miércoles, 11 de diciembre de 2013 en 11:39 |  
 “Jon Lord “– “Concerto For Group and Orchestra”


NEMS Enterprises edita en forma exclusivepara Argentina: NEMS 444 “Jon Lord “– “Concerto For Group and Orchestra”
Con su legendariosonido de blues - rock, el alma y fundador de Deep Purple, Jon Lord, hainfluenciado décadas de música de rock. Él es, sin dudas, el pionero en lafusión de rock y formas barrocas/clásicas y es uno de los compositores másimportantes de las últimas décadas a la vez que posee un gran impacto en elnegocio de la música. El lunes 16 de Julio falleció debido a un cáncer depáncreas.
Jon Lord co compusomuchas de las canciones legendarias de Deep Purple como “Smoke on the Water” ytocó con muchas bandas y músicos en su carrera (Whitesnake, por mencionar unade ellas). Más conocido por su trabajo orquestal “Concerto for Group andOrchestra” se presentó por primera vez en el Royal Albert Hall con Deep Purpley la Royal Philarmonic Orchestra en 1969, dirigida por el renombrado MalcolmArnold. Este evento se repitió en 1999 cuando una vez más se presentaron juntoa la London Symphony Orchestra.
Jon Lord siemprequiso una versión de estudio del concierto. Ironías del destino, su deseo sehizo realidad solo recientemente. Completó su última misión – el primero yúnico registro de estudio de su famoso “Concert For Group and Orchestra”.
Lord ensambló agrandes músicos como Bruce Dickinson de Iron Maiden, Joe Bonamassa o SteveMorse en los estudios Abbey Road para trabajar con su socio, el director PaulMann en la versión 2012 del legendario concierto.
“Desde que DeepPurple lo he tocado más de 30 veces con diferentes orquestas y directores detodas partes del mundo y, por supuesto, en 2000 lo hicimos más de 30 veces conPurple en la gira del Concerto así que he perfeccionado la pieza en vivo en elescenario y pude realizar cambios en las partituras sobre cosas que no estabansonando bien. Por eso mismo es una maravillosa y excitante perspectiva la detener la grabación definitiva de la versión de la partitura” (Jon Lord, Mayo de2011)
La grabación deestudio de “Concerto For Group and Orchestra” será ahora el legado de Jon a laspróximas generaciones.
Lista de Temas: CD
01.   Movement One - Moderato-Allegro 02. Movement Two -Andante 03. Movement Three - Vivace-Presto     NEMS Enterprises edita en forma exclusivepara Argentina: NEMS 444 “Jon Lord “– “Concerto For Group and Orchestra”                 

 Europe – Live atSweden Rock – 30th Anniversary Show (NEMS 445)



Puede una muyexitosa banda de Hard Rock de los ochenta tomarse un largo descanso, reapareceren el Nuevo milenio y re establecerse de forma deslumbrante? Muchas lointentaron y fallaron, pero la banda sueca Europe es una gran excepción a laregla.
Formada en 1979 bajoel nombre Force por el vocalista Joey Tempest y el guitarrista John Norum,Europe se lanzó a conquistar el mundo a comienzos de los ochentas paratransformarse en una de las bandas más exitosas de la época.
Habiendo vendido másde 12 millones de álbumes alrededor del mundo, la banda ha logrado dos álbumesen el TOP 20 “The Final Countdwon” (1986) y “Out Of This World” (1998) y dos singles en TOP 10 (“The FinalCountdown” y “Carrie”) en los rankings de Billboard USA. En la cima de sucarrera, en 1986, John Norum dejó la banda y fue reemplazado por Kee Marcello.
Después de 10 añosde vivir, grabar y salir de gira juntos, Europe decidió tomarse un descanso afines de 1992 y anunciaron la separación definitiva de la banda.
En 2004 regresaroncon el poderoso “Start From the Dark”, nuevamente con John Norum en guitarras.Con el álbum “Secret Society” de 2006, otro álbum de rock pesado, la prensainglesa comenzó a tomarlos en serio, finalmente.
Su álbum más exitosodesde su regreso a la escena fue editado en 2009: “Last Look At Eden”. Con suampuloso título y la balada “New Love in Town”, Europe agrandó su base de fansaún más para convertirse en una de las bandas más exitosas en su género yregresar a la primera posición en los rankings oficiales de su país de origen.El sucesor, “Bag of Bones” fue editador en 2013 y una vez más probó que Europesigue pisando fuerte.
El 7 de Junio,Europe celebró su 30° aniversario en su país natal.
La banda suecafestejó este acontecimiento con 30 mil personas en el famoso Sweden RockFestival, donde tocó una selección de 28 canciones, elegidas entre sus momentosfavoritos de sus primeros años y hasta las más recientes, tomadas de discoscomo “The Last Look at Eden” y “Bag of Bones”. Algunas de las canciones nohabían sido tocadas en vivo jamás.
Para agasajar aalgunos de sus más grandes héroes, Europe contó con dos muy especialesinvitados: Scott Gorham (Thin Lizzy) en una electrizante versión de “Jailbreak”y Michael Schenker (MSG; ex UFO y Scorpions) para uno de los clásicos de UFO“Lights Out”.
La lista de temasestá llena de tesoros y sorpresas pero Europe estaba determinado a celebrar ydisfrutar su largo record de singles: “Carrie”, “Rock The Night”,“Superstitious”, “Open Your Heart”, “Last Look at Eden”, “Prisoners inParadise”, “New Love in Town” y, por supuesto, la siempre relevante “The FinalCountdown”.
Más de dos horas ycuarenta minutos de concierto hacen de “Live At Sweden – 30th Anniversary Show”la experiencia definitiva de Europe en vivo.
Formación:
Joey Tempest – Voz
John Norum – Guitarra
Mic Michaeli –Teclados
John Leven – Bajo
Ian Haugland –Batería
Lista de temas:
CD1:
1.   Riches to Rags
2.   Firebox
3.   Not Supposed to Sing the Blues
4.   Scream of Anger
5.   Superstitious
6.   No Stone Unturned
7.   New Love in Town
8.   In the Future to Come
9.   Paradize Bay
10. Girlfrom Lebanon
11. Prisonersin Paradise
12. Alwaysthe Pretenders
13. Drinkand Smile
14. Openyour Heart
15. Loveis not the Enemy
16. Signof the Times

CD2:
1.   Start from the Dark
2.   Wings of Tomorrow
3.   Carrie
4.   Jailbreak (con Scott Gorham de Thin Lizzy)
5.   Seven Doors Hotel
6.   Drum Solo
7.   The Beast
8.   Let the Good Times Rock
9.   Lights out (con Michael Schenker, MSG, exUFO, Scorpions)
10. Rockthe Night
11. LastLook at Eden
12. TheFinal Countdown

NEMS Enterprises edita en forma exclusivapara Argentina, (NEMS 445) Europe– Live at Sweden Rock – 30th Anniversary Show.                                                                           
NEMS 443-ANGRA “Angels Cry 20th Anniversary Tour”(CD)


NEMS DVD 14-ANGRA “Angels Cry 20th AnniversaryTour”  (DVD)
en forma exclusiva para Argentina


Angra inicia un Nuevo capítulo en su historiade 22 años con el lanzamiento de su segundo DVD en vivo en la historia de la banda. Titulado “Angels Cry 20th AnniversaryTour”, está compuesto por canciones de cada disco, con un énfasis especialen el primero. La grabación se realizó en su ciudad natal, Sao Paulo, en unmagnífico show con una producción de clase mundial e invitados especiales.Además, Angra disfruta de su época más aclamada en años, probablemente en granmedida gracias a la presencia del Italiano Fabio Lione, quien ha estado de giracon ellos desde el comienzo de 2013.

Para celebrar su exitosa trayectoria, la bandaaprovechó para organizar una pequeña gira por Brasil y América Latina queculminó con el show en Sao Paulo, después de once fechas. Si había algún ladode incertidumbre acerca del futuro, Angra lo esfumó con un concierto muyespecial, en una verdadera noche para recordar. Como el guitarrista, RafaelBittencourt dijo “A aquellos que piensan que debemos renunciar, les digo:recién estamos empezando”. Eso resume la visible alegría que la banda demuestraarriba del escenario, no solo en esa noche sino en toda la gira.

Un equipo de invitados estelares hizo que todofuera más especial. Tarja Turunen, una verdadera diva del metal, prestó sutalento y su voz angelical en dos canciones: “Stand Away” y “Wuthering Heights”de Kate Bush, en la cual también participa el legendario Uli Jon Roth, ydemuestra por qué es una referencia para la mayoría de los guitarristas en todoel mundo. El cuarteto de cuerdas brasileño Familia Lima participa en trescanciones y el baterista Amilcar Christopharo, de la banda Torture Squad, sehace cargo de los palillos en “Evil Warning” representando a las bandas deBrasil.

“Angels Cry 20th Anniversary Tour” será editado separadamente como un DVD y un CD, conescenas extra de detrás de escena capturadas durante la última gira.

CD:

ANGELS CRY   NOTHING TO SAY    WAITING SILENCE
LISBON   TIME   GENTLE CHANGE    LATE REDEMPTION   
SILENCE AND DISTANCE    REACHING HORIZONS    STAND AWAY
WUTHERING HEIGHTS    UNFINISHED ALLEGRO/CARRY ON    REBIRTH
IN EXCELSIS/NOVA ERA

DVD:

ANGELS CRY   NOTHING TO SAY    WAITING SILENCE
LISBON   TIME    MILLENNIUM SUN
WINDS OF DESTINATION    GENTLE CHANGE    THE VOICE COMMANDING YOU
LATE REDEMPTION    REACHING HORIZONS    A MONSTER In HER EYES
NO PAIN FOR THE DEAD    STAND AWAY    WUTHERING HEIGHTS
EVIL WARNING   UNFINISHED ALLEGRO/CARRY ON   REBIRTH
IN EXCELSIS/NOVA ERA    GATE XIII

COROA IMPERIAL/CAÇA E CAÇADOR (BONUS TRACK)

Incluye “special making of video”

Youtube: http://www.youtube.com/user/AngraChannel
Facebook: https://www.facebook.com/AngraOfficialPage
Twitter: https://twitter.com/angraofficial
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum