viernes, 15 de abril de 2016 en 13:58 |  
VIERNES 22 DE ABRIL
APERTURA DE PUERTAS – 18:30HS
SHOW – 20:30HS
TEATRO FLORES – AV. RIVADAVIA 7806

AVANTASIA nuevamente en Argentina, el ambicioso proyecto de Tobias Sammet (líder de Edguy) se estará presentando en el marco de su "Ghostlights Tour 2016 - The Rock Opera Experience" junto a un recorrido por todas sus canciones el viernes 22 de abril en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806).

Entradas a la venta por sistema Ticketek y en todos sus puntos de venta, por vía telefónica llamando al 5237-7200 o ingresando en www.ticketek.com.ar

Tobias Sammet no solo es un excelente músico, compositor y escritor – incluso se lo puede llamar como un artista realmente excepcional que sabe como transmitir su amor y emoción por la música en virtuosos y hermosos moldes. Con AVANTASIA, el fenómeno más grande e importante de rock opera de nuestros tiempos, el carismático líder del grupo es capaz de crear fantasía, magia y mundos paralelos con cada nuevo álbum desde la fundación de la banda en el año 2000.
El cantante oriundo de Fulda (Alemania) también es la mente maestra de los gigantes del power metal: EDGUY (fundados en 1992) – y es uno de los músicos alemanes de mayor éxito internacional durante las últimas décadas.
Tobias Sammet ya escribió la historia del rock vendiendo más de tres millones de discos y tocando en miles de shows en más de cuarenta países alrededor del mundo. Pero la creatividad y la inspiración necesitaban espacio, necesitaban nuevo aire y las ideas ahora están burbujeantes... El disco anterior »The Mystery Of Time« (editado en marzo de 2013), el cual ingresó en el puesto número 2 en los charts alemanes y en varios países alrededor del mundo, es seguido por el Opus más polifacético de la historia de AVANTASIA.
El nuevo álbum »Ghostlights«, no sólo ofrece emocionantes sorpresas, presenta una serie estelar de músicos invitados; que se unen en este disco para continuar con el concepto del disco anterior (»The Mystery Of Time«) y llevan al oyente a un viaje impresionante.
Los días disminuyen en distancia. La luz se desvanece. La oscuridad establece su mortaja de niebla en el mundo. Frío como el hielo, noches estrelladas lo anuncian: el comienzo del invierno. Es el momento perfecto para editar el séptimo, probablemente la obra monumental más grandilocuente. “El concepto general se trata de un ciclo de científicos, dirigido por un ocultista misántropo, que quiere manipular el sentido universal del tiempo y armonizar a la sociedad; principalmente para construir puentes, pero en verdad para conseguir el control total“ Tobias Sammet explica el concepto detrás de »Ghostlights«. “El protagonista, un joven científico agnóstico, se interpone entre los frentes. Su valores morales están en un lado, su nombramiento científico y su búsqueda por el desarrollo y el progreso en el otro. Durante la historia, el cientifico cada vez está más enfrentado con diferentes aspectos de la espiritualidad, con la aceleración del tiempo y con preguntas sobre el sentido de la vida,“ el escritor, que es el responsable de todas las letras y composiciones, dice y subraya, que el no quería copiar la trama de un cuento en este álbum. “Yo quería hacer un dibujo para el oyente con cada letra, para darle a cada canción un significado individual pero que mantuviera y creara la base de una historia fantástica.“
Si le preguntas a Tobias sobre la dirección del material de »Ghostlights«, hay una característica importante: “Suena como AVANTASIA! Acabo de empezar a componer, El resultado fue un álbum típico de AVANTASIA, que todavía tenia lugar para nuevas influencias y elementos. El álbum es extremadamente diverso y contiene mucho que explorar. Ese es un punto realmente importante, porque »Ghostlights« requiere del oyente por 70 minutos. Pero le ofrece mucho si se adentra en el disco. Hace 25 años que hago música y me preguntaron una y otra vez para clasificar mi nuevo material. ¿Que debería decir? Que estoy absolutamente feliz.“
Como ya es tradición desde la fundación de AVANTASIA, nuevamente hay grandes cantantes invitados en »Ghostlights«. Para empezar la voz de QUEENSRYCHE: Geoff Tate. “La canción que canta Geoff, dura más de 7 minutos y es pesada y progresiva – como un himno,“ afirma Tobias. “A Geoff realmente le gusta ese tema, porque por un lado es extremadamente pegadizo y por el otro es decadente y ruidoso. Describiría a esta canción como un mix de una oscura AVANTASIA con una inyección de »Rage For Order« de QUEENSRYCHE. Geoff Tate es uno de los nuevos invitados en el mundo de AVANTASIA. Si Tobias Sammet lo pide, ellos vendrán. Prestigiosos músicos como Alice Cooper, Klaus Meine y Rudolf Schenker (SCORPIONS) y algunos miembros de legendarias bandas estadounidenses como KISS o MR. BIG, asistieron en el pasado, y nuevamente hay un montón de músicos invitados: además del legendario cantante de TWISTED SISTER Dee Snider, el icono de NIGHTWISH Marco Hietala y la poderosa Sharon Den Adel de WITHIN TEMPTATION - que también cantó en debut de AVANTASIA »The Metal Opera« (2001) – a ellos se suman: Michael Kiske (UNISONIC, ex-HELLOWEEN), Ronnie Atkins (PRETTY MAIDS), Bob Catley (MAGNUM), Jorn Lande (JORN, ex-MASTERPLAN), Bruce Kulick (ex-KISS, ex-MEAT LOAF), Robert Mason (WARRANT, ex-LYNCH MOB), Herbie Langhans (SINBREED), Felix Bohnke (EDGUY), Oliver Hartmann, Michael Rodenberg y Sascha Paeth.
Los doce temas fueron producidos – como en el disco anterior – por Sascha Paeth y Tobias en Gatestudio, Wolfsburg. Paeth ganó el Golden Bobby por Mejor Producción Internacional de Rock entregado por la Asociación alemana de sonido y editores por la producción de »The Scarecrow« en 2008 de AVANTASIA. El mastering fue realizado por Michael Rodenberg (ALICE COOPER, OOMPH, EDGUY).
A partir de marzo de 2016, comenzará la gira mundial de »Ghostlights«, que contará con: “Michael Kiske, Jorn Lande, Ronnie Atkins, Bob Catley, Eric Martin, Amanda Somerville, Sascha Paeth, Miro Rodenberg, Felix Bohnke, Andre Neygenfind y Olli Hartmann“ revela su iniciador. Y algo hay por seguro: Tobias Sammet de AVANTASIA llevará al oyente en un viaje de tres horas hacia otro mundo durante todas las noches, en una experiencia superlativa.
AVANTASIA está en su mejor momento y catapultaron el género de ópera rock en el siglo 21 con una fuerza descomunal.

Tracklist Ghostlights:
1 .Mystery Of A Blood Red Rose
2. Let The Storm Descend Upon You
3. The Haunting
4. Seduction Of Decay
5. Ghostlights
6. Draconian Love
7. Master Of The Pendulum
8. Isle Of Evermore
9. Babylon Vampyres
10. Lucifer
11. Unchain The Light
12. A Restless Heart And Obsidian Skies

AVANTASIA:
Tobias Sammet – bajo y teclados adicionales
Sascha Paeth – guitarra rítmica, bajo y teclados
Michael Rodenberg -  orquestación y teclados
Bruce Kulick -  guitarra líder
Oliver Hartmann - guitarra líder
Felix Bohnke – batería

AVANTASIA online:
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum