jueves, 4 de abril de 2013 en 20:38 |  
Cuando no había más puertas para golpear, él inventó nuevas. Una leyenda visita Berazategui. 7 AL 21 DE ABRIL 2013
Pidamos peras a Jorge Alvarez
DEL 7 AL 21 DE ABRIL - DE 16 A 20 HS.
7 DE ABRIL 18 HS: IMPERDIBLE INAUGURACIÓN
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui será anfitriona de la muestra organizada por la Biblioteca Nacional, y de todos los que deseen visitarla desde el domingo 7 de abril a las 18 hs. en el Complejo Municipal El Patio. 
En esa fecha y horario Jorge Alvarez estará presente, y la ocasión amerita agasajarlo. Habrá música en vivo, proyecciones de material audiovisual, cariño, alegría y talento.
El editor que publicó a varios de los escritores e intelectuales más influyentes de nuestra historia, creador de un catálogo literario de culto, y del primer sello de rock argentino, estará ese día acompañado por varios de los músicos, artistas y amigos que junto a él protagonizaron ese cambio de época y promovieron una revolución cultural.
Estarán:
Willy Quiroga, Carlos Gardellini, Simón Quiroga (Vox Dei), Javier Martínez (Manal), Gustavo Ginoi (Mississippi), Yodi Godoy (ex Vox Dei), Tim Croatto (fundador de los estudios TNT), Héctor Pomo Lorenzo (Pappo´s Blues), Luciano Napolitano, Aníbal Esmoris (realizador de la serie documental ¨Mandioca, La madre de los chicos¨), y todos los audaces que quieran compartir la alegría de poder agasajar a este creador y militante de la cultura.
Curador de la muestra: Guillermo David.
La muestra podrá visitarse del 7 al 21 de abril de 16 a 20 hs. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA // Complejo Municipal “El Patio” // Calle 149 e/15 y 15A, Berazategui.

Sobre la muestra:
La exposición parte de un recorrido que da cuenta de la búsqueda de Jorge Álvarez a través de sus emprendimientos editoriales y fundamentalmente, de su ojo “visionario” para descubrir talentos.
Libros, discos, afiches, fotos, reportajes, textos, dispositivos multimedia, recorren la trayectoria de Álvarez, creador de la editorial que publicó obras de Rozenmacher, Puig, Piglia, Walsh, Urondo, Viñas, Masotta, Sebreli y Quino.
Y en el plano musical -con los sellos Mandioca y Talent Microfon- dio luz a discos de: Manal, Tanguito, Miguel Abuelo, Moris, Vox Dei, Almendra, Sui Generis, Pappo’s Blues, Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll, y Crucis, entre otros.
En pocas palabras, en la muestra puede verse al ¨cazador de talentos¨ que se hace carne en la figura de Jorge Alvarez.
La muestra que se inauguró en 2012 en la Biblioteca Nacional ha itinerado por diversos puntos del país. Algunas de las imágenes que se ofrecen a continuación corresponden a esa primera instalación, y a su paso por Rosario y Bahía Blanca:

VIDEOS: 

Pidamos peras a Jorge Alvarez en los medios:

EN TN, LA VIOLA: IR A LA NOTA.
PÁGINA 12, SUPLEMENTO RADAR: IR A LA NOTA .
CLARIN, REVISTA Ñ: IR A LA NOTA.
Presidencia de la Nación:  IR A LA NOTA.
Lic. Elizabeth Ambiamonte
Contenidos | producción
(011) 155 931 3014
A los colegas periodistas:
Sabemos la enorme oferta de eventos e invitaciones que inundan las agendas de los medios, aun así insistimos en recomendarles que no pasen por alto esta convocatoria. Su asistencia alienta la realización de más proyectos, y promueve que más público pueda acceder a más información y eventos de calidad. Se agradece la difusión, con mucho énfasis.

Y en caso de asistir: NO SE ARREPENTIRÁN.
MÁS INFORMACIÓN
Web Cultura: www.culturaberazategui.gov.ar
Email de contacto: ambiamonte@hotmail.com
Tel: 11 (15) 5931 3014

La noche de los museos en Berazategui:

Sábado 13 de abril: Ricardo Soulé.
En el contexto de ¨La noche de los museos¨ el ex Vox Dei participará en la muestra Pidamos peras a Jorge Alvarez, Soulé dialogará con el público sobre Alvarez, que a través del sello  Mandioca editó los primeros discos de la mítica banda, incluyendo La Biblia según Vox Dei.
También se proyectará material audiovisual, y habrá más sorpresas.

Horarios y cronograma en el sitio web de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, o en facebook:
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum