miércoles, 12 de agosto de 2015 en 14:56 |  
VORAX banda argentina de heavy metal, Walter Martinez( ex Almafuerte) bateria- Ruben Martinez (guitarra y voz) y Shaffo Pastor (bajo y voz), cuenta con cuatros discos de estudio: " por sentimiento pesado" (2000), " la oscuridad" (2005), "guerra mental"( 2011) y " metalización"(2014) recientemente llegan de una gira por Tucumán y Salta, después de haber tocado por todo el país, y varias presentaciones en el gran Bs. As.En este momento se encuentran en proceso de re edición del primer disco  "Por sentimiento pesado" y con show incluido por su aniversario de 15 años de su primera edición .
Vorax continua presentando su ultimo disco "Metalizacion", el cuarto de estudio, que cuenta con dos temas con invitados de lujo como "Hugo Bistolfi" y "Chizzo" , cantante de La Renga.

Descargar "EN BUSCA DE LA ALEGRIA PERDIDA (CHIZZO)" Click Aquí...
Descargar "SIGLO METALICO" Click Aquí...
UN POCO DE HISTORIA:
La historia cuenta que allá por 1972 en la escuela Wílliams Morris ubicada en el barrio villa Soldáti ingresaban Walter Adrián Martínez en segundo grado y Rubén Martínez y Gustavo Jorge Pastor a primero superior, el establecimiento contaba con doble escolaridad motivo por el cual Gustavo pidío a sus padres que lo cambiaran de colegio, años después sin saberlo en 1980 se reencontrarían los tres en el barrio y sellarían una amistad y el principio de una carrera que lleva mas de tres decadas en la música .
Por aquellos años el metal estaba excluido de radios y ni hablar de la tv solo algunos discos conseguidos de pura suerte dejaban escuchar bandas como Black Sabbath , Deep Purple , Led Zepellin , Kiss y otros . Esas bandas, sus canciones y sus riff hicieron que estos adolescentes supieran que querían en la vida , tocar el rock mas pesado del planeta .
En 1981 arman con algunos amigos zapadas e intentában tocar algunos de esos temas que escuchaban en los discos . Era muy difícil por la falta de información y de formación musical que alguien te pudiera explicar como tal riff o aquella canción de Sabath sonaba así , igual nada los detuvo la bautizaron Vorax y salieron a tocar en cumpleaños de amigos, en terrazas prestadas, en las ferias de colegios y en algún que otro carnaval del barrio.
En 1982 graban el primer demo y siguen tocando con algúnos integrantes que tuvieron fugaces participaciones , tambien un vocalista , una nota en la revista metal ,y pasaron por lugares como haley , cotorras, vinicius, el galpon , tulose , teatro arlequines y cualquier cueva que los dejaran tocar .
En 1993 quedan como trio y Ruben y Shaffo vuelven a tomar la parte vocal en sus manos , en 1995 ingresa Ernesto Rodriguez en guitarra , en 1997 hacen de soporte de Almafuerte y Walter es convocado para la banda teniendo un paso importante en la banda de Ricardo Iorio , luego vuelve en 2000 ahí forman un contrato con discos suicidas de españa y graban "por sentimiento pesado " . Giran por Tucuman ,Rosario y provincia de buenos aires.
En septiembre del 2001 son soportes de Judas Priste en obras y a fines de ese año Shaffo se va .Distintas ideas sobre lo que seguia despues de por sentimiento pesado lo alejan de la banda y de sus amigos lo suplanta Guillermo Araya , en el 2003 graban "la oscuridad " pero se edita en el 2005 , dos años mas tarde la lucha de mas de dos decadas parece haber llegado a su fin Walter y Ruben deciden separar la banda.
A mediados del 2007 Ruben y Shaffo hablan por telefono y arman un encuentro en la casa de Shaffo , musica y vino de por medio y el trio nuevamente empezo a sonar en el 2008 conocen a Alexis Jorquera (editor de América dos) quien se interesa en la historia de la banda y comienza a grabar todo lo que puede de la vida y obra de Vorax Jorquera edita un trailer llamado sueño de rock, en el 2009 participan en el metal para todos 3 y deciden grabar en el 2010 "guerra mental" y filman el primer video oficial . Ademas tocan en el metal para todos 4 y Luis Diggiano (Periodista de la agencia telan) los convoca a un reportaje basado en la convocatoria y fuerza de su musica en vivo .
En el 2011 y 2012 giran por todo el pais Cordoba , Chaco , Formosa , Jujuy , Rio Gallegos , Codoro Rivadavia , Bariloche , Bahia Blanca , Cipoleti , Pico Truncado , Rosario , Tres Arroyos, Mar del Plata, Cañada de Gomez , Baradero . Luego del metal para todos 5 , Fabian de la Torre convoca a Vorax a un reportaje exclusivo y son la tapa del fanzine "Metalica" y apoda a la banda "La Aplanadora Del Heavy Metal".
En el 2013 Participan del Metal para Todos 6 con una masiva convocatoria . Tocan por primera vez en el Cosquin Rock y graban "Metalizacion " su 4to disco de estudio , ll que cuenta en dos de sus temas con invitados como Hugo Bistolfi y El "Chizzo" Napoli y realizan el video clip "Siglo Metalico":
https://www.youtube.com/watch?v=ImqsBqFYK5U

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum