lunes, 20 de abril de 2015 en 1:30 |  
presentando su aclamado material
25 Años de Música!
El tour pasará también por Perú y Chile
LOS CAFRES
Anuncian nueva gira por México y Estados Unidos
presentando su aclamado material
25 Años de Música!
El tour pasará también por Perú y Chile

Fechas y ciudades
14 de Mayo, Tecamac, Estado de México
15 de Mayo, San Luis Potosi
16 de Mayo, Foro Felipe Villanueva, Naucalpán, Estado de México
17 de Mayo, Abels Bar, Ensenada, Baja California
18 de Mayo, House of Blues, San Diego
19 de Mayo, House of Blues, Anaheim – Skanking Reggae Festival
21 de Mayo, House of Blues, Los Angeles
22 de Mayo, Fulton 55, Fresno, California
23 de Mayo en Playas del Rosarito, Baja California
28 de Mayo, Centro de Convenciones Embarcadero, Lima
30 de Mayo, House of Blues, Orlando
3 de Julio, Teatro Cariola, Santiago de Chile


Los Cafres anuncian una gran gira internacional para continuar presentando su aclamado material 25 Años de Música!
La banda liderada por Guillermo Bonetto regresará a México en el mes de mayo con un tour que los llevará a visitar varias ciudades que por cuestiones de agenda quedaron fuera de las giras que por este país el grupo realizó el año pasado, en las que se destacaron los shows en el Festival Vive Latino y en el José Cuervo Salón, ambos en el Distrito Federal.
Los Cafres viajarán también con rumbo a Estados Unidos llevando su propuesta a las emblemáticas salas House of Blues de las localidades de San Diego, Anaheim y California; y a Fulton 55 en Fresno.
25 Años de Música! celebra la trayectoria de Los Cafres en una selección de sus mejores canciones, grabadas en 2013 en la ciudad de Buenos Aires con la más alta calidad de audio y video. Parte del material fue registrado en estudio y luego en las instalaciones de La Usina del Arte. Este trabajo recibió dos Premios Gardel en Argentina en las categorías Mejor Album de Reggae y Música Urbana; y Mejor DVD. También resultó nominado en los Latin Grammys y en los Premios Lunas del Auditorio, como mejor espectáculo internacional.


Sobre Los Cafres
Los Cafres es  una de las bandas fundacionales del reggae latinoamericano. Formada en 1987 en Buenos Aires, fue pionera en interpretar reggae roots en español. Actualmente  el grupo recorre su Argentina natal y la Región Latina acercando su propuesta a los fans de todo el continente.  A lo largo de sus más de 25 años de historia el grupo editó 13 discos, muchos de los cuales lideraron los charts de venta y superaron los status de Oro yPlatino.
Los Cafres debutaron en 1987 en un pub del Barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires. Compuesto en gran parte por músicos que se desempeñaban en otras bandas, la formación de Los Cafres fue relativamente inestable y sus shows, esporádicos. En agosto de 1989 dieron el último show de su primera época y se despidieron hasta tiempos mejores, dado que la delicada situación que atravesaba la Argentina impulsó a varios de sus miembros a buscar nuevos horizontes en otros países. Teléfono mediante Guillermo Bonetto se encargó de mantener encendida la llama de Los Cafres, insistiendo a sus ex compañeros de aventura que el grupo tenía mucho más para dar. Así fue que durante 1992 lentamente Los Cafres volvieron a tomar forma y en noviembre retornaron a los escenarios. En 1994 la banda grabó su primer álbum: "Frecuencia Cafre". La aparición de este álbum no sólo marcó un quiebre en la historia del reggae argentino, al constituirse en el primero concebido por una banda local íntegramente en la línea del "roots reggae", sino que además fue el primer disco de reggae roots en castellano del que se tenga registro a nivel mundial. A fines de 1995 presentaron su segundo disco, "Instinto", y poco después, con las pistas de este trabajo, editaron "Instinto DUB", primer disco de dub hecho en Argentina. "Instinto" fue elegido en 2009 por la edición argentina de la revista Rolling Stone, como el Mejor Disco de la Historia del Reggae Argentino. En los años posteriores editaron "Suena la Alarma" (1997), "Espejitos" (2000) y "Vivo a lo Cafre" (2004). Si bien ya eran reconocidos como la principal banda de su género en la Argentina, recién con la aparición de"¿Quién da más?" (2004) Los Cafres adquirieron popularidad y masividad. Más tarde llegaría el lanzamiento de "Luna Park" (2006), su segundo trabajo en vivo, y "Barrilete" y "Hombre Simple", editados de manera simultánea en 2007. A fines de 2009 apareció "Classic Lover Covers", compuesto por clásicos del rock y el pop versionados a ritmo de reggae. En 2011 lanzaron el álbum doble “El paso gigante” y en 2013, celebrando sus 25 años de trayectoria, editaron “Los Cafres-25 Años de música!”.
A lo largo de su historia, Los Cafres también participaron de numerosos compilados, entre ellos "Tributo a Bob Marley" (2004) y "Vos sabés como te esperaba” Tributo a Los Fabulosos Cádillacs" (2009).
Actualmente, Los Cafres son: Guillermo Bonetto (voz), Claudio Illobre (teclados), Gonzalo Albornoz (bajo) y Sebastián Paradisi (batería), más Manuel Fernández Castaño (saxo), Willy Rangone (trompeta), Andres Albornoz (teclados), Víctor Raffo (guitarra rítmica) y Demian Marcelino (primera guitarra).


::: Mira los videoclips :::

Tus ojos -

Si el amor se cae –

Suena la alarma –

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum