miércoles, 17 de abril de 2013 en 19:05 |  
LAI LOGO
Latinoamérica, Repeat After Me: 
Los Amigos Invisibles lanzan nuevo disco en su página web!
LAI PRENSA
La banda venezolana Los Amigos Invisibles  anuncia la salida en toda Latinoamérica de su nuevo álbum de estudio, Repeat After Me, el 2 de abril de manera exclusiva a través de su página oficial:  www.amigosinvisibles.com.
Mientras que Repeat After Me está disponible en Estados Unidos y Canadá desde el 26 de marzo (se mantiene en el primer lugar del Top Álbumes Alternativo y Rock Latino de iTunes EE UU), en el caso de América Latina se trata de un doble estreno: es la primera vez que el sexteto realiza un lanzamiento 'panregional' en forma completamente independiente desde su sitio oficial.
"La maravilla de hacerlo por la web es que como banda independiente puedes hacer un lanzamiento virtual a toda la región el mismo día. Ser independientes y tener un lanzamiento regional en CD físico en un mismo día era algo prácticamente imposible. Además, el sistema de pago que utilizaremos para la página es de PayPal, que acepta las tres grandes tarjetas de crédito y garantiza la seguridad de las transacciones,  así que esperamos el martes en el gran 'opening' a todos nuestros aliados y panas latinoamericanos", explica José Rafael Torres.
En inglés
En estrecha relación con el recorrido y crecimiento internacional de la agrupación, el título de este nuevo material hace referencia al aprendizaje del idioma inglés, presente en las letras de varios de los temas que lo componen, como es el caso de "Hopeless Romance", "Stay", "Like  Everybody Else" o "Sex Appeal".
"Llevamos más de diez años (viviendo o girando) en Estados Unidos. Nos causaba mucha risa el hecho que que cuando uno comienza a estudiar inglés, una de las frases que más se escucha de los profesores es 'Repeat After Me', dice José Luis Pardo. "Fue todo un ejercicio. Resultó gracioso llevar los elementos pícaros de nuestras canciones al inglés", añade.
REPEAT AFTER ME
EL DISCO 
La octava placa discográfica del grupo cuenta con la producción del francés Dimitri from Paris, el inglés Ray Mang y el argentino Cachorro López. Refleja una identidad sólidamente global, resultado de los quince años -de una trayectoria que suma veintidós- que cumplen los seis invisibles dentro de una gira internacional permanente sin fin que ya los llevó a escenarios de 60 países alrededor del mundo.
"Repeat After Me es uno de los discos que cambia completamente la manera de producir en Los Amigos. Sobre todo, a raíz de que los integrantes estamos viviendo en distintas localidades hoy en día. En algunos casos, por ejemplo, algún tema podía grabarse en Nueva York y después cada quien trabajarlo en su casa: en la misma Nueva York, en Caracas o en Ciudad de México", describe Julio Briceño.
Ese periplo mundial no se materializa solo en sus letras, sino también en su sonido. El eclecticismo que los distingue como colectivo adquiere un nuevo sentido y reactualiza géneros. En Repeat After Me aparece el New Romantic ("La que me gusta"), el Dance europeo ("Stay"),  el Disco Funky ("Reino Animal") o incluso un guiño al Swing ("Mostro"). Todo, dentro de la atmósfera sexual y desparpajada,  clásica en las producciones invisibles.  
Sobre esta mezcla de tendencias, Pardo destaca: "La constante es que nuestra música sea un género bailable, de tocar mucho en discotecas y clubs, por lo que siempre la hacemos teniendo eso en mente: que la gente baile y haga fiesta".
EL PRIMER SENCILLO 
"La que me gusta", corte promocional de la placa, se reveló durante el primer trimestre de 2013 y suena con fuerza en radios latinoamericanas. Con la producción de López, la letra y la música corresponden a Pardo.
Mixtura sutil que se las juega y triunfa, el single destaca en primer plano el espíritu de las pistas de baile y el pop de los años 80. Esto, mientras invita a beber unas buenas copas del soul propio de la década del 60. La obra musical resulta un delicado new romantic, una deliciosa balada new wave que cuenta una historia de amor que no se llora. No hay desenlace trágico, sino un "final feliz" que se baila a pleno.
No es la primera vez que trabajan con López. Ya lo hicieron en "Mentiras", track que pertenece al disco Comercial, Grammy Latino 2009.
"Nos parece que El Cachorro hizo un gran trabajo con "Mentiras" y queríamos invitarlo a que hiciera algo en este álbum. Le pasamos los que pensábamos eran los posibles singles y "La que me gusta" le encantó", relata Torres.
El videoclip de "La que me gusta" se grabó en el Distrito Federal mexicano.  Alejandro "El Patas" Lozano se encargó del guión y de la dirección. Participan, además de Los Amigos Invisibles, los actores Tony Dalton, Iliana Fox, Axel Rico, Ritchie Mestre y Toño Gaona. Su debut en televisión ocurrirá en los próximos días.
REPEAT AFTER ME
1-"La que me gusta"
Letra y música: José Luis Pardo
Producción: Cachorro López
Mezcla: César Sogbe
2-"Corazón Tatú"
Letra y música Mauricio Arcas
Producción: Cachorro López
Mezcla: César Sogbe
3-"Sex Appeal"
Letra y Música: José Luis Pardo
Producción y Mezcla: Ray Mang
4-"Río porque no fue un sueño"
Letra y Música: José Luis Pardo
Producción y Mezcla: Ray Mang
5-"Stay"
Letra y Música: José Luis Pardo y Armando Figueredo
Producción y Mexcla: Ray Mang
6-"Like everybody else"
Letra y Música: José Luis Pardo
Producción y Mezcla: Ray Mang
7-"Mostro"
Letra y Música: José Luis Pardo
Producción: Dimitri from Paris
Mezcla: Julien Jabre
8-"Hopeless Romance"
Letra y Música: Armando Figueredo/Julio Briceño/José Luis Pardo
Producción y Mezcla: Ray Mang
9-"Reino Animal"
Letra y Música: José Luis Pardo
Producción: Dimitri from Paris
Mezcla: Julien Jabre
10-"Invisible Love"
Letra y Música: Mauricio Arcas
Producción y Mezcla: Ray Mang
11-"Robot Love"
Letra: José Luis Pardo
Música: Armando Figueredo
Producción: Dimitri from Paris
Mezcla: Julien Jabre
12-"Voltaren's dream"
Letra: José Luis Pardo/Julio Briceño
Música: José Luis Pardo
Producción: Dimitri from Paris
Mezcla: Ray Mang

Los Amigos Invisibles/Próximos Shows
02 al 27 de abril - Tour EE UU y Canadá
15 de mayo - Centro Cultural Amanda - Santiago de Chile
17 y 18 de mayo- Niceto Club- Buenos Aires
FLYER NICETO
Los Amigos Invisibles
www.amigosinvisibles.com
twitter.com/amgsinvisibles
facebook.com/losamigosinvisibles
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum