FRANK GAMBALE
& CHRISTIAN CHAVEZ QUARTET
EN ARGENTINA!!!

SÁBADO 7 DE JUNIO EN TEATRO SHA
Sarmiento 2255 - Buenos Aires - 21.30 hs.
Entradas a la venta en Plateanet 
(5236-3000 www.plateanet.com) y en el Teatro.
El virtuoso guitarrista australiano, FRANK GAMBALE, referente del jazz/rock/fusión, ex músico de Chick Corea, ganador de un Grammy, conocido por ser uno de los mejores en la técnica de "sweep picking" (barrido), llega nuevamente a la Argentina. Junto al talentoso bajista chileno CHRISTIAN GALVEZ, encabezan un virtuoso cuarteto que se completa con Oscar Pizarro en batería y Ronald Baez en teclados. El FRANK GAMBALE & CHRISTIAN GALVEZ QUARTET llega a Buenos Aires para desplegar el más distinguido y prestigioso jazz fusión, y engalanar una gran noche de buena música en el Teatro SHA. El día sábado 7 de Junio en Teatro Sha, Sarmiento 2255, a las 21. Entradas a la venta. 
 
 
Frank Gambale originario de Australia, nacido el 22 de Diciembre de 1958, es un guitarrista virtuoso de jazz/rock/fusión conocido entre otras cosas por ser uno de los mejores dominadores de la técnica de "sweep picking" (barrido). Es muy respetado y reconocido como uno de los mejores dentro de su estilo.

En 1982 se trasladó a EE. UU., para estudiar en el Hollywood's Guitar Institute of Technology, para graduarse con título de estudiante del año. Trabajó para la escuela como profesor durante 4 años, en los cuales editó su primer libro: Speed Piking. En 1986 consiguió un contrato para tres discos y una gira con Jean-Luc Ponty, por medio del cual pudo conocer a Chick Corea. Con este último grabó 5 discos, de los cuales uno ganó un Grammy y otros dos fueron nominados al premio.

En 1990, Gambale alcanzó su máxima cumbre de fama, siendo reconocido como músico de jazz por todo Japón en gran parte por el disco Thunder From Down Under, además de sus tres álbumes anteriores.

Desde 1992, Frank Gambale realiza giras por el mundo con su compañía y dando seminarios y masterclasses de guitarra. En 1996 estuvo a la cabeza del departamento de guitarra de la Los Angeles Music Academy y escribió casi todo el programa de estudio del instrumento para la escuela. En esa academia imparte clases ocasionalmente cuando se encuentra en la ciudad. Recientemente, Gambale creó su propia discográfica, Wombat Records. Contribuye como guitarrista en numerosos proyectos como son Vital Information, el trío Gambale, Hamm & Smith (con Stuart Hamm y Steve Smith) y, obviamente, Chick Corea.




Christian Gálvez Valdebenito (Santiago; 16 de marzo de 1977) es un destacado bajista chileno quien ha desarrollado principalmente el jazz fusión y lafusión latinoamericana. Es conocido como el Jaco Pastorius chileno, por su gran habilidad técnica y virtuosismo en distintas ramas del jazz. También es responsable de fundar el sello discográfico Pez y de convertirse en director musical de Joe Vasconcellos y Zeca Barreto y ser sesionista de Myriam Hernández. 

* Christian Gálvez (2000 - Bolchevique Records) 
* Cero (2002 - Bolchevique Records) 
* Dinámica solista (2004 - Pez) 
* Christian Gálvez Trío, volumen 1 (2005 - Pez) 
* América luz (2006 - Pez) 
* Imaginario (2007 - Pez) 
* Crisalido (2009 - Pez) 
* Cinético (2010 - Pez) 
* Concierto sinfónico N° 1 para bajo y orquesta (2012 - Pez) 
* Organ kuartet (2014 - Pez)

Para mayor información sobre Frank Gambale, visite:

www.frankgambale.com

www.youtube.com/FrankGambaleTV
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum