lunes, 20 de abril de 2015 en 23:35 |  
 
IZAL
POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA
JUEVES 23 DE ABRIL – 19:00HS
THE ROXY LIVE – NICETO VEGA 5542

La banda española IZAL se estará presentando por primera vez en Argentina el jueves 23 de abril a las 19hs en The Roxy Live! (Niceto Vega 5542).
 
Entradas a la venta por sistema FullTicket y también en el Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455), Galería Paseo Lavalle (Lavalle 835 – Local 27) y Caballito Shopping Center (Av. Rivadavia 5108 / Local 121). Por vía telefónica llamando al 5031-1234 o al 0810-666-3855, e ingresando en http://www.fullticket.com/
 
ACERCA DE IZAL
 
IZAL da un giro de 180º en la forma de entender la música y su gestión. Tras muchos años trabajando por separado cinco músicos unen sus fuerzas para consolidar en tan sólo un año, a base de puro esfuerzo y calidad, y empezando de cero un nuevo proyecto musical: IZAL. Es la música por encima de todo.
Provenientes de diferentes proyectos anteriores, con más de 10 años de música a sus espaldas, 5 músicos formaron IZAL a finales de 2010. Con Mikel Izal, vocalista y compositor, encabezando una formación que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (Bajo), Alberto Pérez (Guitarras) e Ivan Mella (Teclados).
Totalmente autogestionados consiguen en sólo unos meses de vida plantarse en el festival SONORAMA, referente de primera línea del pop-rock estatal, además de conseguir difusión nacional en canales de televisión como Kiss TV, Sol Música, 40TV, etc… Y dar un primer salto transoceánico al participar en el Festival Internacional de Quito, en Ecuador. Consiguen en estos meses vender concierto a concierto las 1000 copias de un primer EP que editan. Y para ello sólo utilizan una carta de presentación: su música. Un sonido que busca, ante todo, la calidad melódica y lírica, combinada con una fácil y agradable digestión en las paredes del cerebro.
Tras un primer EP (“Teletransporte, 2010), en Marzo de 2012 ve la luz “Magia & Efectos especiales”, el primer trabajo de larga duración de IZAL. Un disco nacido de la autogestión, artística y económica, que en pocos meses ha crecido mucho más de lo que sus propios protagonistas hubiesen imaginado hasta situarse en la primera línea de la música nacional.
Hay varios motivos para decir esto: los primeros 1.000 ejemplares firmados y empaquetados uno por uno por todos los componentes del grupo, agotados a los pocos meses de su edición. Además de una gira de presentación que no ha parado de crecer: no sólo en el número de fechas, que también, sino en su incipiente e inagotable poder de convocatoria (lleno en el ochenta por ciento de las salas en la última fase dela gira).
Durante el verano de 2013 IZAL ha estado presente en 17 festivales, entre los que destacan Sonorama Ribera, Arenal Sound, DCODE Fest, Ebrovisión, Ecopop, y un largo etcétera.
Todo esto ha llevado a IZAL a ganar el Premio de la música Independiente UFI a Grupo Revelación 2013 y a ser portada de la prestigiosa revista MONDOSONORO en su edición de Octubre de 2013. Además el grupo ha sido galardonado con el Premio RollingStone a Grupo Revelación 2013.
El 29 de Octubre sale a la calle su segundo trabajo de larga duración, “Agujeros de gusano”. Este trabajo supone el salto definitivo del grupo a la primera línea nacional y les está llevando a una larga gira por todo el territorio nacional. En los primeros 4 meses de dicha gira han conseguido colgar el cartel de “no hay entradas” nada menos que en 23 conciertos, culminando con un “sold out” de prestigio en La Riviera de Madrid, donde vendieron cerca de 2500 entradas. En 2014 han seguido los reconocimientos al grupo tras ganar el Premio de la música Independiente UFI a Mejor Artista RADIO3, premio otorgado por los oyentes de la emisora de radio referente de la música independiente de España y ser nominado a Mejor artista español en los European MTV Music Awards.
Además el grupo consigue desde la salida de “Agujeros de gusano” situarse durante 30 semanas (última actualización en Octubre de 2014) en la lista de ventas de discos en España con más de 22.000 discos vendidos (10.000 copias de “Magia y efectos especiales” y 12.000 de “Agujeros de gusano”).

Para más info de IZAL ingresá en:
 
 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum