martes, 14 de enero de 2014 en 17:28 |  

 

Nuevo lanzamiento de Scatter Records: "Tan Sensacional" de AUTOPISTA!

Scatter Records presenta su nuevo lanzamiento:

AUTOPISTA
"TAN SENSACIONAL" (Scatter Records, 2013)

AutopistaLos ojos que se clavan ahí en el piso. Y los pies que van como si nada: pateando primaveras, abriéndose camino entre las hojas del otoño. Quieren pisar algo: un chicle que se haga melodía, un pedal de distorsión que estremezca al mundo. Hermosos perdedores. Aún conmovidos, aún confiados. Y es que las ganas son lo último que se pierde en el rock. Por eso vale la pregunta: ¿qué hacer cuando el cuerpo y la mente aceleran, una vez más, para dejar atrás el desencanto?

Así se forman bandas como Autopista. Y así se plasman discos como "Tan sensacional". Todo comenzó dos años atrás… Dos chicos y una chica. Un trío: Ale Lago, Ariel Krakovsky y Paz Sánchez Saravia. Juntos formaron Autopista. Un nuevo impulso para precipitarse. Un refugio para subir el volumen. El nervio punk al servicio de la sensibilidad pop. Y más de una decena de canciones para volver a extasiarse (y eso que tienen kilometraje: los tres ya fueron y vinieron por el circuito local). 

"Tan sensacional" sigue el linaje de todo gran debut: suena fresco y directo. Pero su producción, lejos de ese gesto inmediato, llevó bastante tiempo. El proceso arrancó con un viaje: Manchester, Inglaterra. Allá fueron Ale y Ariel, para grabar baterías y guitarras, en Big Tone Recording Studios. Luego, ya de regreso en Buenos Aires, se agregaron bajos y voces. Sumaron aportes y talentos varios: los sintetizadores de Ezequiel Araujo (ex Avant Press, ex El Otro Yo), la mezcla y la coproducción de Damián “Chino” Biscotti (Cadena Perpetua, Pelea de Gallos). Actualmente se presentan como cuarteto, con Julián Biscotti en la batería. 

Energía traducida en electricidad y tracción up-tempo. Latidos sin freno. Todo queda claro de entrada: en “Tan sensacional”, el tema que abre y le da nombre al álbum, celebramos la velocidad. Por algo se llaman Autopista. “Chica espacial” esconde un súper poder: ¿cómo explicar, si no, esa aleación infalible de gancho pop, guitarra saturada y teclado retro? Y todavía se puede sonar más urgente: “Estrellándonos” le apunta al amor (“Estrellándonos entre las rocas en el mar/ Y besándonos en algún puente de metal”), pero también a las lecciones de la vida (“Siempre aprender será mucho mejor que saber/ Mejor callar: nunca serás un dios por hablar”).

<a href="http://scatterrecords.bandcamp.com/album/tan-sensacional-srcd048">Tan Sensacional (SRCD048) by Autopista</a>
Autopista-TAPA-72dpi
LAS CANCIONES:
1. Tan sensacional
2. Congo
3. No tengo amor
4. Chica espacial
5. Felicidades, muerte y destrucción
6. Olvidándote
7. Todo está bien
8. Porvenir
9. Estrellándonos
10. El baile de la muerte

FICHA TÉCNICA:
Ale Lago: batería y voz.
Ariel Krakovsky: guitarras y coros.
Paz S. Saravia: bajo y voz.
Músico invitado: Ezequiel Araujo (sintetizadores y ruidos).
Baterías y guitarras grabadas en mayo de 2012, por Tim Gray, en Big Tone Recording Studios (Manchester). Voces y bajos grabados en Buenos Aires, entre agosto y septiembre de 2012. 
Mezclado por Damián “Chino” Biscotti y Francisco Marafioti en Estudios Mentes de Antes y La Quinta de Jonh y Yoko. 
Masterizado por Álvaro Villagra en Estudios del Abasto, en marzo de 2013. 
Producción artística: Autopista y Damián “Chino” Biscotti.
Edición: Autopista y Javier Cuello.
Arte: Rudy Rojas.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum