jueves, 12 de julio de 2012 en 13:31 |  

 

 Los Rolling Stones celebran su 50º aniversario con una exposición de fotos

   


Los Rolling Stones inauguraron hoy en Londres una exposición fotográfica coincidiendo con el 50º aniversario de su primer concierto, en momentos en que el mítico grupo británico vuelve a ensayar con miras a una posible reunión en los escenarios, tal vez este año.

Mick Jagger y Keith Richards, que a sus 68 años son los dos miembros fundadores que sobreviven en el grupo actual, llegaron acompañados de Charlie Watts y Ronnie Wood a Somerset House, donde decenas de aficionados les esperaron pacientemente bajo la lluvia.

Interrogado sobre los intensos rumores sobre un inminente concierto para celebrar este aniversario, Jagger dijo riendo a la AFP: "Sí, definitivamente, más adelante, más adelante este año, en el escenario". Acto seguido, el enérgico vocalista y compositor de prominentes labios se marchó.

En la víspera de su aniversario, los cuatro ROLLING   STONES  ya habían posado para una histórica foto ante una recreación del Marquee Club, la hoy desaparecida sala de conciertos sita en el número 165 de Oxford Street donde el grupo actuó por primera vez el 12 de julio de 1962.

La exposición, que el público podrá ver gratuitamente hasta el 27 de agosto en el majestuoso palacete transformado en centro cultural, recorre a través de 70 fotografías las cinco décadas transcurridas desde entonces.

"The Rolling Stones: 50", que va acompañada de un libro con el mismo título, incluye imágenes inéditas o poco conocidas de sus actuaciones en vivo, al principio en pequeños locales y luego en los mayores estadios, de sesiones de grabación en estudio y de otros reportajes sobre la banda.

Después del verano boreal se estrenará también un documental sobre la trepidante historia del grupo formado por Jagger, el guitarrista Richards, Brian Jones --fallecido trágicamente unos años después--, y otros tres músicos, a los que posteriormente se unieron el bajista Bill Wyman, el batería Charlie Watts y años más tarde el bajista Ronnie Wood.

Ninguno de ellos podía imaginar hace medio siglo que el grupo al que habían dado el nombre de una canción del músico de blues Muddy Waters revolucionaría la historia del rock and roll y llegaría a vender más de 200 millones de discos con temas que entraron en la leyenda como "(I Cant Get No) Satisfaction" o "Jumpin Jack Flash".

Menos todavía que a una edad en la que la mayoría de personas están jubiladas o pensando en retirarse estarían ensayando para volver a los escenarios, cinco años después del final de su más exitosa gira hasta la fecha, "A Bigger Bang", que fue también su último álbum de estudio.

"Hay cosas en preparación, aunque nada definitivo que pueda decir", declaró Richards en una entrevista el miércoles con la cadena de televisión BBC, tras meses de especulaciones sobre un concierto inminente.

"Estamos jugando con la idea y hemos tenido un par de ensayos. Nos hemos juntado recientemente y está muy bien. Creo que será pronto, creo que definitivamente ocurrirá ¿pero cuándo?, todavía no lo sé", agregó el veterano guitarrista que durante años ha mantenido diferencias con Jagger.

Mick Jagger negó por su parte el mes pasado en su cuenta de la red social Twitter que el grupo fuera a actuar en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en la capital británica del 27 de julio al 12 de agosto.

Con eso le cederán un punto a los Beatles en la histórica rivalidad que los Rolling Stones han mantenido desde los años 60 con el cuarteto de Liverpool, puesto que Paul McCartney será el encargado de cerrar la ceremonia de inauguración en el estadio olímpico.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum