NEMS 462 Deep Purple Live in Graz 

DEEP PURPLE
¿Qué nos queda por decir de Deep Purple? Junto con Led Zeppelin, The Who y Black Sabbath, ellos son considerados "los padres" del Heavy Rock y para algunos, los creadores del heavy metal. Uno de los símbolos de los años setenta, o como ellos suelen decir... una leyenda. La banda todavía sigue recorriendo el mundo con la gira promocional de “NOW what?!” y encabeza los rankings mundiales con su nuevo álbum de estudio.
La formación llamada MK2 (Blackmore-Lord-Paice-Gillan-Glover) editó los discos que marcaron un antes y después en la historia del rock “In Rock”, “Machine Head” y “Fireball”. Gillan y Glover se marcharon luego del lanzamiento de “Who Do We Think We Are“. Deep Purple decidió continuar y entró en una de las etapas más polémicas, excitantes y extremas de su carrera.
En ese entonces, el desconocido cantante David Coverdale (quien luego se convertiría en la super estrella Whitesnake) y el bajistas Glenn Hughes se unieron a la banda. Los álbumes siguientes, "Burn" y "Stormbringer", mostraron que ellos podrían mantener los mismos niveles de la banda y alcanzaron el “estado de álbum clásico". Cuando Blackmore decidió dejar la banda, ellos sorprendentemente decidieron seguir, reclutando al guitarrista a Tommy Bolin. Ellos editaron el gran álbum “Come Taste The Band”, y tocaron delante un enorme público en el pico de sus gloriosas vidas... hasta que los excesos afectaran a la banda y Bolin murió trágicamente de una sobredosis de heroína. Entonces Deep Purple se separó oficialmente.
En 1984 Deep Purple se reunió con la formación original destacando la presencia de Gillan y Glover. Aunque muchas cosas han pasado desde entonces, la banda todavía viaja por el mundo y es una de las mas importantes en la historia del rock. Pero sería un gran error ignorar la gran música que Deep Purple produjo entre 1972 y 1976 con la formación de Blackmore, Coverdale, Hughes, Lord y Paice (MK III).
El titular del periódico austriaco Neue Zeit lo dijo todo: “Deep Purple en Graz: Una ruidosa despedida”.
El 3 de abril de 1975 la formación MK III de los Purple - el guitarrista Ritchie Blackmore, el cantante David Coverdale, el bajista/cantante Glenn Hughes, el bajista Jon Lord y el baterista Ian Paice - dieron un concierto en la pista de patinaje Liebenauer, localizada en las afueras de Graz, la segunda ciudad más grande de Austria después de Viena. Entusiasmada por la llegada de Purple a la ciudad, la prensa local dobló la apuesta llamándolo “El concierto de rock del año”.
Después de Graz, Purple daría solamente dos shows más- en Saarbrücken, Alemania y París, Francia - antes de que Blackmore se fuera para formar su nueva banda, Rainbow. Los miembros restantes de Purple se reagruparían rápidamente con el guitarrista americano a Tommy Bolin, en el lugar de Blackmore. Pero eso es otra historia... Para conservar la última gira de Blackmore en MK III para la posteridad, los managers de Purple llevaron el estudio de grabación de móvil de Rolling Stones a Europa.
Graz 1975 es absolutamente electrificante. Este álbum ha sido considerado como el Santo Grial de grabaciones de concierto entre conocedores de Mk III. Un show que nunca había estado disponible íntegramente hasta ahora.
En cuanto deleite sus oídos con la apertura de “Burn” (seguramente la mejor versión de esta canción) usted sabrá que está en un paseo salvaje. Y así lo demuestra. Blackmore toca con una brutalidad controlada - si está molesto no lo demuestra, pero si está enojado, usted seguramente lo notará. La interacción vocal entre Coverdale y Hughes nunca se ha escuchado mejor.
La lista de temas es, como es de esperarse de MK III, heavy; cuenta con solo dos canciones del Purple de Ian Gillan y Roger Glover: el icono “Smoke On The Water” y el "casi-icónico" “Space Truckin”. De cualquier forma, desde el comienzo al fin, las presentaciones en Graz 1975 de Purple MK III son extraordinarias.
Lista de temas

1. Burn
2. Stormbringer
3. The Gypsy
4. Lady Double Dealer
5. Mistreated
6. Smoke On The Water
7. You Fool No One
8. Space Truckin‘
NEMS Enterprises edita en forma exclusiva para Argentina NEMS 462 Deep Purple Live in Graz.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum