Así lo confirmó a Télam el músico Emilio del Guercio, ex compañero de González Neira, quien contó que al tecladista le habían realizado hace cinco días dos stents en una clínica porteña tras lo cual había sido dado de alta y permanecía en reposo en su domicilio.
El tecladista fue hallado muerto en su cama por su hija, en momentos en que iba a despertarlo para darle su medicina, contó Del Güercio.
“Era una persona muy querida por nosotros. Era un músico muy talentoso, gran cantante, que tenía una cabeza muy amplia para la música”, recordó emocionado el ex Almendra.
Y añadió: “Éramos como de la familia. Vos sabés que en aquellos años los grupos estaban las 24 horas juntos. En nuestro caso más aún porque convivimos mucho en los años que estuvimos en España”.
González Neira ingresó a Aquelarre en 1971, en momentos en que Del Güercio y el baterista Rodolfo García planeaban los pasos a seguir tras la separación de Almendra, junto al guitarrista Héctor Starc.
El 17 de marzo de 1972 el cuarteto se presentó por primera vez bajo el nombre Aquelarre, en el Teatro Lorange de Buenos Aires. Poco después editarían su primer disco, Aquelarre.Tras varios discos exitosos como “Candiles” y “Brumas”, con temas emblemáticos como “Violencia en el parque” o “Cruzando la calle”, El momento de mayor popularidad para Aquelarre fue en 1975 con la edición del álbum Siesta aunque antes de que el citado disco se pusiera a la venta, decidieron iniciar una gira por España. , en donde colaboró con varios artistas locales para darle vida al rock en ese país. Estábamos a punto de disolvernos. El viaje salvó el grupo porque allá no éramos más estrellas, no había plomos y teníamos que cargar con todo nosotros mismos. Esas cosas hicieron que nos uniéramos de vuelta», reconoce Starc En 1977 varios miembros del grupo regresaron al país pero González Neira decidió quedarse a vivir en el país europeo, donde residió hasta la década del '80. .
Reencuentros
En diciembre de 1996, Aquelarre brindó un concierto en el marco de la muestra "Rock nacional: 30 años", organizada por Rodolfo García. Ese acontecimiento restableció el vínculo entre los integrantes del grupo y los impulsó a iniciar una larga serie de ensayos privados en la casa del propio García. El resultado fueron cuatro funciones en el Teatro Presidente Alvear en diciembre de 1998, durante las cuales se grabó el material que integraría Corazones del lado del fuego. En 1999 se presentaron cinco veces en el Teatro Maipo.
El 23 de octubre de 2004, Hector Starc festejó sus cuarenta años de trayectoria con un show que estuvo plagado de invitados y que tuvo su momento más emotivo con la reunión de Aquelarre.
En noviembre de 2006 el sello Acqua Records reeditó Aquelarre, Candiles y Corazones del lado del fuego, por entonces descatalogados. En octubre de 2008 el mismo sello editó un box set que incluye todos los discos originales de la banda, simples, outtakes, tomas en vivo, dos videos y un libro con fotos.
El 17 de abril de 2013, durante la presentación de su primer disco solista en El Roxy, Héctor Starc se reunió con sus ex compañeros de Aquelarre para interpretar algunos temas del grupo.
Discografía
Aquelarre (1972)
Candiles (1973)
Brumas (1974)
Siesta (1975)
Corazones del lado del fuego (1999)




























Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum