME BUT MY MOTHER ". " EVERYBODY´S HADTHE BLUES" . ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJCZiyEr93vxISFN4SwludkNxbOLYNKTywjl1FJp44SwsYANonDIXktV0mOef8wqMWt8n3UXVGqi84vmQV0q6BMasq0UF4ZrBRwiyct2b85o_lQ9B8FCyvv7B8i_FSbPajkHUIm7prTGQ/s280/MI0002433350.jpg)
ERIC CLAPTON UNPLUGGED Esta grabación acústica para la MTVconstituye un lujo que solo puede darse un autentico maestro.En una cuidada selección de temas ligados entre si por cierto clima sentimental-que tuvo que ver con la muerte de su hijo CONOR ,y el retorno a los orígenes que el dolor propendió-marcan el reencuentro con un viejo amor..la ´´MÙSICA DE LA CALLE´´, como el mismo ERIC gusta llamarla, muchoblues y temas que en su adolescencia lo marcaron para siempre.El disco incluye una extraña versión de ´´LAYLA´´surgida como zapada junto a ANDY LOWE. A propósito, los músicos intervienen solo en los momentos precisos y de manera impecable.Un muy buen registro que no pierde detalle del clima en que el mismo se llevo a cabo, unido a una mezcla que no se queda atrás. Obra de un virtuoso, merece que se eleve el volumen, pero no mucho...para no perder intimidad. TRACKS "SIGNE","BEFORE YOU ACCUSE ME", "HEY HEY", "TEARS IN HEAVEN", "LONELY STRANGE", "NOBODY KNOWS YOU WHEN YOU'RE DOWN OUT", "LAYLA","RUNNING ON FAITH", "WALKIN'BLUES", "ALBERTA", "SAN FRANCISCO BAY BLUES","MALTED MILK", "OLD LOVE", ROLLIN' AND TUMBLIN '-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ROD STEWART ´´UNPLUGGED...AND SEATED Finalmente el capitulo del ciclo
´´UNPLUGGED´´ sera la biblia para los fans de ROD STEWART que todavía
anda por el mundo haciendo alarde de su vigencia y de todos aquellos
valores que lo transformaron en una figura excluyentes de la música
contemporanea.Esta vez,la sección acústica inventada por la cadena de
televisión MTV y explotada por estelaridades de alta acuña { ERIC
CLAPTON, PAUL MC CARTNEY , R,E.M , BRUCE SPRINGSTEEN, THE CURE, PEARL
JAM . STONE TEMPLE PILOTS } fue para ROD STEWART mas un invitado de
lujo..el ROLLING STONE y {sobre todo} FACES , RON WOOD acompañándolo
en la guitarra. resulto una demostraciòn,desprovista de ´´armas´´ y
llena de emotividad y el autentico talento que permite explorar otra
experiencia acùstica.Otra vez con la vista al pasado -como ocurrió con
el reciente ´´VOZ SOLISTA´´, STEWART ´´DESENCHUFA´´ y corona sin
problema clàsicos dilatada carrera ..´´HOT LEGS ´´ , ´´MAGGIE MAY ´´ .
´´ HAVE I TOLD YOU LATELY´´ , ´´MANDOLIN WIND´´. entre otros. TRACK "HOT LEGS"
, "TONIGHT´ S THE NIGHT" , "HANDBAGS AND GLADRAGS" , "CUT ACROSS
SHORTY", "EVERY PICTURE TELLS A STORY" , MAGGIE MAY , "REASON TO
BELIEVE" , "PEOPLE GET READY", "HAVE I TOLD YOU LATELY ", "TOM
TAUBERT´S BLUES {WALTZING MATILDA} , THE FIRST CUT IN THE DEEPEST",
"MANDOLIN WIND" , "HIGHGATE SHUFFLE", "STAY WITH ME ", "HAVING A
PARTY" -- ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
U2 POP ´´POP´ U2 POP ´´POP´ es una perfecta muestra del equilibrio de U2 entre la experimentación y el sonido convencional, un personal mundo sonido que se puede explorar durante una hora . Si bien causo la impresión de tratarse de un fuerte acercamiento a la música electrónica, el álbum va mucho mas alla de eso, demostrando que no hay mejor banda que U2 para unir el rock con la vanguardia de la música electrónica.´´POP´´ no suena forzado ni oportunista, sino inmenso y sin tiempo. En las letras aparece un BONO mas directo que nunca, o al menos mucho mas directo que los últimos discos. En ´´LAST NIGHT ON EARTH´´ ,por ejemplo, dice que ´´ELLA ESTA VIVIENDO LA VIDA COMO SI FUERA LA ULTIMA NOCHE EN LA TIERRA´´. En ´´IF GOD WILL SEND HIS ANGELS´´ aparece una balada al mejor estilo ´´ONE´´, y en el medio del sonido tecno de ´´MOFO´´ asoma la frase ´´ESTOY BUSCANDO SALVAR MI ALMA´´.Los temas centrales de ´´POP´´ son la esperanza y las promesas, la disolución y el abandono.En ultimo tema BONO parece decir que hemos sido engañados y mentido por todos,incluso DIOS JESÚS. AYÚDAME, ESTOY SOLO EN ESTE MUNDO,Y ES UN MUNDO BASTANTE JODIDO.CONTAME EL CUENTO DE LA ETERNIDAD Y COMO SERA LAS COSAS.CONTAME OTRO CUENTO, OTRA FICCIÓN PARA QUE COMPREMOS. TRACKS "DISCOTHÈQUE" , "DO YOU FEEL LOVED" , "MOFO" , IF GOD WILL SEND HIS ANGELS", "STARING AT THE SUN" , "LAST NIGHT ON EARTH", "GONE", "MIAMI" , "THE PLAYBOY MANSION", "IF YOU WEAR THAT VELVET DRESS," PLEASE "," WAKE UP DEAD MAN"
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
THE CULT ´´PURE CULT´ THE SINGLES 1984 -1995
´ se concentra en los momentos claves de la carrera de ´´THE CULT´´, ya sea las antiguas tomas góticas de ´´SPIRITWALKER´´, el encanto psicodelico de ´´REVOLUTION´´, las sensaciones de guitarra de ´´WILD HEARTED SON´´, o las baladas plenas de dolor de ´´EDIE {CIAO BABY}´´. Si bien ´´SHE SELLS THE SANCTUARY´´, de ´´LOVE´´ sigue siendo el caballito de batalla del grupo,´´CEREMONY´´de 1991 es la obra más consumada de THE CULT. Una pieza adjunta,´´THE WITCH´´, nos da la pauta,con su beat de fondo contra la aspereza vocal de ASTBURY, que THE CULT se encuentra en franco camino hacia sus orígenes.Este compendio es la aseveración de que THE CULT son unos de los mejores grupos emergidos en LONDRES TRACKS "SHE SELLS THE SANCTUARY", "FIRE WOMAN," LI´L DEVIL" , "SPIRITWALKER", "THE WITCH"," REVOLUTION"," LOVE REMOVAL MACHINE", "RAIN", "IN THE CLOUDS", "COMING DOWN {DRUG TONGUE}", "EDIE {CIAO BABY}", "HEART OF SOUL"," WILD FLOWER" , "STAR", "RESURRECTION JOE", "GO WEST", "SUN KING", "WILD HEARTED SON", "SWEET SOUL SISTER".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-
R.E.M AUTOMATIC FOR THE PEOPLE ´´AUTOMATIC FOR THE PEOPLE´´ confirma que R.E.M. potencia su música en los sonidos transparentes,en la pureza del registro,por el contrario,en la superposición excesiva de arreglos pierden tal posibilidad.Este trabajo es tranquilo en general,es decir se caracteriza mas por las sutiles melodías que por las estridencias,con un parejo nivel a lo largo de todo el material.La placa abre´´DRIVE´´, llegan luego´´THY NOT TO BREATHE´´,y ´´THE SIDEWINDER SLEEPS TONITE´´, para dar paso a una joyita´´NEW ORLEANS INSTRUMENTAL NO,1.El ritmo aparece con ´´IGNORELAND´´y el mejor momento es,a no dudarlo´´MAN ON THE MOON´´, música que atrapa por su simplicidad.
TRACKS " DRIVE", "TRY NOT TO BREATHE". "THE SIDEWINDER SLEEPS TONITE", "EVERYBODY HURTS", "NEW ORLEANS INSTRUMENTAL NO1", "SWEETNESS FOLLOWS", "MONTY GOT A RAW DEAL", "IGNORELAND", "STAR ME KITTEN", "MAN ON THE MOON", "NIGHTSWIMMING", "FIND THE RIVER