ENRIQUE BUNBURY EN EL ESTADIO LUNA PARK 12/04/14

El vocalista ENRIQUE BUNBURY se presentó en el LUNA PARK de BUENOS AIRES cerrando así su gira latinoamericana “PALOSANTO TOUR” .Si bien el clima no acompaño, la temperatura comenzó a subir rápidamente cuando una nave especial comenzó a dejar a los músicos en el escenario.
Con la aparición del cantautor hispano estalló el Luna dando comienzo a lo que seria una noche inolvidable para la multitud que colmo las instalaciones del legendario Stadium que desde el año 1931 albergo a las máximas estrellas del espectáculo y el deporte del mundo.
El tema que abrió el show fue “DESPIERTA” Primer corte de difusión de este flamante material siguiendo con “EL CLUB DE LOS IMPOSIBLE” del álbum “FLAMINGOS” que supo hacer vibrar a la catedral del boxeo. Con un “BUENAS NOCHES BUENOS AIRES, dio la bienvenida a su publico, cautivado por la puesta en escena y la presencia de un frontman impredecible, estéticamente perfecto, que aparenta hacer del escenario su habitad natural.
No tardó en agradecer a los presentes por haber elegido este espectáculo y no faltó la oportunidad para enviarle un saludo cordial al CARLOS " EL INDIO " SOLARI icono indiscutido de la cultura rock de nuestro país, que casualmente también daba su concierto en una provincia cercana a la capital
Continuo con “LOS INMORTALES”, “CONTRACORRIENTE” ,“HIJO DE. CORTEZ" ,   "ODIAME "  ,"MÀS ALTO QUE NOSOTROS SOLO EL CIELO " .Con una propuesta sonora sólida, rozando la perfección, como nos tienen acostumbrados, los SANTOS INOCENTES  ( músicos que acompañan a BUNBURY desde hace ya algunos años) .Se lucieron con una base implacable en manos de ROBER CASTELLANOS en bajo y RAMON GACIAS en batería ,JORDI MENNA Y ALVARO SUITE , grandes guitarristas con gusto y calidad dan un sonido impecable en   cada canción, al igual que JORGE REBENAQUE en los teclados y QUINO BEJAR en la percusión .
Siguiendo con el setlist , complació a todos sus fans, llegò` el momento de “PORQUE LAS COSAS CAMBIAN” , “ DESTRUCCIÓN MASIVA” ,“ EL EXTRANJERO ”, “ DESHACER EL MUNDO ”, “ EL RESCATE ” , “LOS HABITANTES”, “SALVAVIDAS”, “EL HOMBRE DELGADO QUE NO FLAQUEARÁ JAMAS”, “HAY MUY POCA GENTE”, “ FRENTE A FRENTE ” ,“QUE TENGAS SUERTECITA”, “DE TODO EL MUNDO” (LAS CONSECUENCIAS  )  ,“SI” y “LADY BLUE”.
Llegò el descanso y la noche daba para seguir cantando con un ENRIQUE poseído por la música y el pùblico coreando cada canción interpretada , no faltaron las sorpresas y cuando nadie se lo imaginaba entró en escena MANUEL MORETTI vocalista de ESTELARES interpretando “PUTA DESAGRADECIDA” Continuando a puro rock con “BUJIAS PARA EL DOLOR” siguió “INFINITO” .
Nos sorprendió otro receso y al regreso el invitado màs esperado, el ovacionado ANDRÈS CALAMARO interpretando “COSAS OLVIDADAS” de JOSÈ MARIÀ CONTURSI mientras ANDRÈS se quedò para un tema màs, pero esta vez colgándose la guitarra para apostar fuertemente por el rock and roll .Gran concierto que cerrò con “EL VIENTO A FAVOR” mientras de fondo se proyectaban escenas de un mundo arrasado dejando como mensaje un pedido de cambio y un grito de “ DESPIERTA”
GRACIAS ARGENTINA POR TODO!!! Fue lo último que se visualizò en la pantalla dando por finalizada una excelente noche colmada de arte.
ELIANA JURINA fotos por WALTER MACCHI

































Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum