lphonso Johnson Quartet Feat Chester Thompson (USA)

Alphonso Johnson Quartet Feat Chester Thompson (USA)
06/08/16
Hora: 21 H
Espacio: Auditorio
Bajista de Weather Report y músico emblemático de la escena jazzera de Filadelfia, Alphonso Johnson lidera un poderoso cuarteto integrado por el legendario baterista Chester Thompson y además por el pianista norteamericano Gary Fukushima, y el guitarrista uruguayo Federico Ramos. Juntos exploran una sofisticada improvisación del jazz moderno y sus técnicas desde una perspectiva contemporánea, a través de un repertorio que va desde el disco “Black Market”; de Weather Report a temas icónicos de John Coltrane y su “A Love Supreme”, incluyendo también composiciones originales de cada uno de los integrantes.



ALPHONSO JOHNSON
Bajista consumado, cuyas contribuciones al instrumento establecieron el tono de la música que seguiría. Como bajista de Weather Report, su tono cálido y técnica fluida contribuyeron a la ruptura inicial de la banda del estilo avant-garde hacia la fusión funk. Su toque personal fue presentado, especialmente en el álbum “Mysterious Traveler”. Luego dejó la banda para trabajar con el baterista Billy Cobham. También grabó tres discos como líder en el mismo camino de la fusión-funk. Perteneció a la banda del guitarrista Carlos Santana y realizó giras con Wayne Shorter, James Beard, Rodney Holmes y David Gilmore. Formó parte del grupo Jazz Is Dead hasta 2002. En 2004 fue nombrado profesor de música en la Universidad del Sur de California (USC), cuya facultad de jazz incluye al baterista Peter Erskine y al teclista Alan Pasqua.
CHESTER THOMPSON
Legendario baterista de sesión. Perteneció a la banda de Frank Zappa, con Ruth Underwood y George Duke, y grabó en muchos de sus álbumes. También tocó en el disco “Black Market” de Weather Report . Salió de de gira y grabó con el grupo Génesis desde 1977 y hasta 2007. También tocó con Phil Collins en sus giras de conciertos como solista. Poco después, lanzó su propio álbum como solista, “A Joyful Noise”. Compartió escenarios y grabaciones con Carlos Santana, Steve Hackett, John Wetton, e Ian McDonald entre otros. Fue fundador de la banda de Fire Merchants, miembro de Air Pocket con los hermanos Walt y Bruce Fowler, y en la actualidad, lidera el Chester Thompson ‘s Trio.
Entrada gratuita: se retiran hasta 2 localidades por persona desde 2 horas antes de cada espectáculo en la boletería de la Usina del Arte.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum