viernes, 22 de febrero de 2013 en 15:52 |  
   
REGRESA A BUENOS AIRES


DOWN IV PART I – THE PURPLE EP
JUEVES 11 DE ABRIL
TEATRO FLORES – AV. RIVADAVIA 7806
HORARIOS:
19:00HS – PUERTAS
21:00HS – DOWN
La banda fundada y liderada por Phil Anselmo (Pantera) y Pepper Keenan (Corrosion Of Conformity) regresa a Buenos Aires tras su exitoso paso por el Teatro Flores en 2011.
En esta oportunidad el grupo presentará en vivo su nuevo material: DOWN IV PART I – THE PURPLE EP.
La cita será el próximo 11 de Abril en El Teatro Flores – Av. Rivadavia 7806.
Adquirí tus entradas en:
Ticketek (Viamonte 560 – locales 6 y 8), por vía telefónica al 5237-7200 o vía internet en www.ticketek.com.ar
O ingresando directamente en el link del evento:

ACERCA DE DOWN
Down no es la típica banda del 'Sur'. Este es un grupo moldeado y retorcido por su entorno. Apasionado, centrado, se aferran a su orgullo de NOLA y a la educación, al igual que el musgo español de Luisiana, a la deriva balanceándose, dañado por los huracanes. La historia desgarrada por la guerra de la hermandad es un tributo a la obstinación y la retribución que contradice todos los grupos combinados antes y se refiere a una introspección en el rock, el blues y el metal como una inspiración / instigación de los siglos. Ellos usan sus influencias en sus mangas rotas, así como la desesperación y la agonía personifican la pantalla con mucha precisión. Imagínense los principios del Rock Sureño desplazando a Geezer Butler a través de un colador en esos días de post punk moderno. No hay una etiqueta para lo que hace Down, como no hay etiquetas para las bandas que comparten miembros con ellos; Crowbar, Corrosion of Conformity, Eyehategod, y Pantera. Esta es la química. Esta es la solución. Esta es la banda, gente que se encuentra y que estaba en esto desde el principio.
DOWN IV PART I – THE PURPLE EP

Down no pretende ser algo que no es.

Independientemente de las tendencias, opiniones populares y los cambios, ellos no tienen compromisos, sin precedentes e innegables. Es por eso que resuenan tan profundamente en la tierra y más allá. Después de tres álbumes de estudio, no se limitan a tener seguidores de culto – ellos son una secta.

Si encontrás fans debatiendo el significado de la canción “Stone The Crow”, luciendo una remera de “Power of the Riff Compels Me", o llevando orgullosamente un tatuaje de su logo, el fervor por esta banda se demuestra incondicionalmente. Con un linaje colectivo que abarca Pantera, Corrosion Of Conformity, Crowbar y Eyehategod, hay una mística y magia pura con Philip Anselmo, Pepper Keenan, Kirk Windstein, Jimmy Bower y Pat Bruders entrando a grabar en el estudio Nodferatu´s Liar de Anselmo. En el nuevo material del grupo DOWN IV Part 1 – The Purple EP, los mitos que rodean a Down se expanden inmensamente. Riffs asombrosos, baterías que suenan como truenos, y la entrega inimitable de Anselmo te aplasta y cautiva a lo largo de las seis canciones. Es oscuro. Es peligroso. Es decisivo. Es Down en su mejor forma.

“No siento ninguna presión”, afirma Anselmo. “Menos pienso, más natural aparece. Todos en la banda saben cómo es esto. Muchos artistas tratan de reinventarse. Piensan que necesitan mostrar diferentes aspectos de lo que son. Si hay una cosa, que siempre he apreciado, es nuestro público. No hay forma de que quiera alejarlos, así que hicimos lo que había que hacer. Nos pones a los cinco en una habitación, y vamos a sonar como Down.”
Sobre el primer corte del EP "Witchtripper", Anselmo sonríe, “El título fue un chiste interno. Deriva de una gira que hicimos por España el año pasado. Fuimos a un hermoso pueblo y había iconografía de brujas en todos lados. Aparentemente, toda su cultura creía en la brujería. Me di cuenta que la mayoría de las casas y estructuras tenía piedras cinceladas en los techos. Esas piedras supuestamente alejaban a las entidades malignas. Nos divertimos con eso, llamándolas “Witchtrippers”.
A lo largo del álbum, el vocalista conjuro algunas letras verdaderamente intensas y vibrantes. En lugar de centrarse solo en su experiencia personal, se aventuró en un territorio que lo llevó a otra dimensión.

 “Tenía que haber un poco de oscuridad en este disco” revela Anselmo. “Down me da la plataforma para ser poético y de usar la imaginación con las letras. Ese es el enfoque que tomé. Ellos complementan la música y crean una sensación amenazadora. En última instancia, cuando la gente consume las palabras, siempre es la interpretación lo que importa. Podría imaginar conscientemente lo que pienso cuando escribo. La oscuridad es uno de mis temas favoritos”.

El tema final del EP se “Misfortune Teller" sube y baja durante más de nueve minutos con una intensidad épica y una imponente distorsión. Extraídos de un poema con el mismo título que el cantante escribió después del paso del huracán Katrina, es una canción con el estilo de Down por excelencia.
“Pusimos mucho énfasis en la mano de Dios, demonios, mala suerte, karma, Satán, o como quieras llamarlo” continua Anselmo. “Tratamos de echarle la culpa a cualquier cosa teniendo en cuenta que las cosas malas pasan. No podes planear, y tu tiempo aquí es oro. Se basa en esa idea. Cuando jugas con una mano mala de cartas, se trata en realidad de cómo lidiar con la vida después de recibir esas cartas”.
Al final, una cosa sigue siendo fundamental con The Purple EP y el futuro de Down. “La única cosa que hace la diferencia son los fans. Creo que hemos entregado un disco que será aceptado y espero que la horda de nuestros seguidores lo acepten y disfruten. Si estás buscando un álbum de Down, este es muy puro y real”.
DOWN:
Phil Anselmo – Voz
Jimmy Bower – Batería
Pepper Keenan - Guitarra
Kirk Windstein – Guitarra
Pat Bruders – Bajo
Discografía:
NOLA - 1995
Down II – A Bustle In Your Hedgerow – 2002
Down III: Over The Under – 2007
Down IV Part I – The Purple EP - 2012
VIDEO - WITCHTRIPPER
Para más Info de Down ingresá en:
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum