viernes, 24 de junio de 2016 en 13:22 |  

La justicia en EE.UU. determina que Led Zeppelin no plagió su tema "Stairway to Heaven"

El grupo musical británico Led Zeppelin no plagió los acordes de la épica canción de rock"Stairway to Heaven"(Escalera al cielo) de un tema de la banda estadounidense Spirit, según determinó la justicia de Los Ángeles, en California (EE.UU.).  
El jurado del caso concluyó que, aunque dos miembros de Led Zeppelin -el cantante Robert Plant y el guitarrista Jimmy Page- tuvieron acceso al material de Spirit, no había pruebas de que hubieran copiado partes del tema "Taurus", de 1967.
  •  
Determinaron que el comienzo de "Taurus" "no es intrínsecamente similar" al de "Escalera al Cielo".
La demanda por plagio contra Led Zeppelin había sido presentada en nombre de Randy Wolfe, el fallecido guitarrista de Spirit. El mayor éxito de su carrera, la canción Stairway to Heaven, no es un plagio. Así lo decidió un jurado de la Corte de Los Ángeles ante la demanda que habían presentado los herederos de un guitarrista, que afirmaba que la legendaria canción había copiado sus notas iniciales de una olvidada grabación de los años 60.Led Zeppelin esquivó este jueves un golpe que amenazaba con manchar su legado a la historia de la música.  
Durante el juicio, los abogados defensores argumentaron que la progresión de acordes en cuestión era muy común y fue usada durante más de 300 años .

Image copyright 

La fiscalía había argumentado que Led Zeppelin se familiarizó con la canción  después de ambas bandas tocaron juntas en un club en la ciudad inglesa de Birmingham en 1970.
Robert Plant, por su parte, declaró esta semana que tiene una memoria muy vaga de la época en que escribió el tema.
"No tengo memoria de casi nadie con quien andaba", expresó Plant, produciendo un clamor de risas en el tribunal. 

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum