martes, 20 de mayo de 2014 en 0:00 |  


LOS ANIMALITOS
¡CELEBRAN SUS 15 AÑOS!
foto Los Animalitos
VIERNES 23 DE MAYO – 21:00HS
MAKENA – FITZ ROY 1519
BANDA INVITADA:
ASTRO BONZO (SANTA FE)
IMPORTANTE
PARA PODER ASISTIR A ESTE SHOW INGRESÁ EN LA CUENTA DE FACEBOOK OFICIAL DE LOS ANIMALITOS:https://www.facebook.com/losanimalitos?fref=ts
Y ENTERATE COMO ADQUIRIR TU ENTRADA
La banda liderada por Nico Landa celebra sus 15 años de vida, un show especial, con invitados sorpresa, en donde harán un repaso por las grandes canciones del grupo y en el que también adelantaran temas de su próximo disco "Country litoraleño" que será editado este año.
Acerca de “Los Animalitos”
Nico Landa, educado desde su adolescencia en las escuelas Los Auténticos Decadentes, grupo que integro hasta 1999, repartiéndose en las tareas de músico, compositor y productor. Realizó con el grupo a lo largo de más de 10 años innumerables giras por nuestro país, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
En una gira por España traba amistad con Andrés Calamaro con quien trabaja y canta como músico invitado en su álbum Honestidad Brutal, a partir de ese momento comparten estudios de grabaciones y empiezan a trabajar en composiciones en conjunto y a hacer colaboraciones en discos futuros.
En 1999, tras dejar Los Auténticos Decadentes, Nico Landa crea un nuevo grupo, Los Animalitos, su grupo hasta el día de la fecha. “Dentro del panorama actual del rock nacional son casi una anomalía, la banda demuestra estar lejos de preconceptos y más allá de las barreras” (Diario Clarín).
En su primer álbum "Grandes Ladridos” (2001) mezclan pop, rap, cumbia, reggae, ska, folklore, baladas, cuarteto, punk y hasta se animan a una nueva versión en son de cumbia de una canción melódica de José Luís Perales, "Y cómo es él?". Éste álbum incluye una canción compuesta e interpretada junto a Andrés Calamaro que se llama “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos”, cuyo corte sonó muy fuerte en todas las radios de argentina, fue parte de compilados y alcanzó notable repercusión en diversos puntos de América Latina. Con este disco la banda sale a recorrer el país y hace sus primeras presentaciones en Paraguay y Chile.
Para su segundo álbum “Reyes de la selva” (2003) logran una poderosa síntesis de ritmos populares, varios de los temas continuaron con la dupla compositiva de Landa / Calamaro y contaron con la participación de Los Auténticos Decadentes: Jorge Serrano, “La Mosca Lorenzo” y Fabián Sayans.
2008 los encuentra en un proceso de cambio y afirmación de integrantes dando paso a su tercer trabajo discográfico “La Gran Estafa” con producción artística de Martín “La Mosca” Lorenzo (LAD), amigo y antiguo compañero de ruta. El segundo corte de difusión del disco, “Si no te hubieras ido”, alcanza una intensa rotación en las principales radios y la banda gira presentando el disco por diferentes puntos del país empezando a presentarse también en varias importantes fiestas provinciales.
En 2009 Nico Landa decide comenzar paralelamente una carrera en solitario, edita su primer disco solista llamado "Formosa" con una banda nueva compuesta por batería, contrabajo, guitarra, guitarra tenor, ukelele, lap steel y acordeón.
En 2010, Los Animalitos empiezan el año con una gira de shows de verano por la Costa Atlántica e interior del país, hacen un ciclo de presentaciones en clubes y boliches de Capital Federal y empiezan a gestar lo que será el cuarto disco de la banda “Súper grandes éxitos de Los Animalitos”, un disco compilado de las mejores canciones de los 10 años de la banda más 4 nuevos temas. El grupo tiene cierra el año con más de 20 presentaciones en el interior del país en el período Octubre-Diciembre incluyendo las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Córdoba, La Pampa, Formosa y la ciudad de Encarnación en la República del Paraguay.
En 2011 se edita con gran repercusión el disco “Súper grandes éxitos” y salen como cortes de difusión (con sus respectivos videos) los temas “Recuerdos de Ypacarai” y “La guitarra”. La banda gira por diversos puntos del país y Asunción del Paraguay. La banda realiza durante todo el año en Capital u show llamado “Ciclo peruano” en La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y pasan gran cantidad de artistas invitados y figuras del mundo del espectáculo.
LOS ANIMALITOS SON:
Nico Landa – Voz
Guti Gutierrez – Guitarra Lead y coros
Calcu Hernández – Guitarra y coros
Fredy Vargas – Bajo y coros
Uriel Tordó – Batería y coros

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum