miércoles, 10 de agosto de 2016 en 11:12 |  
MTS PRODUCCIONES Y DF ENTERTAINMENT PRESENTAN A:

ESPERANZA SPALDING
VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE – 21:00HS
TEATRO COLISEO – MARCELO T. DE ALVEAR 1125

Adquirí tus entradas ingresando en www.ticketek.com.ar y en la boletería del Teatro Coliseo.

Esperanza Spalding, es una compositora, contrabajista, bajista, vocalista y cuatro veces ganadora del premio Grammy, que extendió los límites y creó un trabajo pionero.
Los logros de Spalding a los 31 años de edad ya han eclipsado a los grandes artistas, sin embargo, es claramente evidente que su viaje artístico, es una vida que simplemente hemos comenzado a comprender colectivamente.
Esperanza estará presentando su último álbum “Emily´s D+Evolution” (editado en Argentina por el sello Universal) junto a sus otras grandes composiciones el viernes 23 de septiembre a las 21:00hs en el Teatro Coliseo (Marcelo T. De Alvear 1125).


EMILY´S D+EVOLUTION
Su disco más reciente “Emily´s D+Evolution” es una visión fresca y artística de Spalding – un tapiz atrevido de música, imágenes vibrantes, arte y diseño. Co-producido por Spalding y Tony Visconti (David Bowie), el álbum es una toma electrizante de un “power trío” y está adornado con ricos arreglos vocales y toques de sintetizador.
La esencia y el trabajo de un verdadero artista siempre está cambiando; las ideas son canalizadas, el cambio se hace necesario. Emily´s D+Evolution es donde conocemos a Emily – ambos nombres de Esperanza y la etiqueta para el espíritu de una musa que fluye a través de esta multi-dimensional obra de representación teatral, envuelto en un registro brillantemente urgente y vivaz.
"Cómo quieras verlo es una devolución y la evolución, y el lugar en el que co-existir sin una disminución de la otra, o... apenas tener las herramientas que uno necesita, pero tenés que seguir adelante, y tenés que mantenerte en movimiento, "Spalding explicó a NPR en una entrevista reciente, el álbum conceptual aborda el siempre emocionante proceso, a veces desordenado de conciliar los aspectos de nosotros mismos que están en conflicto. Con la explosión de la electricidad literal y proverbial, composiciones complejas, pero inmediatas de este álbum fue utilizando cinta parcialmente en directo, y parcialmente en frente de una sala de control lleno de 20 o más espectadores. El trío de: Spalding (bajo eléctrico y voz), Matthew Stevens (guitarra eléctrica) y Justin Tyson y Karriem Riggins (batería) a menudo se decantó por la primera toma - un testimonio de energía particular del proyecto y del virtuosismo de Spalding. Muchas de las composiciones de Emily D + Evolución fueron, después de todo, incubadas en el escenario durante el riguroso calendario de presentaciones en vivo que le precedió.
Armada con la entidad de Emily que fluye a través de ella, el rendimiento visionario de Spalding del álbum es una experiencia para la vista y una parte integral del proyecto en sí. Aquí Spalding por primera vez incorpora la escenografía, el movimiento y la actuación dentro de su ya vivida narración musical. Ella está trabajando con el director de escena y dramaturgo Will Wiegler para manifestar sus conceptos físicamente, ahora que ellos se convirtieron en vida auditiva. Cada canción del álbum, desde la oda desinhibida de “Good Lava” a la que afecta, la balada funk con brillo “Unconditional Love”, Emily´s D+Evolution es rica, sorpresiva y laberíntica, a la vez clásica y atemporal, como si estas canciones hubieran existido siempre en el éter.  Resulta entonces que Spalding solo tenía que sintonizar con Emily para traerlos aquí a la tierra.

ACERCA DE ESPERANZA SPALDING
Spalding, es una compositora, bajista y vocalista expansiva que cambia de forma, abierta y progresivamente innovadora. Una artista voraz y magnética, ella estudia con atención el proceso de tocar en vivo – ya sea compartiendo un escenario con: Herbie Hancock, Stevie Wonder, Janelle Monae y Prince – presenta a la estructura de la canción. Esa energía canalizada se ejecuta a través de sus colaboraciones en siete discos y sus cinco álbumes solistas.
Como el New York Times mencionara en su perfil de 2012, posterior a que ganara el Premio Grammy en la categoría “Mejor artista nuevo”, Spalding “ha dejado su marca, no solo como una bajista virtuosa de jazz o una cantante versátil, sino como un híbrido exótico de los dos. Ese mismo año editó “Radio Music Society”, que debutó en el Top 10 de Billboard. Su disco anterior, realizado en inglés, español y portugués. El debut de Spalding en 2006, “Junjo”, fue llamado “un conjunto impresionante y sofisticado a la vez, un trío acústico de jazz: bajo, piano, tambores y melodías latinas que se remontan a los años 70´ del jazz brasileño de Flora Purim” por la revista Rolling Stone en el año 2006.
Después de un episodio inspirador de la serie  Mister Roger`s Neighborhood en el que participaba Yo Yo Ma, Spalding aprendió a tocar su primer instrumento: el violín, en un momento en que la mayoría de los niños de su edad estaban aprendiendo a leer.
A los cinco años, ella estaba tocando con de Chamber Music Society de Oregon en su casa natal de Portland. En el momento en que salió del grupo a los quince años como concertista, ella estaba componiendo y tocando el bajo acústico profesionalmente con bandas locales.
El bajo se convirtió en el instrumento central de su trabajo, se unió a su primera banda como bajista y vocalista, “Noise For Pretend”, el mismo año ella dejó la Chamber Music Orchestra de Oregon. Spalding se convirtió en una de las bajistas más jóvenes de la Universidad Estatal de Portland. Luego, ella se trasladó y se graduó en el Berklee College of Music. Al graduarse a los 20 años, se convirtió en la instructora joven más prestigiosa de la historia.
A través de sus innovadores álbumes, ella todavía sigue enseñando a sus oyentes.

DISCOGRAFÍA:
Junjo (2005)
Esperanza (2008)
Chamber Music Society (2010)
Radio Music Society (2012)
Emily’s D+Evolution (2016)

VIDEOS:

Good Lava

One

Radio Song

Little Fly


Para más información de Esperanza Spalding:

Web oficial:

Facebook

Twitter

Instagram

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum