miércoles, 20 de mayo de 2015 en 0:50 |  



Río Gloria es rock elegante y salvaje en las mismas proporciones. Es que la banda de los hermanos Ulises y Pablo Manggini, lleva lanzando discos desde principios del milenio con destreza y oficio. “Espacio” (2001), “Habitué” (2004), “Barrio cerrado” (2007) y “Río Gloria” (2010), cosecharon elogios entre la prensa como una banda “que consigue evocar el sonido del rock nacional de los 70 sin sonar retro”. El 2015 redoblan la apuesta y lanzan dos discos: “Global Domination”, con temas en inglés, y “Coup De Grâce” en español.

Río Gloria resume con “Coup De Grâce”, y en apenas ocho canciones, todos los rasgos que lo distinguen desde sus comienzos. Rock con la melodía en la proa, las guitarras afiladas a estribor y la una base ritmica precisa a babor. La pluma mordaz redondea la propuesta, que remite a la noche y los excesos, amores y desamores, certezas y dudas como caras de una misma moneda. Oscuro y luminoso, maduro e insolente, el disco esta lleno de contrastes que invita a redescubrir en cada escucha un disco vital y fresco. El disco tiene tiempo y lugar: ocurre ahora y en una ciudad gran como Buenos Aires. “Coup De Grâce” habla directo al corazón de quienes no temen correr riesgos al vivir con la urgencia que reclama la noche, que intenta escapar de la fatalidad que imponen las primeras luces del día.


Río Gloria es:
Ulises Manggini (guitarra y voz)
Pablo Manggini (batería)
Juan Rodríguez (guitarra)
Joaquín Rodriguez (bajo)
 
Lista de temas de “Coup De Grâce” (Wasuncho Records, 2015):

1 - Descontrol
2 - Limbo
3 - A donde voy
4 - Estupenda
5 - Coup the grâce
6 - Seguime hasta el fondo
7 - Tigre
8 - Vender mi amor

Grabado y mezclado en Sex Shop Studio.
Masterizado en Puro Mastering.
Producido por Ulises Manggini.
Arte de tapa por Vanina Osci.

Links:
www.riogloria.com
facebook.com/riogloriarock
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum