miércoles, 26 de marzo de 2014 en 12:17 |  
LA "ESCUELA DE BLUES"
14 años y en concierto!

Jueves 3 de Abril en La Trastienda Club
Balcarce 460, San Telmo, 21hs.
Entradas en venta en boletería de La Trastienda o a través de: https://www.tuentrada.com/Online/mapSelect.asp 
 
La Escuela de Blues cumple 14 años y se presenta, por primera vez, en La Trastienda Club en un concierto con destacadas bandas del circuito del Blues de Buenos Aires: NASTA SUPER, EASY BABIES y GABRIEL GRATZER & BOULEVARD GOSPEL SINGERS. Además se realizará el festejo de "La semana del Blues" con diversas actividades gratuitas para los amantes del género del 25 al 29 de Marzo.
El Blues, el Gospel y el Country son la semilla, los estilos fundacionales, sobre los cuales se contruyó casi toda la historia de la música contemporánea. Mantener viva la herencia cultural de ese folclore es una tarea apasionante y necesaria que es llevada adelante por esta prestigiosa institución que posee más de 1000 alumnos en su haber.

La Escuela de Blues, 1ª en Sudamérica y única en su tipo en el mundo es un centro de educación musical no formal en Blues, que, creado por Gabriel Grätzer, funciona dentro del Collegium Musicum de Buenos Aires, desde 2000, y posee un enfoque, que integra aspectos y conceptos artísticos, pedagógicos y humanos, únicos.

Artistas de "La Escuela de Blues en Concierto":
 
 
Nasta Súper: Es una de las bandas más importantes de la escena local desde 2001. Llevan editados 7 discos y son quienes acompañan a casi todas las leyendas del Blues de Estados Unidos que vienen de gira a la Argentina. Además, Rafaél Nasta, líder del grupo, fue elegido por la prestigiosa revista Rolling Stones como uno de los 10 mejores guitarristas de la historia Argentina.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=14EeswwPNSY



Gabriel Grätzer & The Boulevard Gospel Singers: Distinguido como "Embajador Argentino del Blues en el Mundo" tras regresar de sus múltiples giras por Asia, Europa, toda sudamérica y el país, Gabriel Grätzer es uno de los máximos referentes del Blues del país al crear, en 2000, la Escuela de Blues del Collegium Musicum. Acaba de editar su nuevo CD El Blues lleva Tiempo y, su libro Blues por Regiones es el primero escrito en español en todo el continente sobre la historia del Blues. Sus actividades de conciertos didácticos sobre Blues y Gospel (incluído el Teatro Colón en su sala principal y con lleno total), le valieron el reconocimiento oficial.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=ZP6p4-bqinY



Easy Babies: Mauro Diana es el creador de esta banda que, con su disco El Blues Paga Mal, cambió el concepto sobre el Blues cantado en español. El bajista y compositor, tocó con más de 30 leyendas del Blues tanto en el país como en toda Sudamérica, Rusia y en Estados Unidos. Como prodcutor participó de los discos de Blues Argentino más importantes de los últimos años. Dirige Blues en Movimiento y edita, junto a Gabriel Grätzer y Gabriel Cabiaglia la única revista de Blues en papel del país Blues en su Tinta.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=1tt5lhoGZFU

Mas info de La Escuela de Blues:

Funciona dentro del Collegium Musicum de Buenos Aires fundado en 1946. La Escuela de Blues ayudó a difundir la cultura Blues no sólo en el país, sino en el extranjero al sentar bases para el género en países como Taiwan, Rusia, Colombia, Japón, Colombia, España, Francia, Paraguay, Chile, Perú, Brasil, entre otros. En 2002, ofreció el primer y único concierto de Blues en el Teatro Colón, en su sala principal con lleno total.

La Escuela cuenta con producciones propias como revistas: "Notas Negras", "Blues en su Tinta" (única revista de Blues en papel); la producción y grabación de 15 discos en sus propios estudios de Blues y ciclos de conciertos y organización de festivales nacionales e internacionales.

La Escuela de Blues ha realizado conciertos para importantes empresas e instituciones como Repsol YPF, Volkswagen, Embajada de los Estados Unidos, Ford, Metrovías, ACA, Musimundo, Metro gas, Nestlé, Bank Boston, Aerolíneas Argentinas, Bolsa de Comercio, Centro Argentino de Ingenieros, Círculo Italiano, Café Martínez, Instituto de Seguridad Social, Laboratorios Ellea, Instituto Goethe, Embajada del Congo, Embajada de Alemania, Embajada del Líbano, Fundación Henry Moore, Ministerio de Cultura, Mutual Bilbao, San Ceferino, Amigos del Teatro Colón, entre otras.

SEMANA DEL BLUES
Del 25 al 29 de Marzo una Semana del Blues, totalmente gratis.

MARTES 25
19 hs: Inglés para cantantes = Una charla introductoria a los secretos del inglés para cantantes de Blues.

20 hs: Charla el Bajo en el Blues = Charla abierta con práctica en vivo para conocer la función del bajo en el Blues.

MIÉRCOLES 26
20.30 hs: La Historia del Blues en vivo Músicos varios en escena. Un recorrido musical y narrado por la historia del Blues con ejemplos.

JUEVES 27
19 hs: Introducción al canto Blues Una charla con ejemplos prácticos, para aprender sobre el canto Blues. 20 hs: Charla de Guitarra Blues Una charla con ejemplos prácticos, para aprender sobre la guitarra Blues.

VIERNES 28
19 hs: Conferencia de Prensa Presentación del evento de La Trastienda y música en vivo. Además, entre los asistentes se sortearán CD de Blues y revistas de Blues En Su Tinta.

SÁBADO 29
19 hs: Exposición de Dibujos y pinturas de Blues Artistas varios. Las finalistas y ganadoras del 1° Concurso de Pinturas y Dibujos Blues 2013 exponen sus obras. 20 hs: Blues en los Barrios. Espacio Cultural Julián Centeya (*) Ximena Monzón / Las Queen Bees Comienza la 7° temporada de Blues en los Barrios en el Espacio Cultural Julián Centeya.

Para participar de las actividades, deben enviar un correo a: contacto@escueladeblues.com.ar con sus datos (Nombre, Apellido y DNI), especificando a qué actividad asistirán (pueden ser más de una) para recibir la confirmación de la vacante.

Sedes: Escuela de Blues: Charcas 3492, Palermo //
Espacio Cultural Julián Centeya: Av. San Juan 3492, Boedo - CABA
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum